En 2020, Amaia Salamanca fijó su residencia en la Costa del Sol. Una nueva etapa de su vida junto a su pareja, Rosauro Varo, en una exclusiva urbanización de Marbella. Te mostramos cómo es la vivienda en la que residen la actriz y el empresario.
La casa de la familia está ubicada en la urbanización Guadalmina. Una zona exclusiva, en un entorno natural privilegiado. El área, que ofrece mucha privacidad, es considerada una de las más selectas de la ciudad. Entre sus vecinos, empresarios, nombres ligados a la clase política y celebrities.
La casa de Amaia Salamanca y Rosauro Varo en Guadalmina
La casa de la actriz es moderna y funcional en la que impera una decoración en tonos neutros. Gracias a las redes sociales hemos podido ver algunas de las estancias, entre ellas, un gran salón, un precioso jardín con piscina o un magnífico porche. La pareja reside en este chalet junto a sus tres hijos, Olvia, Nacho y Mateo.
La vivienda, de más de 600 metros cuadrados, cuenta con dos plantas y posee unas magníficas vistas a la sierra malagueña, también al mar. Una gran casa perfecta para una familia numerosa con cinco dormitorios, un espacioso salón comedor y gimnasio. La propiedad está situada en una parcela que supera los 3.000 metros cuadrados.
La casa es muy acogedora, destacan los materiales naturales y la decoración en clave minimal. La madera da calidez a muchas de las estancias como el luminoso salón. Un espectacular espacio con grandes ventanales y salida directa al exterior.
La joya de la casa es, sin duda, el cuidado jardín con piscina. Una zona que la familia exprime al máximo durante el verano y que han compartido en redes tanto Rosauro Varo como Amaia Salamanca. En la piscina les hemos visto disfrutar de refrescantes chapuzones.
La urbanización de lujo donde viven Rosauro Varo y Amaia Salamanca
Guadalmina es un auténtico oasis de tranquilidad. Una de las zonas más cotizadas de Marbella, situada en el ala occidental de la Costa del Sol. La zona cuenta con vistas al mar, dos campos de golf, y se ubica en la pequeña localidad de San Pedro de Alcántara. Se divide en Guadalmina Baja y Guadalmina Alta, la carretera sirve de división entre ambas.
La urbanización surge a raíz de la adquisición de unos terrenos por parte del empresario vasco Norberto Goizueta con el objetivo de crear una granja en 1930. Finalmente, construyó allí el primer campo de golf de Marbella. La urbanización, que no es muy grande, está a 13 kilómetros de Marbella.
Se extiende en ocho kilómetros de terreno que van del valle a la costa. Guadalmina Baja es la que está cerca del mar, mientras que la otra cuenta con un terreno montañoso. Comprar una casa en la urbanización está al alcance de unos pocos privilegiados, los precios oscilan entre los 2.000.000 y los 15.000.000 de euros, en el caso de Guadalmina Baja.
Amaia Salamanca instaló su residencia en Marbella después de vivir en una de las urbanizaciones más conocidas de Madrid: La Moraleja. Allí contaba con un chalet de casi 500 metros cuadrados y tres plantas.
Amaia Salamanca se sincera sobre su relación con Rosauro Varo
Llevan juntos 14 años, pero siempre han destacado por su discreción. La actriz, de 38 años, se sinceraba hace unos meses junto a Vicky Martín Berrocal en su pódcast 'A solas con...' allí reconocía que deseaba que su historia de amor fuera parecida a la que han vivido sus padres. "Llevan toda la vida juntos y han pasado un montón de cosas, pero les veo envejecer juntos y hacerse felices mutuamente y yo quiero eso. Tengo ese punto romántico. Y para eso tienes que currártelo día a día".
La intérprete explicaba que para llegar a eso, una relación debe pasar por muchos baches que "te harán aprender". La pareja no se ha dado el "sí, quiero" porque la actriz considera que no es necesario. "Hay algo en eso de ser tu hombre o tu mujer que me parece que es posesión, como que te ata, y a mí no me gusta. A mí me mola que sea para toda la vida porque lo estamos construyendo, no porque lo hayamos firmado".
Para Amaia Salamanca su familia es su gran apoyo en la vida. "Siempre he estado bien abrazada por mi familia. Intenté protegerme para que el éxito no me emborrachara y quizá por eso he dado más la imagen de dura o inaccesible". Añadía que en las distancias cortas es muy distinta.
Respecto al trabajo, ha tenido parones y no por decisión propia. "No me llegaba nada". Explicaba que sus hijos tienen a un padre que se entrega a la familia. "Yo como madre también se lo quiero dar. Yo he dicho no a muy pocos papeles porque siempre veo el lado positivo. Primero: me van a pagar y voy a poder dar de comer a mis hijos. Segundo: me gusta trabajar fuera de casa".