El caso de Daniel Sancho sigue dando de qué hablar. Cada vez se conocen más datos sobre el día en el que, según el propio joven, acabó con la vida de Edwin Arrieta y, posteriormente, desmembró su cuerpo. El Bangkok Post ha desvelado nuevas informaciones sobre el interrogatorio al que fue sometido el hijo de Rodolfo Sancho en la isla de Koh Phangnan, Tailandia. De acuerdo con el propio Daniel, el cirujano colombiano le habría dado 10.000 euros y le tenía amenazado con desvelar su 'affaire' a su familia.
La relación al descubierto de Daniel Sanchoy Edwin Arrieta
El chef español admitió el crimen el pasado sábado después de que las pruebas en su contra fueran, en sus palabras, "demasiado evidentes". Por lo que habría revelado el joven, vivía agobiado por su relación con Edwin y no vio otra salida que asesinarle. De acuerdo con el interrogatorio completo al que ha tenido acceso el Bagkok Post, Daniel y Edwin se conocieron hace un año. Comenzaron su relación a través de las redes y este empezó a apoyar con dinero su negocio de catering.
El hijo de Rodofo Sancho ha confesado a las autoridades tailandesas que, desde ese momento, su contacto fue bastante asiduo y cercano. Tanto así que se habrían intercambiado fotografías privadas e, incluso, mantenido relaciones sexuales. El también youtuber quiso dejar claro durante el interrogatorio que él no se considera homosexual y recalcó que tenía una novia. De acuerdo con su testimonio, trató de poner fin a su relación con el cirujano en varias ocasiones pero le fue imposible.
La Policía encontró 80.000 dólares en metálico en la habitación
"Me sentía un rehén". Con estas palabras, Daniel trataba de justificar por qué habría tomado la decisión de, según su propio testimonio, acabar con la vida del cirujano. Tras negarse a continuar con la relación, todo según el joven, Edwin le amenazó con publicar las imágenes privadas que este le habría mandado durante sus meses de conversaciones e intercambio de mensajes. El colombiano conocía perfectamente quién era la familia de Daniel y le amenazó con desatar un gran escándalo en España.
De acuerdo con el Bangkok Post, el español habría planeado con antelación el crimen. Pidió al colombiano que se citara con él en la isla de Koh Phangan para acudir juntos a la archiconocida fiesta anual de la Full Moon Party. Arrieta llegó el 3 de agosto. Por aquel entonces, Daniel ya había reservado una habitación en un hotel, en el que solo se hospedó el 31 de julio, y otra en el Hat Salat, donde perpetró el crimen. La Policía de Tailandia que examinó la habitación encontró, además, de restos humanos, 80.000 dólares en metálico y un collar de oro que, supuestamente, pertenecerían al colombiano.
Las nuevas informaciones que ha desvelado el reconocido medio tailandés contrastan con los datos aportados por EFE. Según Ramon Abarca delegado de la agencia española en el país, quien pudo hablar en persona con Daniel, este le habría negado en todo momento que tuviera una relación sexual o amorosa con Arrieta. "Él quería más, quería ser su novio, me dijo. Vivía agobiado y estaba en una situación desesperada. Le pregunté si tenía una relación sentimental con el cirujano y él lo negó con rotundidad", declaraba hoy el periodista en el programa 'Así es la vida'.