El estado de salud de la tonadillera es algo que mantiene en vilo a sus fans desde que se conociera que Isabel Pantoja habría cancelado su próximo concierto por recomendación médica. La noticia caía como un jarro de agua fría en las islas canarias. Este sábado 27 de abril, Tenerife tenía previsto recibir con los brazos abiertos a la cantante en un concierto de lo más esperado hasta la noticia de que finalmente la cita musical con sus seguidores no ocurriría. Una gira que ya arrancaba en la capital con un concierto que reunía a múltiples rostros conocidos del panorama de la farándula en su gira por los 50 años que lleva encima de los escenarios y que no defraudó a nadie.
Mucho se ha especulado sobre la dolencia que aquejaba a la tonadillera después de que la productora confirmase los rumores, el concierto se suspendía con el único motivo de que la artista no podría ponerse delante del micrófono a causa de un argumento de peso. La información venía a cargo del periodista Luis Pliego, recordaba a los más críticos lo siguiente: “Tú no puedes cancelar un concierto con todo vendido por una tontería. No puede ser una muela. Viene de alguna dolencia, no voy a decir la gravedad, que es seria. Porque ya te digo que la compañía de seguros no te devuelve las entradas y todo si no hay un parte médico”, comentaba sobre el desconocido estado de salud de la artista, que ya estaba empezando a preocupar demasiado a la prensa.
Isa Pantoja ha querido lanzar un mensaje claro a su madre
Las continuas especulaciones sobre la naturaleza de la enfermedad que habría imposibilitado a la cantante hacer lo que más le gusta, subirse a los escenarios con su bata de cola, ya habrían tenido sus consecuencias. Su propia hija, Isa Pantoja —con la que lleva mucho tiempo distanciada y sin hablarse— se sumaba a esta preocupación colectiva por la tonadillera y sus dolores limitantes.
Isa Pi, colaboradora del formato ‘Vamos a Ver’ de Telecinco, demostraba su cara más madura y abandonando cualquier pretensión de crítica, tendía su mano a su madre en un tono de lo más conciliador. ¿Cómo? Abandonando sus redecillas familiares y llamando a preguntar por cómo se encuentra su madre, tal y como ha relatado desde el sillón en el que se sienta como tertuliana de las mañanas de Mediaset.
Isabel tendría un motivo de peso desconocido: "Anabel tampoco sabe nada"
Para sorpresa de los allí presentes, Isa Pantoja hablaba de su madre con mucho cariño y explicaba a sus compañeros la magnitud de la situación a la que su progenitora ha tenido que enfrentarse a cancelar algo tan serio para ella como es un 'show', algo que su madre jamás haría de no verse muy mal para coger un micrófono: “Si ella ha cancelado este concierto tiene que tener algo que le impida hacerlo, ella es superresponsable, se prepara… Anabel Pantoja tampoco sabe nada”, decía no sin cierto retintín de la sobrinísimay mano derecha de su madre.
Con esta pulla no solo dejaba patente una vez más el mal rollo existente con su prima, también que su familia no le haya revelado nada a ella porque no habría nada grave de lo que preocuparse: “No considero que sea algo grave, entiendo que me lo habrían dicho. Cuando pasó lo de mi hermano me enteré por otras personas y ahí estuvo. Entiendo que no será grave”, decía intentando disimular una brecha familiar de lo más profunda.
Isa Pi ya se habría resignado ante la actitud de su madre
Isa Pantoja ha querido dejar claro lo mucho que le preocupa cómo está la salud de su madre, pero que ya ha asumido que esta no estaría por la labor de corresponderla en este acercamiento. De este modo se evidenciaba que la relación entre cada una de las partes de esta familia es casi inexistente.
“¿Me he interesado en preguntar? Pues sí, pero a ella no le he preguntado, porque no tengo relación y no es porque yo no quiera, sino porque los mensajes no serán contestados”, decía rotunda ante la mirada perpleja de sus compañeros que no entenderían como su madre no se viera conmovida ante este acercamiento de su hija.
Bien es sabido que Isabel Pantoja llevaría mucho tiempo sin mediar palabra con sus hijos, a los cuales considera unos desagradecidos que le han hecho sufrir innecesariamente. De hecho, la cantante sigue reacia a cualquier intento de reconciliación por parte de su hija pequeña.
Por ello, la intérprete de ‘Hoy quiero confesarme’ no ha querido asistir al enlace de su hija con su pareja Asraf el pasado noviembre o estar en un momento tan importante en la vida de su hija como es el hecho de la compra del piso con el que se convertía en propietaria hace unos meses. A pesar de este rechazo, Isa Pi no se ha mostrado rencorosa con la tonadillera, pues no pierde la esperanza de que se dé un perdón mutuo entre ellas, que por el momento no tiene pinta de llegar.