No hay duda de que Bertín Osborne está viviendo una de las etapas más duras de su vida. A la presión mediática a la que el presentador de ‘Mi casa es la tuya’ ha tenido que enfrentarse por el nacimiento del hijo de Gabriela Guillén, ahora se ha sumado el delicado estado de salud que padece. El maestro de ceremonias aún no ha conseguido superar del todo las secuelas que le dejó el contagio por covid, aunque poco a poco está consiguiendo retomar sus quehaceres con normalidad.
En la última ocasión, Bertín Osborne ha abandonado su domicilio para visitar una de las ventas más conocidas de la comarca de la Janda. Esta no es otra que Ventorrillo El Carbón, situada en Medina Sidonia. Un desplazamiento de lo más agradable del que los dueños se han hecho eco a través de sus redes sociales a través de imágenes en el local tanto del cantante como de sus hijas: Claudia, Eugenia y Alejandra: “Hemos tenido la grata visita de Bertín Osborne a nuestro restaurante saboreando entre otras cosas nuestro cochinillo, gracias por su visita”, han escrito.
Gracias a estas instantáneas puede verse cómo Bertín goza de un estado de salud mucho más recuperado que estos días atrás. El intérprete de ‘Como un vagabundo’ no ha tenido reparo alguno en posar junto a los hosteleros y poner fin a los rumores que pudiera haber sobre su bienestar. Además, al estar acompañado de sus hijas, todo apunta a que se trataba de una velada familiar con la que celebrar que lo sucedido ha quedado en un susto y que muy pronto Osborne retomará sus compromisos profesionales.
El motivo por el que la salud del presentador ha hecho saltar las alarmas
Tanto el presentador como sus hijas han podido disfrutar de platos tradicionales como las carnes a la brasa, el cochinillo o el cordero asado. Estas son algunas de las principales especialidades de la casa que a buen seguro la familia ha escogido para tener la mejor opinión posible de la venta en cuestión. Y a juzgar por las imágenes, parece que todos ellos han quedado satisfechos con las elecciones y salieron muy contentos del local.
Hace apenas unos días, Paloma García-Pelayo tomaba la palabra en ‘Y ahora Sonsoles’ para asegurar que Bertín había decidido acudir a una clínica especializada en Córdoba para centrarse de lleno en su recuperación: “Está recibiendo un tratamiento ambulatorio. No hay noticias de que esté ingresado, sino que ha asistido a esta clínica en la que le están administrando una medicación intravenosa porque ha sufrido una bajada de defensas”, comentaba la periodista en directo.
Sus explicaciones no quedaban ahí, y seguía dando detalles sobre la medicación que Osborne ha estado recibiendo para recuperarse de esa “bajada de defensas”: “Le están poniendo vitaminas, minerales. Es un tratamiento que le han puesto para intentar recuperar esas defensas y para que su sistema inmune pueda luchar contra las bacterias y el virus que le está atacando desde hace ya más de cuatro meses. Él está bien, pero está tal cual me ha dicho, que tiene que recuperarse. De hecho, le han recomendado tranquilidad y descanso”, zanjaba.
El giro de 180 grados en la actitud de Bertín en los últimos días
Teniendo en cuenta el huracán mediático que ha girado en torno a él en los últimos meses, es probable que haya optado por permanecer en un segundo plano hasta que su salud sea óptima. Una vez se recupere por completo, se espera que vuelva al trabajo y que también se ponga en marcha a la hora de pedir la prueba de paternidad a Gabriela Guillén por el hijo al que dio a luz el pasado mes de diciembre.
Tal y como se confirmaba en el programa de las tardes de Antena 3, Bertín ha entonado el ‘mea culpa’ en estas semanas y se ha dado cuenta de muchos de sus errores. Ha confesado a su círculo más cercano que ha estado “muy mal asesorado”, motivo por el que tomó ciertas decisiones de las que no se enorgullece: “Se ha dado cuenta de que se debe al público que le criticaba por los pasos que ha dado”, indicaba Dani Carande.
Por si fuera poco, Osborne estaría incluso dispuesto a tender puentes con Gabriela Guillén y conocer a su séptimo hijo, ya que según los colaboradores del espacio televisivo mencionado, cree que “tendrá trato con él”. Una información que nada tiene que ver con la que daba el propio protagonista tras conocerse el nacimiento del bebé, pues tenía claro que no ejercería la función de padre en ningún momento.