No hay duda de que Cayetano Martínez de Irujo es un fiel defensor de su vida privada. Tanto es así, que nunca ha tenido reparo en criticar duramente a todo aquel que ha intentado meterse en ella, y en esta última ocasión lo ha hecho en ‘Espejo Público’. El duque de Arjona se ha sentado en el plató del programa matinal de Antena 3 para hablar largo y tendido sobre algunos de los temas más candentes de la crónica social. Por jemplo el que atañe a su exmujer, Genoveva Casanova, con Federico de Dinamarca; y a las críticas de Jaime Peñafiel a la Reina Letizia. Dos asuntos repletos de controversia a los que el hijo de Cayetana Fitz-James Stuart ha respondido haciendo alusión a dos periodistas: Xavier Sardá y Jorge Javier Vázquez.
En un primer momento, Cayetano Martínez de Irujo ha salido en defensa de la Reina Letizia al parecerle “vergonzoso” el trato que ha recibido por parte de Jaime Peñafiel: “Yo, sinceramente, odio hablar de la vida de los demás. Bastante tengo con preocuparme de la mía. Además, nadie tiene derecho a juzgar la vida de los demás, mucho menos de nuestra Reina. Si a eso le sumamos que es una cuestión de hace 20 años. Yo lo he visto un poco por encima, nada más porque me parece algo torticero”, ha comenzado explicando, visiblemente molesto por lo sucedido.
Cayetano Martínez de Irujo, tajante con Xavier Sardá por Genoveva Casanova
Lo que nadie podía llegar a imaginar es que las palabras del conde de Salvatierra no quedarían ahí. Tan solo unos minutos después aprovechaba su intervención para lanzar una serie de dardos especialmente dedicados a Xavier Sardá: “Me parece lamentable que este país se haya convertido, y creo que fue Xavier sarda el que tuvo la culpa de eso, y también ‘Aquí hay tomate’, que convirtió el patio de vecindad sano español, de cotilleo sano, en una vergüenza, una putrefacción, en una destrucción de vidas personales y un atentado a la vida de las personas”, ha señalado Cayetano con total rotundidad.
Este claro ataque ha llamado especialmente la atención de Susanna Griso, que le ha preguntado si su malestar con el comunicador es consecuencia de lo sucedido con su exmujer: “Lo dices con conocimiento de causa, porque además has sido muy beligerante para defender a Genoveva Casanova”. Algo a lo que Martínez de Irujo ha respondido: “Lo conozco muy bien desde hace 35 años de mi vida. Ese es un tema que ya se verá en los tribunales, porque han hecho mucho daño a Genoveva y a mis hijos. Ellos están teniendo que sufrir mucho con toda esta historia, pero ya están todas las querellas y demandas en marcha. Las está presentando ella con mis abogados”, ha indicado.
Con este testimonio, el duque de Arjona ha dejado entrever que el asunto de Genoveva Casanova y el Rey Federico está puesto en manos de la Justicia: “Es intolerable que en este país se descuartice a las personas de una forma no ya injusta, sino absolutamente diabólica. Es un tema que ya se verá y pagarán todos los que tengan que pagar, en su momento”, ha zanjado el madrileño, dispuesto a llegar donde sea necesario por defender su postura y la de los suyos.