Manuel Díaz 'El Cordobés' ha cumplido su sueño. El torero ha sido el encargado de dar el pregón de las Fiestas de Mayo en su ciudad natal. Para la ocasión ha estado arropado por su familia, principalmente por su padre y su mujer, Virginia Tronconis,  quienes no han querido perderse ningún detalle de su emotivo discurso ni del recibimiento que los ciudadanos teñían preparado para el diestro. 

Para el torero esto es un gran reto, pero también algo con lo que ha soñado desde niño. Por ello, en sus palabras ha querido recordar su infancia y cómo su ciudad ha sido clave en su desarrollo tanto como persona como profesional. Sus valores son su mejor escaparte, por lo que esta noche ha hecho gala de ellos y ha logrado sacar unas lágrimitas a su público. 

'El Cordobés' emociona al hablar del preocupante estado de salud de su madre

'El Cordobés' emociona al hablar del preocupante estado de salud de su madre.

Gtres

Manuel Díaz, 'El Cordobés', ha presumido de padre durante el pregón de las fiestas de Córdoba

Para comenzar su discurso, el torero ha querido hablar de los valores de la familia, algo que siempre ha tenido presente, pese a haber sido criado sin el reconocimiento de su padre y que ha inculcado a sus hijos, tanto a Alba, fruto de su relación con Vicky Martín Berrocal, como a Manuel y Triana.

"Para vosotros, vuestro héroe. Para mí, solamente mi padre", ha explicado Manuel Díaz, emocionando a sus vecinos, dedicando unas palabras a su maestro, "Símbolo de una época, de un tiempo, de unas condiciones de vida muy duras, Manuel Benítez constituye en sí mismo un ejemplo extraordinario que explica una época reciente de nuestra sociedad (...) El cordobés más ilustre, más famoso y que ha llevado el nombre de Córdoba por los cinco continentes es Manuel Benítez. Es mi padre", ha explicado, agradeciéndole todo el apoyo que le ha dado durante los últimos años, en los que ha trabajado por compensar todo el tiempo que han estado separados. Además, ha tenido unas palabras para su familia materna, quienes siempre le han hablado bien de su progenitor, pese a la distancia entre ellos. 

Preocupación por el estado de salud de la madre de 'El Cordobés'

Desde que el torero se cortó la coleta, ha disfrutado de más tiempo libre, sin embargo, reconoce que no ha parado de hacer cosas. Una de ellas, ha sido cuidar de su madre, quien se encuentra pasando un complicado momento de salud. "En el mejor momento de mi vida, cuando tengo más tiempo para compartir, cuando, por ejemplo, mi madre está más tranquila porque su hijo ya no se tiene que jugar la vida, bueno, pues se me ha puesto un poquito malita, ¿no? Y la tengo en casa, la estoy cuidando y en ese momento llega uno y hace así, dice: mecachis en la mar. El tiempo, el tiempo que siempre es el mismo y que no se puede cambiar. Pero yo digo al tiempo muchas veces: si yo me pudiese quitar algo mío y dártelo a ti para ganar tiempo, yo te daría un brazo y una pierna para mi madre y el otro brazo y otra pierna para mi padre", ha indicado el diestro, emocionando a todo el público presente.

Manuel Díaz se emociona al hablar de la ciudad de su vida, Córdoba

Manuel Díaz no nació en Córdoba, "no se puede ser perfecto"; sin embargo, allí creció como torero, siendo para él la ciudad de su vida. Por ello, en el pregón de las Fiestas de Mayo ha querido explicar lo que la ciudad significa para él. "Si a mí Córdoba ya me lo ha dado todo. Si no la puedo creer más, si me llamo Manuel Díaz y me apodo El Cordobés. A pesar de llevar su nombre por estandarte, nunca podré agradecer lo suficiente a Córdoba el inmenso honor que me brinda al permitirme pregonar su mes más especial. Nunca podré agradecerlo bastante a mis paisanos, la cercanía que me regalan y que me han regalado durante toda mi vida. Y que culmine esta noche ensalzando el mes más hermoso, el mes por la que se le conoce, su mes. Mayo es Córdoba y Córdoba es mayo. Y eso todo el mundo lo sabe. Cuando nos peleamos, nos tiramos flores. Y desde el germen mismo de la alegría, la fiesta de la vida nace en las cruces de mayo", ha indicado, emocionando a todos los asistentes.

Además, el torero ha salido en defensa de su promoción y romper una lanza en favor de los que fueron sus compañeros y que se jugarán la vida durante los festejos. "Para mí los toreros eran mis superhéroes de los chiquillos de ahora", ha indicado, recordando sus raíces y su niñez.