El cisma familiar entre Carmen Borrego y José María Almoguera está lejos de llegar a solucionarse. La entrevista del hijo de la presentadora en SEMANA no cesa. La colaboradora ha hablado una vez más del conflicto con su hijo, quien ha anunciado en SEMANA su separación de su mujer, Paola Olmedo. Y no ha dudado en confesar los errores que, a su juicio, ha cometido como madre.
En el plató de 'Vamos a ver', Borrego ha explicado que las diferencias entre ella y su hijo se originaron a raíz de los polémicos audios de su nuera. Fue en octubre de 2022 cuando la esteticista cometió un desliz y habló del clan Campos con una clienta que grabó toda la conversación y la filtró posteriormente en televisión. Aquello abrió la caja de Pandora. Y las cosas no han vuelto a ser iguales.
"No sé quién le ha hecho daño a Paola, desde luego no yo. Dejemos claras las cosas: a quien se le graba un audio hablando de la familia es a ella, no a mí" ha zanjado la colaboradora.
Al hacer referencia a Paola Olmedo, Borrego no oculta su desazón: "¿Se ha disculpado ella conmigo por los audios? He dicho clarísimamente que yo cuando hablo con ellos perdono y olvido. Y ella ni perdona ni olvida". Asimismo, ha recordado: "Cuando mi hijo encuentra a Paola lo que le digo es que qué contenta estoy porque ella es una mujer que lo quiere y es muy familiar. Cuando pasa lo de los audios me convierto en su enemiga".
"En su vida hay personas que pueden estar o no estar"
Carmen Borrego está convencida de que su hijo "quiere salvar su matrimonio" y para conseguirlo está dispuesto "a sacrificarme a mí como madre y como abuela". Sin embargo, deja claro que el amor entre ellos está por encima de todo: "No dejo de ser mi madre. Mi hijo es mi hijo y lo será toda la vida. En su vida hay personas que pueden estar o que pueden no estar".
Sobre el círculo que rodea a José María Almoguera se ha mostrado tajante: "A lo mejor las personas que están con él no son partidarias de la familia Campos. No soy una superviviente como madre. Soy una madre normal".
"No voy a defender a Paola. Creo que mi hijo hace esto por salvar su matrimonio", asegura Carmen Borrego
"Voy a defender a mi hijo porque es mi hijo, no voy a defender a Paola. Creo que hace esto por salvar su matrimonio. Una persona que actúa de manera condicionada no actúa de manera independiente", insistía en el espacio matinal de Telecinco.
Al hacer un ejercicio de autoanálisis, Carmen Borrego admite que es una "madre normal" y que, como tal, ha podido cometer equivocaciones. "Yo me he quedado con mi nieto y no he salido a pasear con él para que nadie me hiciera una foto y me pudieran fotografiar. He sido especialmente cuidadosa con mi hijo he tenido una buena relación", ha destacado.
"Le hubiera tenido que parar los pies antes", reflexiona Carmen Borrego al hablar de su hijo
"Hemos tenido problemas como en todas las familias, pero siempre lo hemos arreglado", continuaba. "Si yo no hubiera sido una buena madre igual le hubiera tenido que parar los pies antes. Pero siempre he entendido su situación".
La hija de la desaparecida María Teresa Campos ha recordado que se enteró de la separación de su hijo y Paola Olmedo al llegar a España tras regresar de Honduras, donde concursó apenas seis días en 'Supervivientes'. "Cuando llego me dicen que sean separado, yo me lo encuentro así todo y no sé por qué se han separado", ha dicho en su entrevista con Joaquín Prat.
La andaluza ha dado las gracias a su hermana Terelu que haya estado a su lado en todo momento: "Agradezco a mi hermana su apoyo. Para mí conocer esta noticia de la mano de mi hermana, cogiéndome la mano, ha sido muy importante. La mano de mi hermana es la mano de alguien que sabe qué ha pasado a lo largo de toda mi vida".
"Mi hijo lleva 10 años trabajando en la tele y se lo ha currado él"
Por último, la colaboradora ha recalcado que su vástago, José María Almoguera, ha tomado decisiones que ella no comparte, pero las respeta. Respecto al trabajo de este en televisión, ha hecho hincapié en que él ha desarrollado su carrera profesional en la pequeña pantalla por méritos propios. Nadie le ha ayudado ni le ha dado un empujón: "Él estudió para trabajar en esto. Mi hijo lleva 10 años trabajando en la tele y se lo ha currado él, no me debe nada a mí".