Los datos de audiencia entre 'La Revuelta' y 'El Homiguero' cada vez están más ajustados. Prueba de ello, las últimas cifras que acumuló la noche del miércoles al jueves el programa que presenta David Broncano en la televisión pública, que le confirman por enésima vez como el competidor directo del exitoso formato que dirige Pablo Motos desde hace cerca de dos décadas.
Un día antes, el presentador nacido en Galicia, pero criado en Jaén, le arrebataba el liderazgo al formato de Antena 3, con un holgado 15,7% de cuota de pantalla frente al 11,9% que lograba acumular Motos. Un pelotazo que no ha podido repetir en esta ocasión, a pesar de la aplaudida visita de Lalachus, con quien David Broncano presentará las campanadas de Nochevieja este año, además de la gran repercusión de 'La Revuelta' en redes sociales, donde, por segunda noche consecutiva, es trending topic.
'La Revuelta' de David Broncano se queda a un paso de superar a 'El Homiguero' por segunda noche consecutiva
Por los pelos. Así se puede definir lo cerca que ha estado David Broncano de superar a Pablo Motos la pasada noche, si atendemos a los datos de audiencias, de los más ajustados que se recuerdan desde que el presentador gallego inició su andadura en TVE. La pasada noche, 'El Hormiguero' logró convencer a 2.157.000 espectadores de media, lo que se corresponde con el 16.1% de cuota pantalla. 'La Revuelta', por su parte, se situó en los 1.979.000 espectadores de media y el 14.8% de cuota.
En cuanto a espectadores únicos, el formato de David Broncano alcanzó la cifra de 4.594.000, superando por algunos cientos de miles las acumuladas por Pablo Motos, hizo lo propio con 4.318.000. En la franja de coincidencia, esto es, la que se sitúa entre las 21:55 y las 23:09 de la noche, 'El Hormiguero' acaparó un total de 2.153.000 espectadores de media, de acuerdo con los datos de la consultora Barlovento. La Revuelta logró 2.027.000 espectadores de media, pisándole los talones a su gran competidor.
David Broncano y Lalachus se rencuentran en 'La Revuelta' tras confirmar que darán juntos las campanadas
El pasado miércoles 11 de diciembre, RTVE confirmaba finalmente lo que era un secreto a voces. David Broncano y Lalachus presentarán las campanadas en la televisión pública. Un movimiento insólito que deja fuera a rostros tan míticos como Ramón García o Anne Igartiburu. La primera en reaccionar a la noticia era la creadora de contenido, que echaba mano de sus redes sociales para compartir cómo se había tomado esta responsabilidad clave. Entre lágrimas, mostraba su gran emoción por presentar las campanadas por primera vez, que liderar mano a mano con uno de sus incondicionales, David Broncano.
Horas después del comunicado de la cadena pública, la colaboradora de 'La Revuelta' se rencontraba con Broncano en el programa, donde desvelaba detalles sobre cómo planea despedir el año y respondía muy tajante a las críticas que han surgido sobre su físico en las últimas horas a través de las redes sociales. "La gente está muy preocupada por mi salud, estoy contenta y agradecida. Estoy gorda", comenzaba Lalachus con su característico tono humorístico repleto de sarcasmo.
Después, hacía hincapié en lo siguiente: "¿Sabes también lo que tengo gordo? ¡El papo, por donde me he pasado las críticas!", sentenciaba con una rotundidad que ha recibido un aluvión de apoyo en X, antiguo Twitter.
La visita de Alaska a El Hormiguero que convence a la audiencia
En la cadena competidora, Antena 3, 'El Hormiguero' recibía la visita de Alaska, la flamante investigadora de 'Mask Singer', programa que este miércoles celebraba su gran final. Para sorpresa de todos, Mario Vaquerizo, marido de la artista, hacía su aparición estelar en el formato de Pablo Motos, la primera desde su grave accidente de finales de verano. El líder de Nancys Rubias se precipitó del escenario en uno de sus conciertos, en una caída que pudo haber sido fatal. El golpe le obligó a pasar por el hospital en varias ocasiones, con pernoctar incluida.
Entre otras cuestiones, Alaska se refirió a temas tan personales como su bisexualidad, condición de la que habló sin tapujos y abiertamente, como es habitual en ella. "Dices que desde el primer momento entendiste que eras bisexual, aunque diferencias lo que te gustan las mujeres y lo que te gustan los hombres", le preguntó directamente Pablo Motos. "Entiendes que el mundo es una amplitud de miras increíble", se refirió a la primera vez que vio al gran David Bowie, cuando tenía 12 años, y se dio cuenta de que en medio de los extremos hay una gama inmensa de posibilidades.
"Me han gustado los chicos siempre, pero pensé 'si estos chicos que me gustan tanto hablan de bisexualidad, será que es posible' y ahí es cuando te abres una ventana", matizaba Alaska con su particular modo tranquilo de afrontar las entrevistas.