Los últimos días del 2024 están teniendo como protagonista indiscutible a la simpática Lalachus, la joven que tomará el relevo de Anne Igartiburu como presentadora de ‘Las Campanadas’ en Televisión Española junto a David Broncano. Su nombramiento para retransmitir el cambio de año ha disparado el interés por todo lo que rodea a la cómica y hoy ponemos el foco en su pareja, Manu.

Viven en Fuenlabrada y van a casarse

La joven de Fuenlabrada y Don Manuel, como le apoda en las redes sociales, cuentan con un sentido del humor similar. Según declara, el joven dispone además de “una paciencia digna de admirar”. “A mi novio lo tengo taladrao, al pobre mío, preguntándole: ‘¿Esto hace gracia?’. Es mi conejillo de Indias”, cuenta la joven en Lo País.

LalaChus y Manu

Son varias las ocasiones en las que Laura Yustres Vélez, auténtico nombre de la comunicadora, se ha referido a su novio. La también influencer contó en un podcast titulado ‘Dos mindundis’ cómo se conocieron y la historia merece ser relatada: “Estábamos quedando las primeras veces, me agaché y se me escapó un pedazo de pedo impresionante y me morí de vergüenza. Era la primera semana que quedaba con él, era todo como idílico, él se quedó paralizado, hizo el esfuerzo y se tiró otro", se sinceró.

Después de este momento tan elegante, la pareja decidió comprometerse. La pedida de mano también resultó llamativa: Tal y como relató en televisión, ambos se encontraban en un “hotel impresionante” en el que disfrutaron de un delicioso rabo de toro en la cena que les dejó “empachados”. Por ello, pensaron que tenían que “remontar” y se metieron en el jacuzzi, llenando “el baño de espuma al echar demasiado jabón”. Tras el contratiempo, se dirigieron a la terraza para ver las estrellas, ella le animó a tumbarse en una hamaca y él, nervioso porque “estaba buscando el momento de pedirle matrimonio”, se sentó y se rompió el coxis.

En definitiva, la pareja presume de vivir un amor sano, honesto y cargado de humor. Eso sí, por el momento Manu no se ha pronunciado sobre las críticas que han sido vertidas hacia su chica tras su elección como presentadora de la retransmisión más emblemática de la televisión pública.

¿Quién es Lalachus?

A pesar de su relevancia en redes sociales y de su papel activo en ‘La Revuelta’, son muchas personas las que no conocen a Lalachus, de 34 años. La cómica nació el 21 de abril de 1990 en Fuenlabrada. Desde joven mostró interés por el mundo del espectáculo, lo que la llevó a matricularse en Comunicación Audiovisual. Sin embargo, al terminar sus estudios su camino no se dirigió directamente hacia la comedia ni los medios de comunicación: trabajó como recepcionista en una empresa de construcción.

Lalachus y David Broncano en La Revuelta

Lalachus y David Broncano en La Revuelta. RTVE

Fue en el año 2018 cuando su vida profesional dio un giro radical. Comenzó a participar en ‘Riot Comedy’, un espacio dedicado a la comedia en vivo y sus monólogos empezaron a tomar notoriedad. En el 2020 tuvo lugar su explosión mediática cuando en pleno confinamiento su contenido empezó a viralizarse.

Su carrera no se ha limitado a redes sociale y Lalachus ha colaborado en programas como "Cuerpos Especiales”, además de participar en producciones como “Veneno”, donde interpretó a Lydia Lozano, y el cortometraje “Treintañera a la deriva”. En 2023, destacó con “Cuarto Milenial”, un videopodcast nostálgico creado junto a Andrea Compton en el que demostró su versatilidad creativa. También fue comentarista de MasterChef Celebrity en 2022 junto al también humorista Ger.

Actualmente, forma parte de “La Revuelta”, el programa de David Broncano en RTVE. Su humor y autenticidad la han convertido en una de las favoritas del público joven, y ahora dará el salto como una de las caras de las Campanadas, llevando su frescura a una de las noches más importantes de la televisión española.

Lalachus

Instagram @lalachus3

Muchos se preguntan por el origen de su particular apodo. 'Lalachus' tiene su origen en el teletubbie amarillo: su prima no sabía pronunciar Laura y se refería a ella como Lala, nombre del personaje. La parte de ‘Chus’ proviene de su apellido, Yustres. Según cuenta, un amigo suyo comenzó a llamarla ‘Chustas’ y pensó “¿Qué podría ponerme de nombre en el Messenger?”. Así fue como nació Lalachus, su alter ego artístico.

Lalachus ha recibido muchas críticas cuando se anunció su fichaje para las Campanadas. Algo que la cómica ha capeado con humor: "Demasiado preocupada está la gente, que dice que a lo mejor se va a caer el balcón por mi peso", dijo. "Ha habido polémica, la gente está muy preocupada por mi salud. Estoy supercontenta, muchas gracias, todo el mundo preocupado por mi salud. Que estoy gorda. ¿Qué? ¡No! ¿Sabéis lo que tengo también gordo? Tengo el papo muy gordo, por donde me he pasado todas las críticas estos días", añadió entre aplausos de sus fans.