Cayetano Martínez de Irujo (60 años) se ha pronunciado en varias ocasiones acerca de la polémica que gira en torno a su exmujer, Genoveva Casanova (47 años). No ha dudado en defender de manera incondicional a la mexicana"Es intolerable que en este país se descuartice a las personas, ya no de forma injusta, sino absolutamente diabólica", declaraba el jinete de manera tajante sobre la situación complicada por la que pasa Genoveva en el plató de 'Espejo Público'.

Pero no ha sido lo único de lo que habló Cayetano Martínez de Irujo el plató del programa de Susanna Griso (54 años). El 2023 no ha sido un gran año para el jinete, que no solo ha tenido que lidiar las consecuencias de que su exmujer esté en foco mediático, también ha sido un año complicado en lo que se refiere a su economía.

Cayetano Martínez de Irujo habla de las situaciones complicadas por las que ha pasado

Cayetano Martínez de Irujo en el plató de 'Espejo Público'

Cayetano Martínez de Irujo ha tenido que pedir dinero a un amigo para pagar nóminas.

Antena 3.

Y es que ha tenido que verse obligado a pedir dinero a un amigo: "He tenido que pedir dinero a un amigo para pagar las nóminas del campo", ha confesado Cayetano Martínez de Irujo sobre esta situación tan desagradable por la que ha tenido que pasar. Aunque esto ocurrió a final del año, no ha sido un 2023 bueno para el jinete en lo que se refiere a sus negocios en el campo. Porque sí, ha sido un año complicado para la agricultura por la falta de agua.

"Lo que hicieron los portugueses hace 20 años lo teníamos que haber hecho los españoles. No tenemos infraestructuras ni aprovechamos el agua de los ríos. Somos, quizá, los más perjudicados de toda Europa. Los españoles estamos peor que los franceses. El problema es muy grave. Ya hemos dicho lo del agua y a eso hay que sumarle las infraestructuras, subida de los precios, herbicidas, el precio de los tratamientos y del gasoil", ha explicado Cayetano sobre todos los problemas a los que se encuentran las personas que se dedican a la agricultura.

Ha confesado que lo está pasando mal, pero no es el único

Cayetano Martinez de Irujo en un posado

Cayetano Martínez de Irujo está sufriendo las consecuencias de la poca lluvia en el campo.

Gtres.

Ha querido dejar claro que él no está pasando un gran momento. Y no se olvida del resto del resto de agricultores: "Si yo lo estoy pasando mal, imagina cómo lo está pasando el mediano y pequeño agricultor", ha explicado. Es tal el malestar que está padeciendo con la agricultura que se atreve a hacer un análisis de cómo era antes la vida en el campo y cómo es ahora.

"Este es el peor año de los últimos 60 registrados en la historia agrícola. Y lo que dan es una limosna. Le sumamos a esto una reducción de la PAC (Política Agraria Común). Lo he hablado con el ministro. Él hace lo que puede, pero es difícil negociar esto en Europa", ha reconocido. Porque Cayetano Martínez de Irujo se niega a perder dinero y está poniendo de su parte para contar la complicada situación por la que atraviesan los agricultores a los políticos.