La televisión española hoy cuelga un crespón negro tras la reciente muerte de la querida presentadora Mayra Gómez Kemp a los 76 años. Su fallecimiento ha conmocionado a compañeros de profesión y a sus numerosos admiradores que crecieron viéndola en la pantalla. Entre ellos, uno de los más cercano a la presentadora, es Edmundo “Bigote” Arrocet, íntimo amigo y compañero de la presentadora durante años en el mítico programa de televisión Un, dos, tres… responda otra vez. En un momento cargado de emoción, Bigotes Arrocet ha querido compartir con la revista SEMANA sus sentimientos tras la triste noticia del fallecimiento de su gran amiga.

Las declaraciones de Edmundo Arrocet tras la muerte de su amiga Mayra Gómez Kemp

(Gtres)

Una pérdida que ha sacudido al mundo del espectáculo

Mayra Gómez Kemp se encontraba viviendo sola, cuando, pocos días antes de su fallecimiento, sufrió un accidente en su casa que la dejó tendida en el suelo por casi 20 horas. Fue ingresada de urgencia, y aunque fue dada de alta después de que los médicos no detectaran complicaciones graves, pocos días después la noticia de su muerte nos pilla de sorpresa. Mayra no solo fue una pionera como presentadora de concursos en el prime time español, sino que también dejó una huella imborrable en el corazón de muchos, incluidos sus compañeros más cercanos.

Hemos podido hablar en exclusiva con Edmundo Arrocet, quien compartió pantalla con Mayra en diferentes etapas de Un, dos, tres… y mantuvo con ella una amistad que duró décadas. En sus primeras declaraciones tras su muerte, ha querido recordar algunos momentos vividos juntos, pues para él no fue solo una colega, sino una amiga muy querida.

 

Bigote Arrocet habla de su relación de amistad con Mayra Gómez Kemp

 

En sus primeras declaraciones a Semana, Bigote Arrocet quiso destacar la estrecha relación que los unió desde que empezaron a trabajar juntos: "Imagínate tú si somos amigos de tantos años. De la primera etapa que trabajamos juntos y después de la segunda etapa… Hace poco yo la llamé desde América hace como un mes y hace una semana cuando llegué a España y no contestaba", comentó con tristeza, dejando entrever que los dos mantenían una comunicación cercana, incluso desde la distancia.

Bigote Arrocet, destrozado por la muerte de Mayra Gómez Kemp, habla en exclusiva para SEMANA: "Nos queríamos mucho"

Bigote Arrocet, destrozado por la muerte de Mayra Gómez Kemp, habla en exclusiva para SEMANA: "Nos queríamos mucho"

(Gtres)

Bigote Arrocet también recordó con cariño sus inicios cuando le aseguramos que, en la última entrevista para SEMANA, Mayra siempre tenía palabras bonitas para él: "Es que nos queríamos mucho. Empezamos juntos hace muchos años acá y nos caíamos muy bien. Además, yo era muy amigo de Berto, su marido. El amor de su vida siempre fue él. Es un golpe muy duro". Las palabras de Arrocet reflejan no solo la profunda amistad que compartían, sino también la admiración que él sentía hacia ella y su marido, Berto, con quien Mayra compartió un amor incondicional hasta el último momento.

La noticia de su fallecimiento: un golpe inesperado

"Me llamaron unos colegas tuyos para saber si yo tenía el teléfono y nada, al poco tiempo, me volvieron a llamar para darme la noticia", explicó Bigotes al recordar el momento en el que se enteró del deceso. A pesar de su avanzada edad, Mayra Gómez Kemp siempre mantuvo una imagen fuerte y vital, por lo que la noticia de su fallecimiento fue un duro golpe para quienes la conocían y la admiraban.

A lo largo de su vida, Mayra enfrentó duros desafíos, entre ellos, una batalla contra el cáncer de garganta que dejó su voz permanentemente afectada. Sin embargo, nunca dejó que estos obstáculos empañaran su pasión por la vida ni su entrega a su trabajo. Este espíritu de lucha es algo que Arrocet también destacó: "Ella se merece todo el cariño de todos los colegas y de toda la gente que ha estado durante años viéndola. Es una pérdida terrible para todo el mundo", sentenció.

Bigote Arrocet sobre la muerte de Mayra Gómez Kemp

Bigote Arrocet sobre la muerte de Mayra Gómez Kemp

(Gtres)

El talento innato de Mayra 

El actor chileno quiso resaltar, cuando le preguntamos por las virtudes de Mayra, lo aguda que era la presentadora en el tiempo en el que trabajaron codo con codo. Según recuerda, era habitual que ella se supiera todos los guiones de memoria, y siempre estaba un paso por delante de todos: "Destacaría su inteligencia, se sabía todos los libretos de todos nosotros. Y yo que no era muy bueno aprendiéndome los guiones, hasta el día de hoy soy así. En cuanto yo ponía el pie en la mesa, ella ya sabía que se me había olvidado el libreto, con solo levantar las pestañas". Bigote recordó con nostalgia esos momentos en los que, incluso sin necesidad de mediar palabra, ambos se entendían con una simple mirada.

El 'adiós' de Mayra Gómez Kemp marca el fin de una era en la televisión española. Como referente en la pequeña pantalla, su legado perdurará para siempre entre aquellos que crecieron viéndola, así como en el corazón de sus compañeros, como Bigotes Arrocet, que siempre la recordarán con cariño y admiración.