Durante las últimas horas, Bertín Osborne se ha convertido en uno de los personajes estrellas de la prensa del corazón. El cantante de rancheras emitió un comunicado urgente hablando sobre la paternidad del hijo de Gabriela Guillén, con quien mantuvo una breve relación sentimental. "Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo", rezaba en dicho escrito.
Desde que saliera a la luz ese comunicado, mucho se ha especulado sobre si Bertín Osborne se habría sometido a las pruebas de paternidad en una clínica privada y por ello había decidido dar ese paso al frente. Un paso que se produce cinco meses después de que Gabriela diera a luz a su hijo. A pesar de que muchos confirmaban que ese había sido el motivo por el que el cantante había decidido reconocer al bebé de Gabriella, él niega esta información.
El popular presentador de 'Mi casa es la tuya' ha asegurado que "las pruebas de paternidad, a pesar de que se esté diciendo que se han hecho, no se han hecho". Así mismo lo decía Bertín Osborne en boca de Avilés en el programa de 'Así es la vida'. El colaborador de televisión habría mantenido una conversación con Bertín y le habría negado el hecho de que se hubiera sometido a esas pruebas de paternidad de las que tanto se están hablando y que evitarían que el artista fuera llevado a juicio.
Bertín Osborne desmiente que se haya sometido a las pruebas de paternidad en una clínica privada, tal y como se ha dicho durante las últimas horas
Cabe recordar que hace tan solo unas horas veían la luz unas imágenes en las que aparecía Gabriela acudiendo a una clínica privada junto a su bebé donde se someten pruebas de paternidad. Tras estas fotografías todo saltó por los aires y se presupuso que acudieron allí para realizarse estas pruebas por el bebé que nació hace cinco meses. Sin embargo, según Avilés, esta visita se habría producido por "otro motivo" que no tiene nada que ver con la prueba de paternidad.
Según adelantaba el mencionado colaborador, el comunicado que se han enviado se ha fraguado "en privado" y ambas partes estaban "de acuerdo" en hacerlo. Además, Bertín, en boca de Avilés, ha confesado que Gabriella Guillén sí que estaba al tanto de que iba a emitir ese comunicado desde hace tiempo y no se enteró de la noche a la mañana de la misiva. "No es algo que Gabriela se entera dos días antes, no es verdad, Gabriela desde hace dos semanas ya decía a su entorno que Bertín se iba a pronunciar", cuenta.
Al parecer, no habría sido el resultado de esas pruebas privadas lo que habrían determinado que Bertín Osborne reconociera públicamente a ese bebé. Sin embargo, todo apunta a que El Turronero ha ejercido de mediador entre ellos para llegar a un acuerdo, sobre todo por el bien del bebé. Bertín Osborne, que este jueves tiene un concierto, ha salido a hablar ante los medios de comunicación tras hacer público su comunicado conjunto con Gabriela Guillén.
Así se gestó el acuerdo entre Bertín Osborne y Gabriela Guillén antes de hacer público el comunicado
Además, ambos se reunieron cara a cara un día antes de hacerse público el comunicado, tal y como desvelaron en 'TardeAR': "Ayer, martes 11 de junio, se produce un encuentro entre la expareja, en Madrid, que dura menos de una hora. No están solos. Hay, por lo menos, tres personas más con ellos. Hay cordialidad. Se habla del comunicado y es ayer mismo que se decide cuándo, cómo y por qué se emite el comunicado. No asiste el hijo de la pareja. Bertín todavía no conoce todavía al bebé", ha comenzado explicando Leticia Requejo.
Como hemos dicho anteriormente, El Turronero ha tenido mucho que ver en este acuerdo. Según el mencionado programa, este acuerdo ha sido fruto de "semana de comunicaciones". Eso sí, matizan que esas "comunicaciones que nunca se han producido de forma directa, sino a través del Turronero", señalaban.
"El Turronero cuenta que el acuerdo llega después de mantener muchas conversaciones con Bertín Osborne en las que él le comparte que tiene ciertas dudas porque gente del entorno del cantante ha mal metido para que tenga esas dudas. Después, Bertín accede porque entiende que lo mejor que le puede pasar a esa criatura es reconocerle, con o sin pruebas de paternidad. Me dice también que esto es un primer paso y todo llegará. Bertín acabará respondiendo al 100 por 100 por esta criatura", explicó la mencionada periodista en el programa de Telecinco.