La segunda sesión del juicio de Dani Alves se ha celebrado con la asistencia de Joana Sanz. Su mujer acudía a la Audiencia Nacional de Barcelona este martes para declarar como testigo de la defensa del futbolista. Como era de esperar, la modelo ha mantenido la versión de los abogados de Alves, acusado de un presunto delito de agresión sexual contra una joven en el baño de la discoteca Sutton, en la ciudad condal. Así ha sido su declaración, en la que se ha vuelto a reiterar en que su todavía marido llegó borracho a casa aquel 30 de diciembre de 2022.
El duro relato de la denunciante que pone entre las cuerdas a Dani Alves
De negro y escoltada por un par de guardaespaldas, Joana Sanz (31 años) llegaba a los juzgados sin mediar palabra con la prensa, ocultada bajo unas amplias gafas negras. El juicio contra Dani Alves (40 años) comenzaba el pasado lunes, día en el que la denunciante volvía a refrendar su testimonio inamovible. El mismo que no ha modificado ni un ápice desde que se sucedió la supuesta agresión sexual. No, en cambio, la versión del exfutbolista del Fútbol Club Barcelona, que ha ido variando en las sucesivas declaraciones que ha brindado a lo largo de la investigación. Durante esta primera sesión también testificaron las amigas de la víctima que estuvieron con ella esa noche. Un duro relato que demuestra la gravedad de los hechos por los que está acusado el brasileño.
La puesta en escena de Joana Sanz a su llegada al juicio contra su marido
La modelo canaria ha entrado rápidamente en el interior de la Audiencia Nacional de la capital catalana, muy seria y cabizbaja. Ha llegado entorno a las 15:00 horas y se ha marchado pasadas las 18:30. Ha llamado especialmente la atención el atuendo elegido para la ocasión: falda negra por debajo de las rodillas con una pronunciada apertura trasera, blazer en el mismo tono y jersey liviano de color beige. Para rematar el look ha optado por subirse a unos altísimos zapatos de tacón con la icónica suela roja de la exclusiva firma Louboutin. Un accesorio que, según los expertos, no cuesta menos de 645 euros. En cualquier caso, no ha pasado desapercibida.
El testimonio de la mujer de Dani Alves que corrobora la versión de la "borrachera"
Ya en el interior, Joana Sanz ha reiterado la versión de que Dani Alves volvió a la casa que compartían, a las cuatro de la madrugada, “muy borracho y apestando a alcohol”. Esto después de cometer la supuesta violación por la que está acusado. “Se chocó contra el armario y se desplomó en la cama”, ha puntualizado. Para la modelo, era evidente que su marido no estaba en las mejores condiciones. Ni siquiera para mantener una conversación decente. "No valía la pena hablar con él tal como venía. Mejor dejarlo para el día siguiente", ha añadido.
La última conversación por mensaje que mantuvo la pareja
De acuerdo con su testimonio, el matrimonio había quedado para cenar juntos ese 30 de diciembre de 2022. Sin embargo, él canceló la cita en el último momento. Después, la canaria no supo más de él. "En los WhatsApp le pregunté si iba a venir a cenar y me dijo que no. Más tarde, no lo recuerdo. El último WhatsApp fue como las once de la noche", ha señalado Joana Sanz. "¿Se enfadó con él porque quería salir con él y dijo que era una noche de chicos? le han preguntado durante el juicio. "Eso es mentira", ha sentenciado ella muy enfática.