El escritor Albert Espinosa tiene la capacidad de remover en los recuerdos de sus invitados, por lo que cada famoso que pasa por el programa 'El camino a casa' termina emocionado y contando alguna de las anécdotas que han mantenido en secreto durante años.
El invitado de esta semana ha sido Manuel Díaz, El Cordobés. El torero se ha abierto en canal y ha mostrado alguna de sus facetas más desconocidas, relatando alguno de los momentos más importantes de su vida y confesando sus mejores historias, desde su nacimiento al encuentro con su padre.
El Cordobés habla de su historia familiar
El torero siempre ha hablado con ternura de su historia familiar, pues su padre tardó varios años en reconocerlo, siendo una lucha que vivió durante toda su vida, en la que no dejó de creer en la palabra de su madre, pese a lo duro que fue en algunos momentos vivir alejado de su padre.
Albert Espino ha sorprendido a El Cordobés en 'El camino a casa' con los regalos que nunca tuvo
En el programa 'El camino a casa', los famosos recorren las calles de sus pueblos natales para ir desde el colegio de su infancia al domicilio familiar. Durante el trayecto hacen diferentes paradas. El torero ha querido visitar la plaza de toros y parar a charlas con alguno de sus amigos de la infancia. Sin embargo, antes de llegar a su casa, el presentador le tenía una sorpresa preparada, siendo uno de los momentos más emotivos del programa.
Tras recibir los reyes que nunca tuvo (Un balón y una Montesa 49) el torero ha probado por primera vez la moto de sus sueños, Con ella de la mano, ha puesto rumbo a su casa. "Tu vida es como una cadena de favores, tú has hecho favores a gente que te devuelven, te aprecia mucha gente", ha comenzado el escritor, mientras el torero tan solo ha podido afirmar.
El Cordobés ha enseñado el amuleto que tiene de su padre, desde antes de que este le reconociera como hijo
"A mí me han dado un objeto que quería sacar porque para ti es muy especial y muy poca gente conoce, sé que es como un amuleto", ha continuado el presentador. El Cordobés se ha emocionado al verlo. "Esto es una capillita de una vez que toreé en un pueblo y la señora del hotel me dijo que lo tenía y que era de mi padre, cuando aún no me había reconocido, así que me lo dio para que se lo diera", ha explicado el torero. "A él le he dicho que lo tengo, dice que me siga protegiendo, que si lo tengo ahora, que lo siga teniendo yo, así lo tengo en el cabecero de mi cama, si él no lo necesita y quiere que yo lo tenga, pues recurro a él en muchas tardes de toros", ha indicado, aunque también lo llevó durante su paso por 'MasterChef'.
El Cordobés se ha sincerado sobre el momento en el que se reencontró con su padre
Albert Espinosa ha aprovechado la explicación para hablar del momento en el que el torero se encontró con su padre. "Yo había desistido, pero un día en la finca de un amigo se veía la finca de mi padre. Le dije que quería saber cómo estaba tras haber tenido una operación", ha indicado. Su amigo le animó a llamarlo. "Mi corazón me dijo que lo intentara otra vez y fue la definitiva, hablé con su compañera y le pregunté por mi padre y él me puso un mensaje de audio", ha contado emocionado. "A raíz de ahí, él dijo en la prensa que yo tenía su número y que lo podía llamar, así que tomé las riendas de ese acercamiento y empecé a hacerlo posible", ha continuado, visiblemente emocionado.
Albert Espinosa se ha emocionado al hablar de la capacidad para perdonar que tiene El Cordobés
Al llegar a casa. Albert Espinosa se ha emocionado al comentar con el torero su capacidad de perdonar. "Te he traído las notas emocionales y te quería dar un sobresaliente porque proteges a la gente a la que amas y más a las que no te aman todavía", ha comenzado el escritor. "No existe gente como tú. Nadie sabe perdonar como tú, nunca dejas que ningún rencor te llegue y vives sin miedo ni odio, eso es la felicidad. Además, eres un gran hijo y un gran padre que ha creído en la verdad de tu madre y que nunca has dejado de buscar a tu padre, sin dejar de ser un niño", ha concluido el presentador.