Bertín Osborne ha vuelto a estar situado en el foco mediático, pero por un motivo que nada tiene que ver con los anteriores. Si bien hace unos meses el presentador se negaba en rotundo a hacerse cargo de su supuesto séptimo hijo, fruto de su relación con Gabriela Guillén, ahora ha reconocido que el bebé también es suyo. Un paso al frente que da un giro de 180 grados a su día a día habitual, marcado por su último batacazo profesional.

Bertín Osborne en San Agustín de Guadalix

Bertín Osborne en San Agustín de Guadalix.

Gtres

Hace apenas unas horas, Bertín Osborne tenía previsto dar un concierto en San Agustín de Guadalix. Una actuación que apenas fue anunciada, probablemente por el deterioro de la imagen del presentador en los últimos meses, y que resultó ser un fiasco para los pocos asistentes que acudieron al enclave en cuestión. Y es que, pese a la poca afluencia de gente que había, ninguna de las personas podía haber llegado a imaginar que el show sería cancelado ‘in extremis’.

La plaza de toros de la localidad madrileña fue el lugar escogido por el equipo de Bertín para dar pie a este concierto. A medida que iban pasando las horas, llamaba especialmente la atención que eran pocas las personas que se acercaban a la zona para ver al cantante en primera persona. Algo que resultaba un tanto extraño, sobre todo teniendo en cuenta que siempre ha sido un artista que ha movido masas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Gabriela y Bertín Osborne en una campaña publicitaria

Gabriela y Bertín Osborne en una campaña publicitaria. 

El Capote

Bertín Osborne, obligado a cancelar su concierto 'in extremis': los motivos

Finalmente, los seguidores de Bertín recibían la peor de las noticias: la actuación era cancelada. No por falta de público, sino por motivos técnicos estrechamente relacionados a problemas con la iluminación. Algo por lo que a Osborne no le quedaba más remedio que dar la cara ante sus fans: “Hola a todos, llevo 43 años encima de un escenario y es la primera vez que me pasa esto. Aquí hay tres bombillas y esto es un montaje profesional y con el humo y las luces esto se ve muy bonito. Y aquí hay 14 músicos que tienen que leer partituras, y no puedo hacerlo porque esto es una cagada”, se sinceraba. 

Visiblemente afectado por no poder dar su show, Bertín aseguró que volvería en un futuro a San Agustín de Guadalix para dar un concierto como él mismo deseaba. Aunque lo cierto es que, ni los impedimentos técnicos hicieron que Osborne no cogiera el micrófono para cantar algunos de sus grandes éxitos, como ‘Échame la culpa de lo que te pase’ o ‘My way’. Unos minutos más tarde, puso punto final a su aparición, con la mirada puesta en otros proyectos y en su futuro personal, el cual ha cambiado considerablemente. 

El comunicado íntegro en el que el presentador asume la paternidad del hijo de Gabriela Guillén

Podría decirse que fue el pasado miércoles, 12 de junio, cuando Bertín Osborne optó por dar un paso atrás. Lo hizo a golpe de un comunicado absolutamente inesperado: “Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace cinco meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor”, comenzaba rezando.

El escrito no quedaba ahí, y el presentador seguía dando explicaciones sobre esta drástica decisión: “De esta manera, ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación ‘no fueron las más adecuadas’ por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permiten dar las mejores posibilidades al menor”.

Por último, el cantante entonaba el ‘mea culpa’ con total sinceridad: “Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo”, concluía. 

Esta información llega cinco meses después de que Gabriela Guillén diera a luz a su hijo, tras haber pasado un embarazo sin la compañía del padre, ni tampoco durante el parto. Aun así, la paraguaya se ha mostrado siempre firme en sus convicciones, y segura tanto de su versión, como de que Bertín era el padre de su pequeño. Algo que, finalmente, se ha confirmado, y por lo que la expareja habrá llevado a cabo unas tomas de contacto pertinentes para aclarar cómo procederán a partir de ahora.