El reconocido actor francés Alain Delon ha fallecido este fin de semana a los 88 años de edad. El intérprete se encontraba en su cada de Douchy en Francia, rodeado de su familia. Sus tres hijos fueron los encargados de anunciar la noticia con un comunicado conjunto. “Alain Fabien, Anouchka, Anthony y (su perro) Loubo están profundamente entristecidos al anunciar el fallecimiento de su padre. Murió pacíficamente”, indica el texto. Además, en este explican las causas del deceso, ya que el intérprete padecía un linfoma y sufrió un accidente cerebrovascular en 2019.

El actor era consciente de su grave estado, hasta el punto que hace dos años solicitó, en Suiza, la eutanasia. Cuando esta le fue concedida, decidió escribir una carta de despedida para agradecer todo lo vivido en sus 86 años. 

La carta de despedida de Alain Delon

la carta de despedida, el actor se sinceraba con sus seres queridos y seguidores. "Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado su apoyo" comenzaba el intérprete de ‘El otro señor Klein’. "Espero que los futuros actores vean en mí un ejemplo no solo como profesional, sino también en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon", continuaba en el escueto, siendo muy claro y sin querer entrar en detalles. 

Bárbara Rey junto a Alain Delon en una foto de archivo

Bárbara Rey junto a Alain Delon en una foto de archivo

Foto: @barbararey_oficial

Alain Delon dejó preparado su funeral

El actor, además de una carta de despedida, dejó preparado en vida su funeral. Este se celebrará en la más estricta intimidad, con una ceremonia privada a la que tan solo asistirán sus familiares más cercanos, teniendo gran protagonismo sus tres hijos. Anthony (59 años), fruto de su relación con la directora de cine Nathalie Delon, Anouchka (33 años) y Alain Fabiel (30 años), fruto de su noviazgo con la holandesa Rosalie van Breemen, han estado junto a él en todo momento y quieren preservar su intimidad en estos duros momentos. 

Para que sus seguidores también puedan despedirse del actor, la familia ha anunciado que a finales de septiembre habrá un homenaje profesional, en el que estarán presentes compañeros del intérprete. Además,  estarán presentes amigos, pudiéndole dar su último adiós. 

El actor ha pedido ser enterrado con sus perros

El actor Alain Delon tenía muy claro como quería que fuera su despedida de este mundo, según comunicó a la prensa en 2018, concretamente en el funeral de su compañero Jean-Paul Belmondo. “Quiero irme en paz. Ya he tomado mis decisiones. Ya he preparado mi funeral”, indicó el intérprete conocido por películas como ‘Rocco y sus hermanos'. Además, en otras declaraciones comentó sin tapujos sus deseos, explicando cómo quería ser enterrado. “Quiero que me entierren con mis perros. No me importa nada más, solo quiero estar con ellos. Fueron los únicos que me quisieron incondicionalmente, siempre a mi lado, sin pedir nada a cambio”, señaló, recalcando que ellos habían sido sus grandes compañeros de vida. Sus hijos mantienen esta idea, ya que el comunicado con el que se ha comunicado su fallecimiento también está firmado por su amada mascota.

La codiciada herencia del actor Alain Delon

El intérprete cuenta con una larga trayectoria profesional, por lo que  ha amasado una gran fortuna, la cual se debía repartir entre sus tres hijos, algo que generó un gran conflicto. Sin embargo, su mano derecha también entró en la ecuación. Hiromi Rollin fue la cuidadora del actor durante tres décadas. Esto generó una gran disputa entre los familiares y la asistente, por lo que en 2019, los tres hijos de Alain Delon decidieron poner una denuncia conjunta contra ella y enviar al actor a una residencia. En esta se le acusaba de maltrato psicológico y violencia con agravantes, ya que consideraron quela mujer había aislado al francés de sus seres queridos. La paz entre los hermanos duro poco, ya que Anouchka fue acusada por Anthony de ocultarles la existencia de unas pruebas médicas de su padre, que podrían ser claves en el juicio.

Por fin, a principios de este año, la familia informó de que habían resuelto sus problemas económicos. El mayor, Anthony, explicó que su acuerdo para repartir la herencia del reconocido intérprete "era muy sencillo". "Mi hermana recibe el 50% de toda la fortuna de mi padre. Mi hermano y yo somos lo que llamamos la parte de reserva, entonces tenemos el 25%. Se acabó, se acabó el conflicto, no hay guerra por la herencia, todo eso no existe",  indicó, ya que la joven es la encargada de dirigir el negocio familia, por lo que fue nombrada albacea y recibe más que sus hermanos. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que el actor en vida puso a la venta parte de su patrimonio artístico, valorado en más de 8  millones de euros, de los cuales se desconoce su destino.