Marisa Martín-Blázquez es uno de los rostros más conocidos de la televisión nacional y cada vez más de las redes sociales. A golpe de compartir poderosas reflexiones con sus seguidores, la periodista ha logrado asentarse como una de las mujeres que más interés suscita en nuestro país. Solo hace falta darse una vuelta por su cuenta oficial de Instagram, donde le siguen cerda de 120 mil personas, para darse cuenta de la obviedad.
La colaboradora ha aprovechado esta plataforma para celebrar una de las fechas más especiales de su vida: el día que nació su hijo mayor, Nicolás, fruto de su matrimonio con el también colaborador Antonio Montero. Así es Nicolás, el hijo desconocido de Marisa Martín-Blázquez.
La vida nada pública de Marisa Martín-Blázquez: una madre protectora de la privacidad de sus hijos
A pesar de ser una de las mujeres más conocidas de nuestro país, a sus 60 años, Marisa Martín-Blázquez puede presumir de mantener una vida privada alejada del foco mediático. Ella y Antonio Montero, una de las parejas más sólidas del periodismo de corazón nacional, pueden presumir de haber logrado proteger, en un más que discreto segundo plano, su intimidad y, por descontado, la de su familia e hijos. La colaboradora de Telecinco pocas veces habla de lo que acontece en su día a día y de quienes la rodean, tanto delante de las cámaras como detrás.
En Instagram, se ha convertido a golpe de publicaciones en una de las periodistas del papel 'couché' que más adeptos aglutina a su alrededor, donde lo máximo que comparte son sus estilismos, sus secretos de belleza y, de vez en cuando, reflexiones profundas sobre la vida. Marisa Martín-Blázquez también ha tenido que salir al paso de las críticas que ha recibido por su físico (en general, por su delgadez), que ella se ha tomado de forma muy elegante y ha respondido, eso sí, sin pelos en la lengua y de forma muy directa.
Ahora bien, ni rastro de imágenes de las dos personas a las que quiere por encima de todo, como ella ha dejado claro en incontables ocasiones: sus hijos, Nicolás y Marieta.
Las bonitas palabras que recupera Marisa Martín-Blázquez para celebrar a su hijo Nicolás
Solo en contadas ocasiones, Marisa Martín-Blázquez hace referencia a sus niños, que suele coincidir con su cumpleaños. La periodista ha querido felicitar al mayor de los dos, Nicolás, con un emotivo vídeo que ha recuperado del año pasado, en el que se ve al joven en diferentes instantáneas. No puede estar más orgullosa de él a tenor de las fotografías que ha elegido para dar forma a la publicación. Junto con el citado vídeo, un escueto mensaje que da cuenta de lo unida que está a Nicolás. "Feliz día, feliz vida y feliz tú, hijo. Que sean infinitos más, muy buenos y muy felices. Te amo", le ha escrito.
Si uno accede a la publicación original que ha rescatado la colaboradora con motivo de esta importante fecha marcada en el calendario de su familia, aparece una emotiva carta en la que celebra a Nicolás y que no ha perdido vigencia. "Llegaste cuando llegan las cosas que más deseas. Llegaste cuando lo que más deseaba eras tú. También era verano y, claro, quisiste que fuera en mi estación favorita del año", comienza el mensaje de la devota madre a su pequeño, que ya no lo es.
"Aprendí a ser madre sin ensayo previo; como se aprende el lenguaje: sin darte cuenta y con avidez. Te aficionaste a mí y yo a ti desde el primer latido dentro. Hay ritmos inevitables y eternos. Hoy, por muy lejos que estés, no sabría latir sin tu compás. Y mira que andas siempre por todos los mundos. Te aficionaste a viajar, porque caíste en el vientre de una buscadora de señales y, para encontrarlas, hay que recorrer todos los caminos, así que no puedo reprocharte nada", continúa.
El mensaje más personal y repleto de significado de la mujer de Antonio Montero
"La vida pasa demasiado deprisa. Me parece que fue ayer cuando empujaba con fuerza para que vieras la luz de fuera, mientras a mí tú me la dejabas toda dentro. Sé que siempre te andas yendo y siempre te estás quedando. Pero aprende algo: yo voy contigo y a tu lado. Como decía Jaime Sabines, 'Los amorosos vivimos al día y no podemos hacer más, no sabemos. Siempre nos estamos yendo, siempre, hacia alguna parte. Y no esperamos nada, pero esperamos'. Ve, vuelve, no esperes nada. Espera todo. Yo, siempre. Tú, conmigo. Te quiere, Madre". Con estas palabras, termina su carta Marisa Martín-Blázquez. Imposible disimular lo satisfecha y tranquila que se siente por el hombre en el que se ha convertido Nicolás.
Sobre el joven, lo poco que se sabe de él (y que su famosa madre siempre ha protegido) es que es un viajero empedernido, vivió un tiempo fuera de España y es arquitecto de profesión. En la actualidad reside en Madrid, donde convive con su pareja y su perro Tequila.