Dani Alves ha dado comienzo a su nueva vida fuera de la cárcel. Fue el pasado lunes, 25 de marzo, cuando el exfutbolista abandonó la prisión de Brians 2 tras pagar la fianza de un millón de euros que se le requería. Una libertad que trae algunas condiciones consigo, como el alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, la entrega de sus dos pasaportes y la obligación de ir a firmar todas las semanas para poder demostrar que es fácilmente localizable. Esto último es lo que ha hecho a primera hora de la mañana, cuando el deportista ha reaparecido públicamente y junto a su abogada para acudir a los Juzgados.

Dani Alves junto a su abogada de camino a los juzgados

Dani Alves junto a su abogada de camino a los juzgados.

Gtres

Con semblante serio y vestido completamente de blanco a excepción de una chaqueta en color caqui, Dani Alves se ha dejado ver ante decenas de medios de comunicación que aguardaban a su llegada. A juzgar por las imágenes, el exfutbolista parece estar tranquilo y ser totalmente ajeno a la lluvia de críticas que ha recibido su puesta en libertad. Si algo tiene claro el deportista es que está dispuesto a colaborar con la Justicia para demostrar su verdad y para ir poco a poco rehaciendo su vida habitual.

El brasileño, dispuesto a colaborar con la Justicia

Aunque en un primer momento se llegó a creer que Alves era un preso peligroso e incluso con riesgo de fuga, él mismo ha revelado que no tiene ninguna intención de hacerlo: “No voy a huir, creo en la Justicia y seguiré aquí hasta el final”, declaraba con rotundidad. Esta actitud ha hecho que finalmente el juez tome la decisión de concederle la libertad, siempre y cuando se efectuara un pago de un millón de euros del que todavía se desconoce la procedencia. 

Dani Alves sale de los juzgados

Dani Alves sale de los juzgados.

Gtres

Como no podía ser de otra manera, y dada la popularidad del caso, no todos los magistrados estuvieron de acuerdo en esta alternativa. Uno de ellos, Luis Belestá, votó en contra de que abandonara la cárcel: “Con el máximo respeto y consideración hacia mis compañeros del Tribunal, discrepo del criterio de la mayoría y creo que debería prorrogarse la situación provisional del acusado con el límite máximo de la mitad de la pena impuesta. Esto es, dos años y tres meses de prisión”. El juez considera que “los argumentos que llevaron a acordar la prisión provisional no solamente se han confirmado, sino que se han reforzado”. 

 

Pero lo cierto es que ni estas declaraciones han conseguido evitar que Dani pise la calle. El brasileño ya descansa en el domicilio que posee junto a Joana Sanz en una de las zonas más exclusivas de Barcelona. Algunos de sus vecinos fueron Gerard Piqué y Shakira antes de su polémica separación y previo paso a que la de Barranquilla pusiera rumbo a Miami junto a sus dos hijos. Ahora, el lugar cuenta con una gran presencia mediática que está pendiente a todos y cada uno de los movimientos del exfutbolista en esta nueva etapa de libertad.

Los grandes apoyos de Dani Alves en su salida de la cárcel

Desde que se dio a conocer la detención y el posterior ingreso en prisión del deportista, quienes han permanecido en todo momento a su lado han sido sus seres queridos. Todos ellos han aguantado las críticas de los ciudadanos y de otros rostros conocidos que han considerado totalmente injusta la puesta en libertad de Alves. Sin embargo, poco o nada parece importarles, ya que incluso el hermano del protagonista hacía uso de sus redes sociales para expresar la felicidad que le suponía la decisión del juez respecto a Alves.

En su cuenta de Instagram, Ney Alves se ha atrevido incluso a contestar a Irene Montero, que confirmaba que “los hombres poderosos pueden comprar su libertad”: “No, Irene. Si Alves hoy sale en libertad es porque la jueza ve contradicciones en la versión de la víctima (…) La víctima mintió”, aseguraba el usuario con total rotundidad. Además, sus palabras no quedaban ahí, y seguía firme en sus convicciones respecto a su defensa: “El mundo entero se arrepentirá del ensañamiento que han tenido con Dani Alves, Dios es fiel”, escribía. Un testimonio que deja entrever que, para él, los ataques que ha recibido su hermano en los más de 420 días que ha permanecido en prisión han sido exagerados, ya que tanto él como sus allegados tenían claro que no era culpable de los hechos que se le atribuían. Pero si algo está claro, es que la noche del 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona ha marcado drásticamente la vida del que fuera jugador del FC Barcelona.