Jesulín de Ubrique era ingresado este domingo, 8 de septiembre, en un hospital malagueño tras sufrir un microinfarto mientras que estaba con su mujer, María José Campanario, pasando sus últimos días de vacaciones en el Rincón de la Victoria. Después de recibir el alta hospitalaria, el torero rompía su silencio y explicaba cómo se encontraba. Horas después, Belén Esteban se ha pronunciado sobre lo sucedido y ha relatado cómo se enteró de la noticia. También ha desvelado cuál fue su mayor preocupación.
Belén Esteban ha escuchado con atención las primeras palabras de Jesulín de Ubrique tras recibir el alta hospitalaria. La de Paracuellos aseguraba que veía al diestro "emocionado" y también dejaba claro que la noticia le preocupó. En concreto, la colaboradora de 'Ni Que Fuéramos Shhh' revelaba que se enteró de que el diestro había sufrido un microinfarto por María Patiño. "Estaba con mi marido y unos amigos comiendo, me enteré por ti. Tengo que ser sincera. Me asusté. Llamé a la persona que tengo que llamar (su hija) porque es su padre", ha explicado la de Paracuellos en el programa de Canal Quickie.
Por otro lado, Belén Esteban reconoce que su máxima preocupación era que la persona más importante de su vida se enterase de lo que le había pasado a su padre por las redes sociales. "Hay un cambio horario muy grande, no quería que se levantara y se enterara por las redes sociales. Estaba en todas y era Trending Topic. Que lo supiese por mí", insistía la colaboradora de televisión. También hacía hincapié en que no iba a revelar la conversación privada que tuvo con su hija.
El deseo de Belén Esteban para Jesulín de Ubrique
Belén Esteban también ha reconocido que desea que Jesulín de Ubrique se recupere. Por él, por María José Campanario y por los cuatro hijos que tiene el diestro. "Le deseo que esté bien, está haciendo lo que tiene que hacer, ir al médico, hacerse las pruebas", indica.
Además, también defendía al torero en su decisión de no decirle nada en un primer momento a su mujer para no preocuparla. "Admiro que no se lo dijera porque (en ese momento) te llevas un susto tremendo. Entiendo que cuando le da ese dolor en el cuello, pecho y espalda... te asustes y claro, piensas en lo peor", reflexionaba la colaboradora. "Qué susto se llevaría María José cuando la tuvo que llamar desde el hospital de Málaga", añadía.
Por otro lado, Belén Esteban recalcaba que hacía mucho tiempo que no tenía ningún tipo de relación con Jesulín de Ubrique, pero no quería ningún mal para el padre de su hija. "Por muchas guerras, cuando lo vi me asusté. No vamos a tener ninguna relación en la vida por ambas parte. Pero, por lo que nos une, lo que quiero es que se ponga bien. Le deseo de corazón que no le pase nada, tiene a su mujer y tiene cuatro criaturas", repetía.
Así hablaba Jesulín de Ubrique tras sufrir un microinfarto
Jesulín de Ubrique daba él mismo su último parte de salud tras recibir el alta hospitalaria. En concreto, hacía hincapié en que su rápida actuación, así como la de los médicos, fue crucial para que la situación no fuera a más. "Sentí una presión muy grande en el cuello, en el pecho y nada, me pude levantar de la cama y fui al médico y ahí me trasladaron al Carlos Haya. No sé lo que me ha pasado. Ya me han derivado al cardiólogo para que me hagan todo tipo de pruebas para ver lo que me ha pasado", explicaba.
Tras esto, insistía en que "algo raro" había tenido que ser porque la presión arterial que presentaba no era normal. Además, relataba cómo se había dado cuenta de lo que estaba pasando. "Me empecé a sentir mal desde las diez de la noche, y a las tres y media no podía más… Era un dolor… Voy al hospital, y me van a hacer distintas pruebas. No sé con qué me voy a encontrar. No le doy explicación", argumentaba.
Ahora, se va a poner en manos de especialistas para que le puedan ayudar y le den un diagnóstico. "Por si hay algún problema poder solucionarlo", indicaba. También aprovechaba para darle las gracias a su familia, quien había mantenido informado a la prensa para que todos estuvieran tranquilos. Para él es de suma importancia entender cuál ha sido el detonante para evitar más consecuencias en el futuro. Hay que mencionar también que el diestro tomó la decisión de ir al hospital sin comunicárselo a María José Campanario para no preocuparla.