Aunque Irene Urdangarin y Juan Urquijo han intentado mantener su romance en la más absoluta intimidad, finalmente ha salido a la luz. La hija de la Infanta Cristina y el hermano de Teresa Urquijo, la esposa de José Luis Martínez-Almeida, han sabido mantener su secreto a salvo durante más de ocho meses. Sin embargo, ahora se ha hecho pública su historia de amor y ha llamado la atención tanto el parentesco que poseen los protagonistas, como la relación que el joven mantuvo con Victoria Federica.

Victoria Federica y Juan Urquijo con mascarilla

Victoria Federica y Juan Urquijo con mascarilla.

Gtres

Entre las curiosidades de esta insólita relación no solo está la de que Irene Urdangarin y Juan Urquijo son primos terceros, pues sus abuelos, Juan Carlos I y Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, son primos hermanos. También destaca que el cuñado del alcalde de Madrid ya conocía a la prima de su novia, Victoria Federica. De hecho, hace apenas dos años saltaron los rumores de que ambos habían iniciado una relación sentimental, pues se publicaron unas fotografías suyas por las calles de Madrid que hicieron saltar las alarmas. En las imágenes en cuestión podía verse la sintonía que existe entre ellos, razón por la que muchos se preguntaron si habían dado un paso más allá a la hora de forjar un romance. Pero nada más lejos de la realidad.

El inicio de la relación entre Victoria Federica y Juan Urquijo, al descubierto

A medida que el tiempo iba pasando, Victoria Federica y Juan se dejaban ver más a menudo juntos. Ninguno de ellos tenía reparo en dejarse fotografiar ante los medios de comunicación, aunque sus círculos más cercanos ya dejaron claro que tan solo eran amigos. De hecho, su vínculo se afianzó cuando coincidieron como estudiantes del colegio St. George’s de La Moraleja. La confianza entre ellos fue in crescendo hasta el punto de convertirse en uña y carne, motivo por el que no resulta extraño que haya sido la hija de la Infanta Elena quien le haya presentado al joven a su prima. 

Victoria Federica junto a su prima, Irene Urdangarin, en 2018

Victoria Federica junto a su prima, Irene Urdangarin, en 2018.

Gtres

Si en algún momento han tenido algo más que una amistad, no ha trascendido a la prensa. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que Victoria Federica y Juan Urquijo son amigos íntimos, y quién sabe si en un futuro también familia. De momento, la relación de este último parece ir viento en popa con Irene Urdangarin, y así lo demuestran las imágenes publicadas por ¡Hola!. En ellas, la hija de la Infanta Cristina y el hermano de Teresa Urquijo salen a pasear juntos y se dedican ciertos gestos de complicidad, fruto del buen momento sentimental que viven juntos. 

 

Pese a los intentos de la Infanta Cristina, los jóvenes han reforzado su amor

Aún así, hay algunos miembros de la Familia del Rey que se han opuesto a que esta historia de amor salga a flote. Tal y como ha podido saber SEMANA en exclusiva, la Infanta Cristina ha llevado a cabo numerosos intentos por poner punto final a este amor de juventud que tanto ruido está haciendo en las últimas horas. Una de sus ‘tácticas’ ha sido el viaje a Camboya. En su año sabático a nivel estudiantil, Irene puso sobre la mesa varias opciones, y su madre la empujó a que escogiera la que suponía su marcha de España: “Ella dudaba, pero su madre la presionó para dar ese paso. El objetivo era poner tierra de por medio entre ellos. En definitiva, que todo se enfriara”, nos han contado.

La fuente en cuestión, que prefiere preservar su intimidad, ha seguido dando detalles sobre la negativa de la hermana menor de Felipe VI para dar el aprobado a la relación de su hija: “En su momento se dijo que la Infanta Cristina había forzado un poco para que Irene se fuera a Camboya, pero se dijo que era porque quería seguir los pasos de Victoria Federica en el mundo influencer y era algo que a su madre no le gustaba. No era por eso. La presión para que Irene se fuera a Camboya fue para poner distancia entre ella y Juan Urquijo. A ella no le quedó más remedio”, ha asegurado esta persona a este medio.

Sin embargo, todo apunta a que Juan e Irene han conseguido pasar por alto el factor de la distancia para dar continuidad a su historia de amor. Ni los más de 10 mil kilómetros que existen entre Camboya y España han conseguido enfriar la relación entre los jóvenes, que permanecen en contacto a través de sus teléfonos móviles. Si algo está claro, es que a la Infanta Cristina no le quedará más remedio que aceptar este noviazgo y desear todo lo mejor a su hija en esta etapa enamorada.