Rosario Mohedano había preferido guardar silencio. No quería dar su opinión sobre la detención de Antonio Tejado, con quien tuvo una historia de amor durante dos años y un hijo en común. Ese fue su gran premio. No el calvario sufrido junto a él, tal y como ella misma nos cuenta en exclusiva en el último número de SEMANA. "No quisieron creerme", dice rotunda.
Antonio Tejado: "Le fui infiel unas cuantas veces"
Su intención no es hacer daño. Ni a él ni a nadie. Sin embargo, hay algo que no puede evitar: la vuelta al presente de su relación. Esa que terminó, según el propio Tejado, entre otros motivos por repetidas infidelidades. "Era un niñato, no le di buena vida y le fui infiel unas cuantas veces. Me porté como un idiota y un imbécil. Esa relación me la cargué yo al 90% porque era muy joven", contó el sobrino de María del Monte en televisión.
Cuándo comenzó el extinto noviazgo de Antonio Tejado y Rosario Mohedano
Comenzaron en el año 2007, siendo dos años después cuando todo saltó por los aires. Una corta, pero intensa y tormentosa relación que surgió en un plató. En concreto, en 'La tarde con María', donde María del Monte ejercía de presentadora. Entonces, ninguno de ellos imaginaba lo que la vida les iba a deparar años después.
Fue en la primavera de 2008 cuando anunciaron que esperaban su primer hijo, el cual nació a finales de ese mismo año en el Hospital Universitario Virgen de la Macarena en Sevilla. Allí habían instalado su residencia, aunque poco después, en 2009 tomaron caminos por separado. Una drástica decisión por la que la artista abandonó la ciudad para mudarse, de forma temporal, a Chipiona, en Cádiz.
Fue tras su ruptura ambos se enfrentaron en los tribunales, pero ¿qué sucedió? En el 2015 la hija de Rosa Benito demandó a su ex por un polígrafo de 'Enemigos Íntimos' en el que Tejado aludió a ella, sin embargo, la justicia falló a favor de Tejado y del espacio. A pesar de recurrir, Rosario se vio obligada a pagar 22.000 euros a Antonio, así como las costas del juicio, una pesadilla que ambos todavía recuerdan.
Prueba de ello que Antonio Tejado recordara sus batallas en 'GH DÚO', donde fue preguntado por Rosario Mohedano y su pasado junto a ella. "Nos metimos en un tema de juzgados e historias y yo decidí no volver a tener relación. Me da mucha pena. Cuando te vas haciendo mayor, se te va yendo la chulería y la prepotencia y das prioridad a la paz, a cerrar puertas en tu vida, y todavía hay algunas que tengo abiertas", explicó.
En ese momento, en 2019, Antonio Tejado tenía ilusión por reconciliarse con ella. No en el plano sentimental, sí en el amistoso. La razón no era otra que su hijo. "Los mejores recuerdos que tengo con ella son las risas, Chayo es una mujer muy graciosa", espetó.
Cinco años después de aquello las tornas han cambiado mucho para ambos. La sobrina de Rocío Jurado ha lanzado ahora su nuevo sencillo y él, el padre de su hijo mayor, está a la espera de juicio. Fue puesto en libertad el pasado 20 de mayo tras tres meses en prisión por el asalto a la casa de su tía, María del Monte, con el que se le relacionó.
Centrado en su defensa e intentando vivir su nueva vida, sobre él pesan varias medidas cautelares. Entre ellas, una orden de alojamiento contra las víctimas, María del Monte y su esposa Inmaculada Casal; la obligación de ir a firmar todos los 7 y 21 de cada mes o la retirada de su pasaporte.
Esto solo confirma que Tejado ha pasado de vivir muy bien gracias a su trabajo en televisión a vivir encerrado en una celda de un centro penitenciario de Sevilla. Ahora se encuentra en su vivienda de Sevilla, donde espera la fecha del juicio en el que tanto él como el resto de supuestos implicados serán juzgados.
Un largo e intenso proceso sobre el que Rosario se ha pronunciado en contadísimas ocasiones. Apenas ha querido hablar de ello, pero sí confirmar que su hijo mayor, fruto de su relación con Tejado, "lo sabe todo".
Mientras se dilucida qué ha pasado y cuál es la conclusión del juez, Antonio Tejado mantiene su inocencia. "No entiendo por qué estoy en la cárcel. Yo no tengo nada que ver con esto. Soy inocente. No pertenezco a ninguna banda ni organización criminal. No he cometido ningún delito. Nunca he hablado de la casa de mi tía con nadie, ni de lo que tiene o deja de tener. Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver", aseguró. Días después de su salida del prisión, ni María del Monte ni Tejado han vuelto a hablar.