Carmen Lomana se ha sincerado sobre la gran historia de amor que ha marcado su vida. La socialité enviudó en 1999, con 49 años, del empresario Guillermo Capdevila. Este perdió la vida en un accidente de tráfico. Ahora, como nunca antes, la colaboradora ha acercado el desolador testimonio de aquel suceso.
"La gente solo sabe de mí que soy viuda y que mi marido se mató en un accidente de coche", ha afirmado durante una entrevista en el programa 'Y ahora, Sonsoles'. El accidente sucedió un 8 de enero cuando el marido de Carmen Lomana iba al volante de su vehículo destino San Sebastián desde Pamplona.
Una llamada le alertó de lo sucedido y acudió inmediatamente de noche al hospital. Tiene grabado a fuego aquellas horas repletas de tensión. "Me dijeron los amigos que subiera rápidamente. Cuando vi la cara de estos, pensé: 'aquí tiene que estar fatal'. Le vi bien, con la cabeza vendada. En el cuerpo no tenía nada. Le dije: Willy, te vas a poner bien".
Carmen Lomana se sincera sobre la muerte de su marido
Aquel complicado capítulo supuso un antes y un después. "Yo no me lo creía. Cuando entré en la UCI estaba destrozado, tenía una muerte cerebral. Por eso hice donación de órganos", ha contado. También ha reconocido que le costó mucho recuperarme de aquello.
"Cuando los médicos me dijeron que estaba muerto. Yo les dije: 'A mí no me cuenten cuentos. No se les ocurra desconectarle'". Aquella jornada fue una de las más difíciles de su vida. "No os podéis imaginar lo que fue. Esa noche me quedé en casa con unos amigos. Mi hermana me lo ha recordado y me ha dicho que era horrible oírme, era desgarrador escucharme llorar. Yo no me lo podía creer".
La colaboradora ha subrayado que Willy -como sigue llamando de forma cariñosa a su difundo marido- daba sentido a su vida. "Se terminó completamente. Al no tener hijos, que esa es otra historia también muy trágica, vivíamos como novios. El uno para el otro. Teníamos una vida maravillosa. Viajábamos y pasábamos temporadas en San Francisco, en Hong Kong. Él tenía clientes en todo el mundo", ha contado.
La historia de amor entre Carmen Lomana y Guillermo Capdevila
La socialité conoció al gran amor de su vida en 1974 en un club de Londres. El empresario, de origen chileno, estaba estudiando en una conocida universidad de la capital inglesa. Ella tenía 22 años y él 27. Su boda no tardaría en llegar y tuvo como escenario una iglesia de la localidad cántabra de Llanes, donde Carmen Lomana había pasado los veranos de su infancia.
Sin embargo, su padre no estuvo de acuerdo con este matrimonio y no ejerció de padrino. Carmen Lomana y Guillermo Capdevila vivieron un sólido matrimonio que duró más de dos décadas. Aún hoy, la socialité sigue teniendo muy presente al empresario. "Tengo muchas fotos suyas en casa. Siempre le digo que le veo bien y que no envejece", ha bromeado.
El motivo del accidente en el que perdió la vida el marido de Carmen Lomana fue por una placa de hielo al salir de un túnel. "Salió volando por los aires y el accidente le dejó la cabeza destrozada. El airbag no funcionó", ha contado.
La colaboradora ha abierto su corazón en esta entrevista y también se ha sincerado sobre la maternidad. "Todo el mundo me preguntaba que cuándo iba a tener niños. La gente que me decía que no quería tenerlos para no estropearme. Llega un momento en el que la conversación de todas tus amigas gira en torno a los niños y a los biberones. Entonces abrí una tienda de moda".
Ha explicado que en su momento tuvo un embarazo extrauterino. "El médico me dejó esteril". Aquello también supuso un duro golpe. "Yo le dije a Guillermo que nos íbamos a separar porque yo no podía ser madre. Yo le dije que no quería que condicionase su vida por aquello. Sabía que él quería tener una familia. Esto le sentó fatal. '¡Cómo me puedes decir esto!'. Me dijo que él lo único que quería en la vida era estar contigo y me dijo que íbamos a ser novios eternos".
Carmen Lomana, hija del director general de un banco y de una ama de casa, ha presentado su biografía 'Pasión por la vida'. Su libro más personal donde repasa estos y otros capítulos destacados de su vida. Desde su tierna infancia a sus grandes y apasionados amores, sin olvidar los viajes de ensueño que ha realizado alrededor del mundo.
"Es mi cuarto libro, pero es un libro muy personal. O lo hacía a tumba abierta o no lo hacía". Otro de los duros episodios que cuenta en la biografía es cuando sufrió un asalto con escopeta en su casa donostiarra de Tellagorri y temió por su vida.