Los problemas familiares vuelven a convertir en personajes de actualidad a Isabel Pantoja y Kiko Rivera. Si hace unos días hablábamos de la millonaria deuda que arrastra Isabel Pantoja por culpa de Cantora, ahora conocemos que prácticamente la mitad de sus deudas son de su hijo, con el que no tiene relación desde hace unos años. De hecho, esto ha hecho que el DJ tome cartas en el asunto y ha empezado a hacer las gestiones pertinentes para que las deudas no solo no le lleguen a él, tampoco a sus tres hijos.
A pesar de que Cantora es el bien más preciado de Isabel Pantoja y que se ha convertido en su refugio cuando no tiene que viajar para cumplir con sus compromisos profesionales, la finca situada en Medina Sidonia, Cádiz, le está provocando grandes pérdidas económicas. De hecho, descienden a los 4.214.080,14 euros, de acuerdo con los datos que maneja el Registro de la Propiedad. Pero no está sola ante ciertas deudas, ya que de esta cantidad, 2.700.000 euros los debe junto a su hijo después de haber hipotecado Cantora en 2002. Como se ha desvelado en alguna ocasión, Isabel Pantoja es propietaria del 52,40% de Cantora, mientras que Kiko Rivera es propietario del 47,60% restante.
Por otro lado, lo que adeuda con la Agencia Tributaria, también junto a Kiko, son 1.100.000 euros. Esto eleva a 3.800.000 euros la deuda total que Kiko Rivera tiene junto a su madre, pero el DJ no tendrá que pagar exactamente la mitad, ya que tiene el 47,60%. Eso sí, la cifra total que tendrá que pagar el marido de Irene Rosales asciende a los casi dos millones de euros.
Kiko Rivera tiene una deuda de unos casi dos millones de euros
El valor de Cantora actualmente asciende a 4.348.000 euros. En otras palabras, con su venta podría solucionar sus problemas económicos, pero Isabel Pantoja nunca ha querido tomar esta decisión tan drástica. El andaluz siempre ha creído que la venta de la finca ayudaría a mejorar la situación económica de toda la familia y les ayudaría a saldar deudas y seguir adelante haciendo borrón y cuenta nueva. La relación entre ellos no es buena, por lo que no entran en los planes de ambos dar ningún paso.
Kiko Rivera no puede más y estaría ya buscando asesoramiento para renunciar a la herencia de su madre: "Hasta donde sé, la información que manejo, Kiko está encargándose para saber cómo poder renunciar a la herencia. No querría ni la legitima para él, ni que sus hijos (sus dos hijas y el niño que tiene con Jessica Bueno) hereden las deudas de la abuela", apuntaba Marisa Martín Blázquez en 'TardeAR'. Lo hacía apenas 24 horas antes de conocerse el desglose de las deudas que arrastra Isabel Pantoja. Su objetivo es liberarse cuanto antes de las astronómicas deudas que arrastra, casi todas ellas vinculadas a su madre.
¿Qué tramites tendría que hacer Kiko Rivera para renunciar a la herencia?
La decisión de Kiko Rivera llega después de hacerse pública la última voluntad de su madre. "Está harta de muchas cosas. Cuando fallezca quiere que nadie ni la vea ni le hagan una sala en un tanatorio ni haya funeral. Y menos que estén sus hijos", sentenciaba Antonio Rossi en 'Vamos a ver' de Telecinco. Unas palabras muy duras que tienen su origen en el hartazgo que siente la tonadillera respecto a sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja.
La decisión drástica que podría tomar Kiko Rivera deja más que clara su desesperación. No solo no quiere que las deudas no las herede él, sino que tampoco quiere que lo hagan sus hijos. Pero renunciar a una herencia no es tarea fácil. Y es que el DJ tendría que presentarse ante un notario, que una vez que conozca la pretensión de Kiko tendrá que redactar un documento notarial en el que se exprese claramente que este está interesado en rechazar de manera formal y expresa el recibir los bienes y derechos que le corresponden como heredero. Este procedimiento no es gratis, pero el trámite ante notario tiene un precio de unos 50 euros. Eso sí, puede varias dependiendo del número de folios que haya que tramitar.
No es la primera vez que el dinero se convierte en motivo de conflicto entre Kiko Rivera y su madre. En noviembre de 2020, el sevillano estalló públicamente contra la tonadillera, a la que acusaba de llevar años engañándola con lo relacionado a la herencia de su padre, Paquirri. "Señores, yo no soy el malo de esta película lamentable. Solo soy alguien a quien la persona que más idolatraba le ha fallado de una manera irreparable engañándole toda la vida”, decía.