Estos últimos días han sido agónicos para Dani Alves (40 años). El juicio contra él se celebró hace dos semanas (del lunes 5 de febrero al miércoles 7 de febrero) en la Audiencia Nacional de Barcelona, pero el día de conocer su sentencia ha llegado. El exfutbolista ha sido citado por la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona este jueves a las 10.30h, momento en el que ha llegado en un furgón desde la cárcel de Brians, donde ingresó en enero de 2023.

Dani Alves, condenado a cuatro años y seis meses de cárcel

Finalmente, la Audiencia Nacional ha condenado al exfutbolista a cuatro años y seis meses de cárcel por agresión sexual. Es menos tiempo de lo que pedía la Fiscalía, que pedía nueve años, y la acusación particular, que pedía 12. Además, el jugador tendrá que cumplir cinco años más en libertad vigilada e indemnizar a la víctima con 150.000 euros. 

Dani Alves en una foto de archivo

Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel. 

Gtres.

Esta sentencia ha sido recibida por la defensa de Dani Alves con felicidad, ya que es menos tiempo del que pedían Fiscalía y acusación particular. Para los que sin duda ha sido una sorpresa ha sido para la abogada de la denunciante, Ester García. Ha sido uno de sus compañeros los que han mostrado su rechazo. Y es que tal y como han comentado en 'Espejo Público', "el compañero de la abogada de la denunciante, David Sainz, dice que con esta sentencia no se ha reparado el daño". Eso sí, aún no puede confirmar si va a recurrir la sentencia porque tienen que leérsela en detalle.

Existen pruebas que corroboran la agresión

La sentencia ha dejado claro que la víctima no consintió las relaciones sexuales con Dani Alves. De esta forma, se confirma que hubo agresión sexual. Y que esas relaciones sexuales no fueron consentidas y que existen pruebas que lo corroboran. El Tribunal deja claro en la sentencia que "el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir. Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia y con acceso carnal".

Una pena más baja de lo que pedía la Fiscalía y la acusación particular

Este jueves, Dani Alves ha conocido por fin su futuro después de un año y un mes ingresado en prisión después de ser acusado por presunta agresión sexual a un joven en un baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. Su abogada, Inés Guardiola, hizo una petición de libertad provisional, pero la Fiscalía pedía para Dani Alves nueve años de prisión por este hecho. Durante el juicio, la acusación particular lo tuvo claro. Y es que solicitó 12 años de cárcel y la misma indemnización que pedía la Fiscalía: unos 150.000 euros para la denunciante. 

Dani Alves en una foto de archivo

Dani Alves puede estar más que contento con la sentencia.

Gtres.

La condena de Dani Alves, noticia en los medios extranjeros

La repercusión está siendo máxima. La sentencia de Dani Alves no solo está copando titulares en nuestro país. Los cuatro años y seis meses de cárcel ha llegado también a los medios extranjeros como el Daily Mail, que abre su portal este jueves con el exfutbolista: "Al exestrella del Barcelona, caído en desgracia, le han declarado culpable en el Tribunal de Barcelona". En 'The Mirror' tratan este tema también: "Estrella culpable", escriben abriendo su portal.

El exfutbolista, acusado de presunta agresión sexual

Ha sido un año intenso para Dani Alves, que se dejaba ver por primera vez el lunes 5 de febrero por primera vez después de un año. Tuvo que acudir al juicio para resolver su caso, en el que está acusado de presunta agresión sexual. El turno de su declaración se producía el último día de juicio y Dani Alves se declaraba inocente, asegurando que "había bebido demasiado" y que había llegado muy borracho a casa el día que se produjo presuntamente la agresión sexual. 

El jugador, que no pudo evitar las lágrimas durante el juicio, no dejó de remarcar en su declaración que aquella noche había bebido mucho alcohol y que la víctima nunca le pidió que parase. Dani Alves admitió que hubo penetración después de que la víctima le realizara una felación, pero aseguró que fueron relaciones consentidas. 

Joana Sanz defendió su inocencia

A pesar de que Joana Sanz tomó la determinación de desaparecer de las redes sociales para evitar la sobreexposición en pleno juicio, la modelo tuvo que acudir a declarar un día después de que diera comienzo el juicio. La modelo hizo mención al estado de embriaguez del exfutbolista cuando llegó a la casa que compartía con su mujer en Barcelona el día de la presunta agresión, a pesar de que aseguró en alguna ocasión que el exfutbolista no bebía alcohol.

Era tal el estado en el que llegó Dani Alves a su casa que la modelo prefirió no hablar con él en esos momentos: "Volvió a casa muy borracho, oliendo a alcohol. Se chocó contra el armario y se desplomó en la cama... En el estado en el que llegó, pensé que mejor dejarlo para mañana", reconocía.