El crimen cometido por Daniel Sancho sigue conmocionando al país. A medida que se conocen más datos sobre lo sucedido aquel fatídico miércoles 2 de agosto, día en el que el chef (según su testimonio) acabó con la vida de Edwin Arrieta y lo desmembró, quienes le conocen no salen de su asombro. Los últimos que se han pronunciado han sido sus amigos, que, incluso, ponen en duda lo sucedido. Hace apenas dos semanas estaban todos disfrutando de unos días de relax en Formentera. Y no estaban solos: el cirujano colombiano les acompañó como uno más del grupo.

"Los amigos de Daniel Sancho sí conocían a Edwin"

Daniel Sancho a su llegada a Koh Samui
La Sexta

Alejandra Rubio ha sido la responsable de aportar más luces sobre cómo fueron los días previos de Daniel antes de marcharse a Tailandia. Según ha contado en 'Así es la vida', programa en el que trabaja, los más íntimos del joven de 29 años y él mismo se trasladaron a la isla balear varias semanas antes de que él pusiera rumbo al país del Sudeste Asiático para perpetrar el crimen.

La hija de Terelu Campos ha confirmado que la víctima estaba en presente en ese viaje, un dato que ha llamado especialmente la atención. "Por lo que me cuenta su entorno, también estaba Edwin con ellos en Formentera. Sí le conocían y sí era habitual que Edwin estuviera presente", ha explicado. Rubio ha querido aclarar que Daniel nunca especificó a sus amigos qué tipo de relación mantenía con el cirujano plástico de 44 años, pero "me comentan que nunca vieron nada raro y sabían que el colombiano tenía interés en los negocios de Daniel".

Estos nuevos detalles vienen a confirmar el testimonio del hijo de Rodolfo Sancho ante las autoridades tailandesas, al que tuvo acceso el 'Bangkok Post'. Durante su interrogatorio, reconoció que había conocido a Edwin a través de las redes un año atrás y habían fraguado una relación estrecha, inicialmente profesional, que, supuestamente, desembocó en un 'affaire' con el que el chef español no estaba cómodo.

"Tienen miedo de su entrada en prisión"

Daniel Sancho
Daniel Sancho ha confesado el crimen (Foto: Redes sociales)

De hecho, este sería el detonante que habría motivado al español a acabar con la vida de su amigo. De nuevo, según su reconstrucción de los hechos. Supuestamente, cuando quiso poner punto y final a su historia, el colombiano le amenazó con desvelar el 'romance' a su familia y desatar un gran escándalo. Cabe resaltar una vez más que esto que aquí se reproduce es parte del interrogatorio al que tuvo acceso el reconocido medio tailandés y del que se han echo eco otras publicaciones del país, como el 'Thai Examiner'. Daniel también confesó que Edwin llegó a darle 10.000 euros y una tarjeta de crédito para "abrir un restaurante en España".

Tras hablar con los amigos del chef, la colaboradora de Telecinco ha contado que estos recibieron una llamada telefónica de Sancho antes de su ingreso provisional en prisión el pasado lunes. "Los amigos pudieron despedirse de él. Tienen mucho miedo de cómo pueda llevar esta situación, están asustados de su entrada en prisión", ha concluido.