Belén Rodríguez es una mujer de palabra. Lo ha vuelto a demostrar en su entrevista exclusiva a SEMANA, donde por primera vez cuenta que le han diagnosticado un tumor en la garganta. "Dejo la tele. Me esperan unos meses muy duros, pero haré lo que humanamente esté en mi mano", dice a este medio. Ella nos prometió hablar sobre su vida antes de que un médico le dijera la razón de sus dolores y ha cumplido su promesa. 

En sus palabras vemos que es una mujer valiente, de hecho, ha pasado durísimos momentos a lo largo de su vida. Habla de todos ellos con naturalidad, pero eso no evita que duela. Especialmente lo que tiene que ver con la muerte de sus padres o de su hermano, a quien estaba muy unida y de quienes tuvo que despedirse para siempre.

En ellos piensa especialmente estos días, en los que la vida de repente se le ha puesto patas arriba. "Hemos sufrido mucho, se ha muerto nuestro padre, nuestra madre y uno de nuestros hermanos (...) En mi familia hemos sufrido varias muertes y yo soy la única hermana", confiesa. 

Belén Rodríguez Portada SEMANA

SEMANA

Su hermano falleció de forma repentina a los 43 años

Da igual los años que pasen, Belén sigue echando de menos a cada uno de ellos. Su hermano Pedro, quien era director general de Cuarzo, la productora del extinto espacio 'El programa de Ana Rosa', falleció a los 43 años de un infarto en el 2012. Fue entonces cuando la colaboradora de televisión, a la que en esta revista tenemos un gran cariño, se rompió ante las cámaras. "Mi hermano era mi gemelo, mi otra mitad, mi vida entera. Era un ángel con el que hemos tenido la suerte de compartir la vida y es una de esas personas irrepetibles que dejan un hueco tan grande que nunca se podrá llenar", aseguró. 

La muerte de 'Doña Adelaida', su madre', dejó un vacío enorme en Belén Rodríguez

No pudo despedirse de él, lo que dejó un grandísimo vacío en los suyos. Meses antes era su madre, Chari Gómez, quien fallecía a los 80 años. El 24 de febrero de 2011, la periodista conocida como 'Doña Adelaida', murió tras una larga enfermedad, un durísimo golpe que ni ella ni sus hermanos podrán olvidar jamás. Ella era uno de sus grandes pilares, al igual que su padre. 

Tampoco podrá dejar atrás la muerte de María Teresa Campos, ya que para ella fue durante un tiempo su segunda madre. Otro varapalo que sumar a la lista y del que le costó sobreponerse. No obstante, a Belén Rodríguez ahora le toca centrarse en el presente. En definitiva, en las pruebas y en la recuperación que tiene por delante para superar su enfermedad. 

En su lucha nadie duda que estará acompañada de sus grandes amigos, de su familia y de compañeros de profesión que adoran a Belén. Sobre ello charla con SEMANA, una entrevista que podrás leer en su totalidad si acudes al kiosco y adquieres el último número, disponible desde este miércoles 27 de noviembre

Es durante el encuentro con esta revista cuando Belén Rodríguez confiesa si tiene miedo. Sería comprensible si así fuera, pero la periodista ha decidido enfrentarse al cáncer con la mayor de las valentías. "Tengo un dolor muy fuerte", dice en las páginas exclusivas de este medio. 

Belén Rodríguez ya se ha puesto en manos de los médicos. Un proceso que acaba de iniciar y del que habla a corazón abierto por primera vez. Su intención siempre ha sido ser ella la que pusiera nombre a la situación y es que durante un tiempo desaparecerá de la pequeña pantalla. Ahora no le queda otra que enfocarse en su salud, una cuestión sobre la que profundiza en nuestra revista, donde asegura que "esto no quiere que sea un drama". Estaremos a tu lado.