Totalmente anulada, así ha definido Candela Acevedo cómo se sentía durante su relación con Antonio Tejado. La sevillana se ha sentado en el plató de '¡De Viernes!' donde ha relatado el infierno que vivió durante su romance. También ha hablado del papel que jugó la progenitora del sobrino de María del Monte. "La madre de Antonio Tejado lo ha tapado todo. Yo esperaba que ella hablara con él, pero ella no me ayudó".
Candela Acevedo ha explicado que cuando notó unos cambios importantes en el comportamiento de Antonio Tejado intentó hablar con la progenitora de este. "Yo a ella le pido ayuda una vez". Sin embargo, no contó con la respuesta que esperaba y esta se puso al lado de su hijo. "Cuando empiezo a notar cambios acudo a ella. Ella siempre me dice que son cosas de pareja y que eran tonterías". La relación entre ella y la que fuera su suegra sufrió un punto de inflexión tras su participación en 'GH Dúo'. "Cuando salí de la casa yo sentí que me miraba como a un bicho".
"Entiendo que una madre siempre va a proteger a sus hijos, pero la forma en la que está actuando ella no es la correcta". La enfermera no se reconoce en aquella etapa de su vida junto a Antonio Tejado hasta que en un momento dado se le cayó la venda. "Salieron muchas cosas e infidelidades. Luego siguió molestándole y llamándome. No sé por qué aguantaba todo eso y no puse remedio. Estaba anulada por completo. Me he sentido humillada y maltratada".
Candela Acevedo sigue en terapia tras la relación con Antonio Tejado
Durante la pandemia se enteró por un chico que contactó con ella que Antonio Tejado estaba enviando contenido erótico suyo. "Aquello me paralizó por completo. Me dice que Antonio Tejado le había pasado ciertos contenidos míos que no eran agradables. Ahí me empiezo a paralizar y entro en shock. No soy consciente de que estos vídeos se graben. Él era muy insistente y me quería convencer. Un día me despierto y le pregunto si habíamos grabado algo".
La expareja de Antonio Tejado ha manifestado que durante aquella etapa sufrió algunos olvidos. "Yo no vi que me drogara en ningún momento, pero hay días que tengo lagunas de noches anteriores. Él asume la verdad de que ha difundido ese tipo de intimidades. Ha sido una de las peores cosas que he vivido en la vida. Me causa dolor, estrés y me enferma. Yo durante la pandemia soy enfermera, tengo que seguir con mi vida e ir a trabajar. Intento seguir adelante, pero me cuesta muchísimo".
Años después de aquello no ha podido superar este difícil capítulo de su vida. "Tengo mucho dolor todavía. Sigo con mis terapias para sentirme como empiezo a sentirme ahora mismo, liberada. Ahora estoy más fortalecida". Antonio Tejado está condenado a siete meses de prisión por difundir vídeos íntimos de carácter sexual que le grabó cuando eran pareja.
Candela Acevedo: "Quería meterlo en la cárcel"
Visiblemente nerviosa al volver a recordar el infierno que vivió junto a Antonio Tejado, Candela Acevedo ha reconocido sentirse actualmente "liberada y fuerte". Durante la entrevista ha contado que le denunció en dos ocasiones. "Quería meterlo en la cárcel. Este señor me lo ha hecho pasar como en una película de terror. Me apoyó principalmente mi hermana. Ella me ayudó en todo momento. Estaba anulada por completo. Esta persona me tiene condicionada y absorbida. La condena de Antonio son siete meses y quince días de cárcel y además me tiene que indemnizar. Aún no me ha pagado lo que me debe".
Una relación de "terror" con Antonio Tejado
Mantuvo una relación de tres años con Antonio Tejado quien ingresó en prisión el pasado 12 de febrero como autor intelectual del robo en la casa de María del Monte. "Yo le considero una persona que me ha causado terror, mucho miedo y muchos traumas e inseguridades. Ha explicado que durante aquel tiempo se abandonó por completo hasta que pidió ayuda a su hermana quien fue determinante para que todo acabara.
Ha reconocido que Antonio Tejado tenía "comportamientos extraños. Hay situaciones que a mí me causan mucho miedo. Sabía perfectamente qué decirme para que yo le perdonara. Los momentos que viví con él son tan terroríficos que no lo denuncié. No lo hice por miedo. Hay muchos los momentos en los que lo paso mal".
Una vez se dio cuenta que el sobrino de María del Monte había hecho circular vídeos íntimos suyos tocó fondo. "Yo tengo que seguir con mi vida, pero me entra ansiedad y agobio. Tengo que ir al baño a llorar. Tirarme al suelo. No entendía cómo mi expareja podía hacer aquello. Me sentía expuesta. A día de hoy sigo en terapia con una psicóloga. No me siento recuperada del todo. Hay momentos en los que recaigo y sigo pasándolo realmente mal".
A través de esta intervención televisiva ha querido mandar un mensaje de ánimo a aquellos que puedan estar atravesando una situación similar. "Ánimo porque de todo se sale".