"A mí me hubiese gustado que continuase en prisión", afirmaba la exnovia de Antonio Tejdo, Candela Acevedo, durante su última entrevista en televisión. La enfermera ha matizado que no sabe si es culpable o no del asalto a la casa de su tía, María del Monte, pero prefiere su continuidad en la cárcel por lo que le hizo a ella. Cabe recordar que cuenta con una condena por difundir vídeos suyos de carácter sexual cuando eran pareja.
La exnovia de Antonio Tejado ha recordado en el plató de 'De Viernes' que ha vivido muchas situaciones junto al sevillano que no ha llegado a superar a día de hoy. Aprovechaba la ocasión para enviar un mensaje a su progenitora, María José. "Me gustaría darle un consejo a la madre. Que le haga sentir con los pies sobre la tierra y no le premie constantemente. Yo creo que le premia y debería ser al contrario. Tendría que leerle la cartilla como se suele decir".
También ha explicado cómo se sintió con la que fuera su suegra. "Una vez que lo dejas con su hijo te hace sentir la mala de la relación. Ella es consciente que es él quien no es una persona agradable. Yo la persona a la que acudí pidiendo ayuda fue a su madre. Puse hincapié en que hablara con él. A la semana sentí que me estaba dando una palmadita y no me hizo caso", ha contado.
No ha querido entrar a valorar cómo es la madre de Antonio Tejado como abuela, pero ha reconocido que como suegra no cree que "vaya por el camino correcto". Y es que ella sintió rechazo por su parte. "Una vez que salimos de la vida de su hijo, nos trata como una mierda".
Candela Acevedo reconoce tener miedo a encontrarse con Antonio Tejado
"Yo si me lo encuentro jamás en la vida le miraré a los ojos", ha afirmado durante la entrevista. Ha recordado que estas fueron las mismas palabras que dijo al abandonar la casa de 'GH Dúo'. "No quiero que me transmita nada, ni miedo, ni terror. Algo que sí me transmitió en su día".
El miedo de la enfermera radica en encontrárselo por la calle. "No tiene nada que reprocharme. Yo me considero una víctima suya". Ha recalcado que esta persona hace tiempo que salió de su vida. "No tengo ninguna conexión, ni vínculo con él. Es verdad que me gustaría que pensase bien lo que hace. Me gustaría que cambiara de actitudes y que aprenda a valorar a las personas que lo quieren y que sea buena persona".
Aunque ante los focos se muestra fuerte, Candela Acevedo ha manifestado que tiene sus altibajos. "Yo aquí vengo y me recompongo. Quiero crear una coraza. Vosotros no lo habéis vivido, pero he sentido muchas situaciones con Antonio que no he superado. Esta persona necesita ayuda psicológica".
La sevillana ha sacado a relucir su caso en particular. "Algo habrá aprendido de comportamiento con las mujeres. Tiene una sentencia por lo penal. Yo lo que quiero es que otra mujer que haya estado con él y no se haya sentido cómoda que tenga el valor de denunciar y que pague".
Así ve Candela Acevedo a Antonio Tejado tras su salida de prisión
El pasado 20 de mayo, el sobrino de María del Monte abandonó la cárcel después de tres meses. "Yo lo veo con la cabeza agachada. Le debe dar vergüenza pasearse. Todo el mundo le conoce en Sevilla".
Se enteró de la noticia de su puesta en libertad porque un reportero la llamó. "La verdad que me sentó fatal. Pensar que me lo podía encontrar en mi ciudad, Sevilla. No me da miedo encontrármelo por la calle si voy con gente, pero si voy sola no sabría dónde meterme".
En esta última etapa, Candela Acevedo ha podido hablar de forma distendida con Alba Muñoz, la exmujer de Antonio Tejado. "Tenemos esa conexión de lo que hemos tenido con Antonio. Le pido que sea valiente y recopile las pruebas y si lo estima que denuncie".
Su testimonio ha servido de ayuda para chicas que atraviesan una situación similar. Según ha contado, muchas se han puesto en contacto con ella. "El resumen general es que se sienten solas porque se aferran a esa persona y se sienten asfixiadas. Estoy ayudando a muchas personas. Me gustaría que ellas fuesen a denunciar".
La enfermera ha hecho balance del momento que atraviesa. "Estoy más en paz. Estoy aprendiendo a valorarme y a conocer mis necesidades. He buscado ayuda en mi psicóloga".
El papel de Samara, la nueva novia de Antonio Tejado, en su vida: "Una mujer de las de antes"
Candela Acevedo ha sido otra de las mujeres que se han sumado al peliagudo relato de cómo ha sido su vida en común con el sobrino de María del Monte. Si bien ha afirmado tener miedo a verle por las calles de Sevilla desde que terminó su relación, el hecho de que este ya no se encuentre en prisión no se lo está poniendo nada fácil.
“Si voy con gente no, pero si voy sola no sabría dónde meterme. Su mirada siempre me ha dado pánico, me ha dado terror”, relataba de su incapacidad para enfrentarle si se le encuentra con él sin compañía de alguien que la proteja. Candela ha explicado tajante como es Antonio Tejado en relación, sentimiento nada positivo que comparte con Alba Muñoz, también exmujer y madre de la segunda hija del sobrino de la tonadillera.
Alba y Candela no solo se han apoyado en sus declaraciones en el pasado para de '¡De Viernes!', también han verbalizado el mal trato que les dispensaba María José, madre de Antonio Tejado cuando aún eran sus parejas. Y es que, al parecer, ninguna de las novias de su hijo le habrían llegado a convencer hasta la llegada de Samara, la nueva ilusión del supuesto autor intelectual de los hechos ocurridos en la vivienda de su tía en Ginés.
Alba Muñoz habría explicado qué es lo que tenía Samara a su favor con respecto a Candela o a ella, para haber obtenido el beneplácito de su suegra, que ellas no tuvieron en ningún momento durante sus romances: “Samara le gusta a la madre de Antonio porque es una mujer de las de antes” sentenciaba la joven de esta tendencia absolutamente castrante de su ex suegra a que las parejas de sus hijos no se mantengan en un perfil bajo y discreto, más propio de otras épocas.