Tras dos meses en prisión ha salido a la luz la nueva imagen de Daniel Sancho desde la cárcel. Una instantánea, que fue tomada el pasado 10 de octubre, permitió ver su evidente deterioro físico: mucho más delgado, ojeroso y con la cabeza rapada. Pero no es ni mucho menos la única novedad de este caso cargado de incógnitas. El asesino confeso de Edwin Arrieta continúa en el centro penitenciario de Koh Samui, donde espera la fecha definitiva de un juicio en el que se decidirá su futuro. Justo es para este proceso para el que se ha elaborado un informe con el que se busca cuestionar la premeditación por su parte. ¿La manera de hacerlo? Apoyarse en que el cuchillo y la sierra que él supuestamente compró ya los usaba en España como chef.
Lo más llamativo del informe aportado para el juicio en el que se decidirá el futuro de Daniel Sancho
El hijo de Rodolfo Sancho ha sido acusado por la policía de planificar al milímetro el asesinato de Edwin Arrieta. Están convencidos de que adquirió todo un arsenal de un instrumentos para deshacerse del cuerpo, al igual que bolsas, guantes y productos de limpieza. Pero ahora parte del equipo legal que representa a su padre en España, Bafalgón- Chippirrás tratan de desmontar esta teoría. En un dossier donde analizan cada uno de los productos que Daniel Sancho compró antes de la muerte del cirujano colombiano, aseguran que "se deben a su condición de chef y seguidor de la cocina tailandesa". Y es que Daniel Sancho, pese a lo que se ha dicho, logró diplomarse en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu en el año 2017, el mismo lugar en el que, por cierto, estudió Tamara Falcó.
Un dossier donde se intenta desmontar que Daniel Sancho premeditó el asesinato de Edwin Arrieta
Este informe al que ha tenido acceso El Mundo cuenta que no se ha encontrado ticket de la sierra que se atribuye a Daniel Sancho. "La utilización de este tipo de sierras en la cocina tailandesa es muy amplia", explican en las páginas en las que se trata de defender a Daniel. No es el único detalle en el que se repara, pues también hacen hincapié en el cuchillo con el que el hijo del actor se hizo antes de la muerte de Edwin Arrieta. "El cuchillo que la Policía nos enseña se corresponde con un cuchillo de similares características de los utilizados habitualmente por Daniel en la cocina", aseguran. Una afirmación que tratan de sostener aportando pantallazos del nieto de Sancho Gracia en Youtube, imágenes donde el joven manipula alimentos con un cuchillo de dimensiones y características muy similares.
"Si Daniel quisiera descuartizar su cadáver hubiera comprado una sierra para cortar piezas de carnce"
"Dentro de las muchas aplicaciones en cocina, el cuchillo, la sierra y la tabla también se usan para tratar con el durian -una fruta muy popular en el país- o abrir cocos, entre otros", apuntan. Unas líneas donde, además, insisten en que si Daniel Sancho se hubiera querido deshacer del cuerpo de Edwin no habría sido con estas herramientas. "Si quiere (Daniel) descuartizar un cadáver, en base a sus conocimientos como chef, no compra la sierra que señala la Policía; hubiera comprado la sierra propia utilizada en cocina para cortar piezas de carne", explican.
El fiscal ha pedido una prórroga de 12 días para leer todo el nuevo dossier del caso de Daniel Sancho
Por otro lado, mencionan las bolsas de basura que Daniel Sancho compró en el sudeste asiático, bolsas de un determinado color que solo se vendían en un determinado supermercado. "La Policía llega a Daniel por las bolsas verdes", recuerdan. Sin embargo, el despacho niega que las bolsas que se le atribuyen sean las suyas. No coincidirían ni con la marca ni con el modelo que Daniel adquirió, un informe que el fiscal está revisando al detalle. Tanto es así que incluso se ha pedido una prórroga de 12 días para tener tiempo suficiente para leerlo y elaborar unas conclusiones antes del juicio.
Cabe señalar que Daniel Sancho reconstruyó el crimen de Edwin en la habitación del hotel en la que, según él, se pelearon hasta su fallecimiento. Aseguró haber vivido en una jaula de oro y se descubrió incluso el sueldo que percibía de Arrieta, un alto tren de vida que nada tiene que ver con su vida actual. Desde la cárcel en la que permanece desde principios de agosto ha contado ciertos detalles como, por ejemplo, las presuntas amenazas que en su día recibió por parte del doctor, una confesión que coincide con la ofrecida por otro hombre en televisión. Recordemos el relato de un joven que denunció a Edwin Arrieta por acoso y agresiones, quien dijo que había llegado a recibir un total de 143 llamadas en un solo día.