Daniel Sancho afronta una semana decisiva. En prisión preventiva desde que confesara el brutal crimen de Edwin Arrieta, el hijo de Rodolfo Sancho abandonará previsiblemente el módulo hospitalario en el que se encuentra por protocolo Covid este miércoles. Nadie de su familia acudirá a verlo, no por ahora. Le esperan unos meses, mínimo cuatro, hasta que se celebre el juicio en el que podría enfrentar una sentencia de pena de muerte. Por el momento, la policía tailandesa se pronunciará este martes 15 sobre en qué punto se encuentra la investigación. De acuerdo con nuevas informaciones, el caso ya está cerrado y con el 95% de las pruebas recabadas, lo que, sin duda, es una pésima noticia para la defensa del acusado.

“Yo doy por condenado a Daniel Sancho”: Carmen Balfagón

Daniel Sancho amigo
Un amigo de Daniel Sancho ha roto su silencio (Foto: Youtube)

Carmen Balfagón, portavoz ante los medios de los Sancho y del propio Daniel, se ha pronunciado este lunes en 'Así es la vida' y ha confirmado la noticia. Con cierta ironía, ha querido felicitar a las autoridad por la rapidez con la que han desarrollado las pesquisas pertinentes. "Hay que felicitarles porque han realizado la investigación muy rápido", sentenciaba, a la que vez que añadía que había que se respetuosos "con lo que mande Tailandia". "Tenemos a una persona que se enfrenta a una pena de muerte", ha recordado enfática.Cabe recordar que el chef español confesó ser el asesino y haber descuartizado en 14 partes al cirujano colombiano durante su estancia en la isla de Koh Phangan. El Despacho Criminológico-Jurídico Balfagón-Chippirrás, contratado por Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo para defender a su hijo, todavía no han recibido la documentación pertinente para poder abordar su estrategia de defensa. Ahora bien, como ha subrayado Carmen Balfagón durante su intervención en el programa de Telecinco, "doy por condenado a Daniel".

Una investigación avanzada al 95%

Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Daniel Sancho, acusado del presunto asesinato premeditado de Edwin Arrieta (Fotos: Redes sociales)

El futuro del nieto de Sancho Gracia no es nada alentador. Según el medio tailandés 'Thai Examiner', las autoridades tailandesas pedirán "casi con toda certeza" la pena de muerte durante la celebración del juicio. La abogada del acusado, a pesar de pedir "respeto" por la investigación, pone en duda que se hayan adelantado las indagaciones pertinentes y que su defendido pudiera cometer el crimen solo. “Me da igual que compre siete cuchillos. Hay lesiones que no se producen con un cuchillo", ha declarado en 'Así es la vida'.La investigación de las autoridades de Tailandia está al 95% gracias a la colaboración del propio Daniel Sancho. Durante su testimonio, el español siempre ha mantenido que se sentía "amenazado" por la víctima. Esto después de tratar de poner punto final a la relación amorosa que mantenían. En el programa ‘Fiesta de verano’, se revelaron datos inéditos acerca de una tarjeta de crédito con un saldo mensual de 25.000 euros que Arrieta habría otorgado a su supuesto amante. La suma anual ascendería a 300.000 euros. Balfagón ha preferido mostrarse prudente con estas informaciones. "No podemos saberlo", ha concluido.