Dani Alves (40 años), según presos que han compartido centro penitenciario con él, ha tirado por completo la toalla. El futbolista, que fue acusado de presunta agresión sexual a una chica de 23 años en una discoteca de Barcelona, tiene previsto testificar en la última sesión del juicio de la Audiencia Nacional de Barcelona. Tras un año entre rejas y con varios cambios de versión a su espalda, el brasileño tenía dos opciones sobre la mesa: una declarar y otra no hacerlo. Aunque estaba pensado que declarara a las 15.00 horas de este miércoles 7 de febrero, el proceso se ha dilatado mucho más de lo esperado. Quién sabe si por el rifirrafe que ha tenido lugar durante la vista, poco después de que su todavía esposa se abriera en canal.
La tensión durante el juicio de Dani Alves era palpable en la sala
Según han explicado fuentes presenciales, ha existido un conflicto entre una de las psicólogas y otra de las peritos propuestas por Dani Alves. "Hubo una exploración psicológica a la víctima, que estaba muy nerviosa. La perito de Dani Alves no pudo hacer las preguntas que ella quería. Solo le dejaron hacer una pregunta sobre la medicación", ha dicho una reportera de 'Así es la vida', quien confirmaba la fuerte tensión que ha existido ante esta situación.
A las 15.00 horas de la tarde de este miércoles 7 de febrero, Dani Alves estaba todo atado para que él contara lo que recordaba del 30 de diciembre de 2022, la fecha de los hechos. Sin embargo, todo se retrasaba. Unos intensos días en los que han desfilado muchísimos testigos por la sala y donde se ha podido escuchar el relato de trabajadores de la sala Sutton, así como de los Mossos d'Esquadra que atendieron a la denunciante.
El objetivo de que Dani Alves declare en último lugar es, según han explicado en la sala, porque "contribuirá al esclarecimiento de los hechos". Una noticia bomba que cambió su vida por completo, al igual que la de la presunta víctima, de quien se dice que está en tratamiento desde entonces. "No ha vuelto a ser la misma", ha contado su círculo más cercano tanto en sede judicial como fuera de ella.
Dani Alves se encuentra en prisión preventiva desde el mes de enero del año 2023. 13 meses después su caso sigue despertando una gran expectación. A pesar de que el juicio está siendo a puerta cerrada, se ha habilitado a 270 personas de prensa para la cobertura del mismo.
Mientras la acusación particular pide 12 años de cárcel, la Fiscalía pide 9 para Dani Alves. Apoyado por su familia, era su su madre quien se rompía nada más descubrir cómo de desmejorado y delgado estaba el futbolista. En la revista SEMANA te mostrábamos las primeras imágenes del deportista en su primera vista del juicio y te contábamos el doble zasca de Susanna Griso a la madre de Dani Alves tras recordar que desveló la identidad de la víctima.
¿Qué dijo Joana Sanz en su primera declaración sobre Dani Alves en su juicio?
Joana Sanz aseguró delante del juez que Dani Alves volvió a la casa que compartían, a las cuatro de la madrugada, “muy borracho y apestando a alcohol”. Esto después de cometer la supuesta agresión sexual por la que está acusado y en prisión desde hace más de un año. “Se chocó contra el armario y se desplomó en la cama”, espetó muy convencida. "No valía la pena hablar con él tal como venía. Mejor dejarlo para el día siguiente", añadió.
La modelo canaria no solo se ha convertido en noticia por sus palabras. También por la cuidada puesta en escena y el look que escogió para una cita en la que había muchos ojos puestos. Con un moño tirante, una falda larga con una enorme raja y unos zapatos de casi 700 euros, Joana Sanz dejó impactados a todos.