La relación ente Maite Galdeano y Sofía Suescun ha llegado a una situación límite. La hija de la concursante de 'Gran Hermano' decidió echar a su madre de casa, el pasado 4 de agosto,  tras una fuerte pelea, provocada tras años de situaciones tensas. Para Maite esto fue generado por la relación de su hija con Kiko Jiménez, por lo que tras pasar unos días en Murcia decidió saltar el muro del chalet para acceder de nuevo al hogar en el que vivía con la ganadora del reality. 

Tanto el día como en el que Maite Galdeano saltó la valla como el día en el que la joven decidió poner tierra de por medio con su madre, Cristian Suescun ha tenido un papel muy importante. Sin embargo, hasta ahora ha querido mantenerse en un segundo plano, pero el joven también ha alcanzado su límite y ha decidido posicionarse en la polémica respondiendo a su madre públicamente. 

El papel fundamental de Cristian Suescun en la polémica de Maite Galdeano y Sofía

El joven fue el encargado de comunicar a su madre que debía irse a la casa de Murcia, engañándole con la idea de que su hermana estaba dispuesta a dejar a su novio, pero que necesitaba tiempo y espacio. También fue a la casa cuando su madre saltó la valla, día en el que Maite le pidió que echara a Kiko Jiménez del chalet. 

Cristian y Sofía Suescun, foto de redes

Cristian y Sofía Suescun, foto de redes

Instagram Cristian Suescun

Sin embargo, el joven ha llegado al límite cuando su madre en el plató de 'De viernes' le llamó "manzana podrida", algo que para él fue muy fuerte, ya que nunca ha sentido cariño por parte de su progenitora y ese comentario se lo confirmó. Para él todo está siendo muy complicado, aunque comprende la situación de Sofía y quiere responder a los comentarios de su madre. 

Cristian Suescun evita a su madre en las instalaciones de Telecinco

El joven ha pedido no cruzase con su madre ni en el plató ni en las instalaciones de la cadena, por lo que el equipo ha trabajado en que ambos estuvieran separados en todo momento. Esto no ha sentado nada bien a Maite Galdeano, aunque Cristian en estos momentos no se siente cómodo con su presencia. Terelu ha querido saber el motivo por el que hoy no se podía ver cuando han quedado el lunes para una mediación familiar con sus abogados, con el objetivo de agregar las cosas antes de llegar a los tribunales. 

Cristián ha respondido tajante, "no hay mediación, he hablado con mis abogados y no lo hay", ha explicado que habían decidido cancelarla después de su última actitud. Según ha explicado el joven, el hombre que está ayudado en Murcia a Maite ha acudido a casa a por las cosas de la navarra, con la condición de que le dieran 50 euros por el gasoil. Según Maite, este pago había sido idea de sus hijos y su amigo no los quería coger, aunque ellos no reconocen haberse ofrecido a pagar las costas.  "Me decía que 'cariño pide el dinero a Sofía para pagarle', pero eran sus cosas y lo debía pagar ella, nunca me llama cariño y me lo llama ahora", ha indicado Cristian Suescun, enfadado con la actitud de su madre. Por ello, no ha querido coincidir con ella ni quiere verla en los próximos días. 

Cristian Suescun da su versión sobre la relación de Sofía con Kiko Jiménez y Maite Galdeano

Sofía Suescun fue la primera en desvelar el papel de Cristian Suescun en el conflicto. Maite también habló de su comportamiento, ya que hasta la última situación tensa, el joven había sido el intermediario entre la familia, ya que pese a estar en Madrid junto a su hermana, mantenía la relación con su madre. "Yo nunca he oído insultar a Kiko a mi hermana, han tenido discusiones de pareja, como todas, pero insultos no. Sofía está enamorada de Kiko y se entienden a las 1000 maravillas, pero mi madre es una celosa compulsiva", ha indicado el joven, aclarando un poco la situación y posicionándose en el lado de su hermano. 

"Cuando mi madre salta la valla, Kiko me llama y yo me presento en 5 minutos. Ella me manda sacar a Kiko, estando allí la policía. En casa estaban desesperados, porque había golpeado la ventana. Un circo", ha comenzado el joven, sin poderse creer lo vivido. "El día que llegó mi hermana a casa fue un punto y aparte. Otras veces han tenido movidas, pero ha sido la gota que ha colmado el vaso", explica del día previo, cuando Sofá decidió echar a Maite del chalet y refugiarse en su casa. "Mi hermana aguantaba por cariño, porque es su madre, pero Kiko le demuestra mucho amor y le ha servido a mi hermana para volar", ha concluido, comprendiendo a su hermana. "Mi madre lleva mucho tiempo con esta actitud, agobiándole", ha añadido, sin querer entrar en detalles.