Este miércoles, Belén Rodríguez era la protagonista de la portada de SEMANA con una dura entrevista que nunca le hubiera gustado dar. La colaboradora de televisión se confesaba con este medio sobre uno de los momentos más complicados a los que está teniendo que hacer frente. Se ha visto obligada a abandonar la televisión después de que le diagnosticaran un tumor en la garganta que es maligno y tiene que someterse a un largo tratamiento para superar su enfermedad. Sin embargo, ella es optimista y asegura que dará el cien por cien de ella. Ahora, Belén Rodríguez ha reaparecido ante las cámaras y ha actualizado su estado de salud.
Han sido días de mucha emoción para Belén Rodríguez por diferentes motivos. El primero de ellos y el más obvio es por tener que anunciar que le han detectado un cáncer y, el segundo, es por todo el cariño que ha recibido desde su entrevista más dura a SEMANA. El mundo de la televisión se ha volcado con la colaboradora de televisión tras anunciar el complicado momento por el que está haciendo frente. Ahora, abrumada, ha reaparecido ante las cámaras.
Belén Rodríguez se ha sometido a una serie de pruebas médicas y le darán los resultados el próximo martes
Belén Rodríguez no ha dudado en hablar con los compañeros de profesión que se encontraban en las inmediaciones de su casa para saber cómo se encuentra. Aunque ha respondido, no ha podido dar muchos detalles, ya que asegura que está sin voz tras someterse a unas pruebas médicas: "Bien, estoy bien, lo que pasa es que estoy sin voz porque me han hecho una serie de pruebas y entonces estoy con la voz tomada", comenzaba diciendo a sus compañeros de 'TardeAR'.
A pesar de que ya se ha sometido a varias pruebas médicas, todavía no tiene los resultados: "El martes me los darán. Hasta el martes no sabré nada", ha dicho visiblemente nerviosa. "Y no quería ir al médico, pero bueno, ya he ido, pero es que no puedo hablar mucho", continuaba explicando con la voz entrecortada debido tanto a por la emoción y a las pruebas médicas que se ha tenido que someter.
La colaboradora de televisión también ha aprovechado para agradecer el aluvión de mensajes de cariño que ha recibido durante las últimas horas. Ha sacado fuerzas de donde no las tiene para agradecer el cariño recibido: "Mira, quiero aprovechar, ya que estáis aquí, para dar las gracias a todo el mundo por las muestras de cariño que están siendo. Estoy desbordada. Es impresionante. Es que no sabía yo que la gente me quería tanto", ha dicho.
Belén Rodríguez no ha podido quedarse más tiempo con la reportera del mencionado programa debido a que estaba sin voz, pero sí ha querido aclarar que el martes "ya sabremos más. Yo os lo voy a contar todo". También ha asegurado que más allá del problema de la voz, ella "físicamente me encuentro bien. Estoy muy bien. Me duele la garganta y el oído, pero de lo demás estoy estupenda y muy optimista y con muchas ganas", anunciaba.
La colaboradora de televisión se ha sincerado con SEMANA
La periodista no podía ni imaginarse que lo que iba a ser una entrevista más sobre su larga trayectoria en la televisión, iba a terminar convirtiéndose en la más dura no solo de su carrera, sino también de su vida. "Me han detectado un tumor en la garganta", confesaba a este medio con una entereza admirable. A pesar de que es consciente de que se enfrenta a la batalla más difícil de su vida, se encuentra optimista al respecto y asegura que "haré lo que humanamente esté en mi mano". "Yo no quiero dramatizar esto, ni quiero, ni viene con mi personalidad. Esto lo hago porque yo siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo y ya está", explicaba a este medio.
En su entrevista con SEMANA, Belén Rodríguez aseguró que el diagnóstico que le dieron los médicos le pilló completamente por sorpresa y no se lo esperaba, aunque sí que confiesa que sabía que algo iba mal en su cuerpo. Fue su ginecóloga quien dio la voz de alarma después de que durante una revisión rutinaria Belén Ro asegurara que tenía unas molestias en la garganta. La médica le aconsejó ir al otorrino y eso fue precisamente lo que hizo: "Me dicen que lo que tengo es un tumor maligno y que me tengo que hacer todas las pruebas. Me lo dijeron con un tacto tremendo", confiesa a SEMANA.
Fue tal el shock de la noticia, que la tertuliana de 'Fiesta' o 'Gran Hermano' no dudó en preguntarle a su médico si iba a morirse, tal y como confesó a SEMANA que había hecho. Sin lugar a dudas, ahora le toca luchar con fuerza para superar esta batalla y curarse del cáncer de garganta que padce.