A lo largo del miércoles se ha hecho público el romance de Irene Urdangarin (18 años) con Juan Urquijo (25 años), cuñado del alcalde de Madrid. El joven se había mantenido en un segundo plano hasta ahora, aunque hace una semana que estuvo junto al rey Juan Carlos y la infanta Cristina en la boda de su hermana Teresa Urquijo con José Luis Martínez-Almeida.
La pareja lleva meses de relación, aunque antes de que surgiera el amor entre ellos eran grandes amigos. Ambos pertenecen al mismo grupo, al igual que Victoria Federica, y han realizado diferentes actividades y planes juntos en los últimos meses. Sus encuentros se han mantenido en la más absoluta privacidad, excepto uno, ya que Irene Urdangarin y Juan Urquijo fueron los protagonistas de un altercado en un conocido restaurante madrileño.
Juan Urquijo e Irene Urdangarin, protagonista de una disputa en un restaurante madrileño
Los jóvenes acudieron a una cena con amigos, antes de que Irene Urdangarin pusiera rumbo a Camboya para comenzar su voluntariado. La nieta de Juan Carlos I aprovechó para despedirse de sus compañeros más cercanos, aunque se desconoce si el objetivo del encuentro era hacer una fiesta en honor a la sobrina del rey o si se trataba de otro evento.
Los amigos de Irene Urdangarin y Juan Urquijo desafían a los camareros de un conocido restaurante
La cena parecía una simple quedada de amigos; sin embargo, algunos de ellos quisieron abusar de su influencia y sobrepasarse con las personas que se encontraban trabajando en el restaurante aquella noche. "Vosotros no sabéis quiénes somos", "¿no sabéis quién está aquí?", o "no sabéis con quién estáis hablando", fueron algunas de las frases que los compañeros de mesa de la sobrina del rey expresaron, desafiantes, a los camareros. Los testigos presentes en el conocido local han confirmado que allí se encontraba el hermano de Teresa Urquijo, junto a Irene Urdangarin, quien se mantuvo educada mientras ocurrieron los hechos, sin entrar en la trifulca.
Así es el restaurante de la polémica con Irene Urdangarin y Juan Urquijo
El restaurante en el que tuvo lugar el altercado, en el que estaban presentes, Irene Urdangarin y Juan Urquijo, recibe el nombre de Malafemmena. Se trata de un local especializado en comida tradicional italiana. Aunque en el espacio, ubicado en el barrio Salamanca de Madrid, hubiera personas de la alta sociedad española, lo cierto es que en su carta cuenta con platos muy asequibles, como pizzas o preparados de pasta que no alcanzan los 20 euros.
El restaurante destaca por su elegancia y estilo en la decoración, donde el rosa es el tono principal de las estancias. Esto está presente en las sillas, rematadas en terciopelo, así como en las vajillas. De este modo todo el espacio está en sintonía, jugando con los blancos en paredes y mantelería. Lo vintage está de moda y este restaurante lo maneja a la perfección, pues añade diferentes estilos de muebles en su decoración, intentando que el comensal regrese a su infancia en cada bocado.
En el espacio destacan las elegantes sillas de cuero, combinadas con piezas tapizadas en estilo francés, de modo que cada mesa cuenta con mezclas de piezas. Al fondo, se pueden ver antiguos utensilios de cocina en color bronce que completan la decoración de la estancia. Se trata de un espacio único que mezcla el modernismo con los vintage y que alberga en su interior a clientes de todo tipo.
Por este restaurante han pasado diferentes creadores de contenido, comentando sus productos. Sin embargo, es la primera vez que los trabajadores del local se hacen eco de un altercado, pese a reconocer vivirlos con más frecuencia de lo que creemos y estar acostumbrados a superar situaciones incómodas.
El primer lío de Irene Urdangarin
Es la primera vez que Irene Urdangarin se ve implicada en un lío, ya que la joven siempre se ha mantenido discreta. Desde hace tres meses, la sobrina del Rey Felipe VI se encuentra en Camboya realizando un voluntariado, alejándose de los medios. Tras finalizar bachillerato, la joven no quiso seguir estudiando directamente, por lo que tomó la decisión de aplazar su etapa universitaria y emprender una aventura distinta, con el objetivo de aclarar sus ideas y decidir por dónde continuar su formación. La pequeña de los Urdangarin está siguiendo los pasos de su hermano Juan (24 años), quien también hizo esta pequeña pausa para intentar apoyar a los más desfavorecidos y alejarse de los privilegios de la vida de palacio, conociendo otras culturas y explorando nuevas metas.