Cristina Pedroche (35 años) está viviendo una de las etapas más duras de su vida. El 14 de julio de 2023 se convirtió en madre por primera vez al lado de su marido, el chef David Muñoz (44 años). Cuando la pequeña Laia está a punto de cumplir su primer año de vida, la colaboradora de televisión ha publicado un libro, 'Gracias al miedo', donde habla de la maternidad. Y es que ella reconoce que aún no ha superado las secuelas del postparto.
Cristina Pedroche reconoce que aún no ha superado las secuelas del postparto
"Estoy bien, a ratos. A la gente le molesta que todavía estoy 'postpártica'. El postparto no es el inmediato, la cuarentena... esto dura, es largo y tendido. Tengo que adaptarme todavía, estoy todavía arrollada. La maternidad me ha arrollado por todos lados", ha reconocido Cristina Pedroche a Vicky Martín Berrocal en el plató de su pódcast, 'A solas'. A pesar de que asegura que ha recibido mucho amor, eso ha venido acompañado también "de mucho dolor".
Pero las secuelas han venido acompañadas también de miedos. Cristina Pedroche ha desvelado que tiene un mantra para superar esos momentos: "Soy una persona muy miedosa, el miedo me paraliza, pero uso ese parón para analizar todo. Lo que estoy haciendo ahora es hacerlo con miedo. Si crees que tienes que hacer algo, y crees que te da miedo, hazlo. Yo estoy así todo el rato. Me da miedo montarla en el coche, pero es que si no la monto en el coche, no voy a donde tenga que ir. Muchas veces no he ido, pero ahora poco a poco me voy haciendo más fuerte".
Cuando ha hablado de sus miedos, la colaboradora de televisión ha querido compartir una anécdota que vivió junto a su hija, con la que no se atreve a coger el coche: "Solas en el coche solo lo hemos hecho una vez. Siempre voy con mi padre, con mi madre o con David. Las dos solas... La monté en el coche, no le había contado a nadie que lo iba a intentar. Fue la semana pasada. Llevaba semanas diciendo que lo iba a intentar. David se fue a jugar al pádel y dije 'voy a ir a verle con la niña en el coche'. Cojo a la niña, la monto en el coche y se puso a llorar. Pensé que si se ponía a llorar al sacarla del garaje, me volvía y no pasaba nada. La saqué del garaje y de repente, se calló. Se quedó en silencio, le di un trozo de pan. Yo la miraba y pensaba: 'A que se va a callar todo el rato...'. Llegué a la primera rotonda, llego a la segunda, me meto en la carretera...", empieza diciendo sobre una de las experiencias más traumáticas que ha vivido en los últimos días.
Fueron momentos de angustia, pero que consiguió superar
Pero sigue añadiendo: "Yo estaba sudando cogiendo el volante, como si me fuera la vida en ello. Yo mirando, rogando que no viniera ningún coche. Intentaba ir rápido, pero iba despacio. Ósea, todo mal. Iba superlenta. Llego, aparco y se puso a llorar. Ya la cojo y dije: 'ya está, lo he hecho'. Me temblaban las piernas de la tensión. Me sentí muy bien, pero físicamente muy mal. Cuando llegamos, David muy emocionado porque lo había conseguido. Pero claro, luego tenía que volver a casa. A la vuelta a casa, la monto en el coche y se puso a llorar. La monté y cuando arranco el coche, para de llorar", termina diciendo sobre este suceso, con el que consiguió superar un miedo.
Cristina es consciente de las críticas que desatan sus comentarios o publicaciones
Cristina no es solo una de las colaboradoras de televisión más conocidas de nuestro país, también es una de las 'influencers' más seguidas en las redes sociales. Pero este papel no solo le ha permitido contar con fiel séquito de fans, también ha provocado que tenga un grupo de 'haters' que analizan cada una de sus palabras. Esto no ha ayudado durante este último año, en el que lo ha pasado mal por su papel de madre primeriza. Ella ha hablado de esto abiertamente y eso ha hecho estallar a muchos en las plataformas sociales.
"Soy una persona que digo lo que pienso y creo que eso molesta. Vivimos en un momento en el que todos tenemos que ser buenos, todos somos felices... Y yo no. Creo que tenemos que normalizar todas esas cosas. Me hubiera gustado que amigas mías me hubieran contado toda la revolución sobre el postparto. Creo que es un tema tabú", ha explicado.
Sabe que es una privilegiada, pero eso no evita que esté mal en ciertos momentos
Y lleva muy mal que la gente le diga que no tiene derecho a estar mal porque es una privilegiada: "Lo que más me molesta es que la gente me diga que lo tengo todo. Sé que tengo todo, pero no sé por qué lloro. Yo trabajo en terapia y mi psicóloga me dice que valide mis sentimientos".
Una anécdota de los primeros días como madre
El 14 de julio de 2023, Cristina Pedroche se convierte en madre por primera vez. A partir de que recibe el alta, comienza una etapa muy complicada para ella. Y es que no entendía por qué nadie le preguntaba cómo estaba ella: "Cuando nació mi hija me entraron muchos miedos, soy una leona y no quería que nadie cogiera a la bebé. Cuando venían, yo veía que le hacían más caso a la bebé, y yo decía, sí, ha nacido una bebé, pero también ha nacido una madre. Hay que ayudar a la madre, se olvidan de ti. Yo quiero que entiendan que el bebé no necesita más que su madre. Tenían que estar bien y no estaba bien. Sigo adaptándome a mi vida, soy otra. Yo me he sentido sola", ha reconocido una Cristina muy sincera.