Cayetano Martínez de Irujo ha vuelto por la puerta grande a la actualidad informativa. Acostumbrado a hablar sin pelos en la lengua sobre la relación que mantiene con sus cinco hermanos, el duque de Arjona ha aprovechado su participación en el programa 'Dinastías' para hacer lo propio y arremeter contra su familia. En especial, contra su hermana, Eugenia Martínez de Irujo

Hacía tiempo que no veíamos al también conde de Salvatierra en televisión, coincidiendo con la polémica que protagonizó su exmujer, Genoveva Casanova, con Federico de Dinamarca el año pasado. Desde entonces, Cayetano Martínez de Irujo se había mantenido en un discreto segundo plano. Hasta ahora. 

Las últimas declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo que no sentaron nada bien a su hermana Eugenia

"Yo lo que quiero es olvidarles ya. ¡Si no son mi familia!". Con estas duras palabras, Cayetano Martínez de Irujo oficializaba su mediática ruptura con el resto de miembros de la Casa de Alba en octubre del año pasado. Tras años de disputas y señalamientos varios (con libro de memorias incluido), las últimas declaraciones del jinete en el programa 'TardeAR', de Ana Rosa Quintana, sentaban ampollas entre sus hermanos. Tanto es así que, la propia Eugenia Martínez de Irujo rompía su silencio y muy enfadada le acusaba ante las cámaras de "aprovecharse" de la situación porque "los demás no hablamos"

Como el propio conde de Salvatierra confesó en ese momento, la relación con su hermana pequeña era inexistente. Una realidad que, al parecer, se mantiene un año después. "Eugenia no me coge el teléfono. El tema es inaudito. Nadie con sentido común lo entiende", señalaba el jinete durante la citada entrevista con Ana Rosa Quintana, al tiempo que aseguraba que había intentado por todos los medios acercarse a Eugenia y al resto de familia sin mucho éxito.

"Cada uno tiene su conciencia, yo me he esforzado mucho para que mi familia esté unida. Creo que en la vida hay que estar unidos, quererse y apoyarse mutuamente", sentenciaba, visiblemente indignado. 

Genoveva Casanova pasea junto a su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, y sus hijos.

Genoveva Casanova pasea junto a su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, y sus hijos. 

Gtres

La decepción del conde de Salvatierra con Eugenia Martínez de Irujo que confirma cómo está su relación

A punto de cumplirse el décimo aniversario de la muerte de la siempre recordada duquesa de Alba (el próximo 20 de noviembre), Cayetano Martínez de Irujo ha concedido una entrevista al programa 'Dinastías', donde ha aclarado en qué punto está su relación con Eugenia Martínez de Irujo.

Un vínculo que, a tenor de lo expresado, no parece que se vaya a restablecer próximamente. "A Eugenia han conseguido llevársela de su lado. Han pasado cosas feas, por eso ha sido una decepción muy grande. Cuando alguien me hace una injusticia de ese tamaño y además no quiere sentarse a hablarla, para mí ha terminado", se sinceraba sobre su hermana, confirmando la evidencia: nada se ha solucionado entre ellos y en estos momentos no mantienen ningún tipo de contacto.  

El exmarido de Genoveva Casanova, madre de sus dos hijos, Luis y Amina, no se quedó ahí y no dudó en lanzarle un duro golpe a Eugenia Martínez de Irujo a través de la hija de esta, Tana Rivera, fruto de su matrimonio con Francisco Rivera. De acuerdo con Cayetano Martínez de Irujo, la joven no se parece en nada a su madre.

"Tana se parece muy poco a mi hermana. Yo creo que ella es muy Ordóñez y se parece mucho a su abuela paterna (la fallecida Carmen Ordóñez). Es Ordóñez en todos los sentidos", señaló. Unas palabras que, entendemos, no van a sentar nada bien a Eugenia Martínez de Irujo. 

El motivo detrás de la enemistad de Cayetano Martínez de Irujo con sus hermanos: "los celos se traducen en odio"

Sobre la relación que le une al conjunto de sus hermanos, Cayetano Martínez de Irujo también habló sin pelos en la lengua. "Los celos y la envidia o se tratan psicológicamente o se traducen en odio. Uno no puede vivir con odio sin haber hecho nada para ello. Yo solo fui el escogido de mi madre para llevar la casa. Eso es todo el mal que hice. El problema realmente no es tuyo, no tiene solución", indicó el jinete.

Según su testimonio, el reparto de la herencia de la duquesa de Alba tras su muerte fue el origen que detonó el conflicto en el seno de su familia. Y, más aún, el hecho de que sus hermanos no respetaran que su madre le eligiera para sucederla. "Mi madre me dijo: 'Prepárate que tú vas a heredar mi legado'", ha confesado el duque de Arjona. Una decisión que, añade, no sentó bien a los otros vástagos de la aristócrata.

Sobre en qué punto está su relación con sus otros hermanos, Cayetano Martínez de Irujo también se ha pronunciado sin medias tintas. "Tengo una relación correcta y cordial dentro de lo que cabe con mi hermano Carlos. Me senté con él y le dije todo lo que quería decirle. No conseguí lo que esperaba, pero por lo menos me quedé satisfecho porque me escuchó. (...) Fernando es un hermano justo porque se ha mantenido imparcial", ha desvelado. En el caso de Jacobo y Alfonso, la relación es "absolutamente inexistente", ha sentenciado.