Una de las quejas diarias de ‘Ni que fuéramos’ es que muchos programas intentan evitar nombrarles, pese a ser ellos quienes dan algunas informaciones. Ahora, Sonsoles Ónega ha hablado sin reparo sobre el programa de canal Quickie y los innegables éxitos que está cosechando. Un gesto del que se ha alegrado enormemente Belén Esteban.
Sonsoles Ónega se deshace en elogios ante 'Ni que fuéramos' y Belén Esteban reacciona
A través de sus redes sociales, Belén Esteban ha hecho referencia a la parte de la entrevista de Sonsoles Ónega para La Vanguardia en la que admite estar al tanto de los datos de ‘Ni que fuéramos’: “Estamos pendientes de lo que hacen en ‘Ni que fuéramos’. Es indudable que saben hacer televisión. Y aquí no hay competencia pequeña”, ha comenzado diciendo la presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’, dejando entrever que, tanto ella como sus compañeros, son conscientes de que la competencia de canal TEN ha llegado pisando fuerte.
Las palabras de la periodista no han quedado ahí, y ha ensalzado la labor de los excolaboradores de ‘Sálvame’ en esta nueva etapa televisiva: “Ellos han mejorado su franja, sobre todo desde que están en TEN, y por supuesto, que les tenemos muy en cuenta y miramos cada mañana qué dato han hecho”, ha asegurado Sonsoles. Unas declaraciones con las que la presentadora pone a la misma altura ‘Ni que fuéramos’ que ‘TardeAR’ como competencia.
La presentadora de 'Y ahora Sonsoles' destapa cuál es su relación actual con Ana Rosa Quintana
De hecho, del programa de las tardes de Telecinco también ha hablado: “A Ana Rosa yo le deseé la mejor de las suertes cuando empezó la temporada, con un mensaje de texto. A partir de ahí no hemos tenido contacto”, ha contado Ónega para el medio citado. Según ella, “el minuto de televisión está carísimo, y por la tarde más”, razón por la que todo su equipo está poniendo toda la carne en el asador para conseguir las mejores cifras posibles, pese a que cada vez hay más competencia.
No obstante, en ‘Ni que fuéramos’ poco o nada parece importar que haya otros programas que estén siendo vistos por la audiencia. Sin apenas expectativas, durante el pasado mes de mayo los colaboradores se unían para dar pie a la secuela de ‘Sálvame’. Todos ellos eran conscientes de su bajo presupuesto y de que no lo tendrían nada fácil, aun así, decidieron arriesgarse, y todo ha ido a las mil maravillas.
Tanto es así, que unas semanas después, canal TEN les fichaba para que llevaran a cabo el programa en la pequeña pantalla. Allí tendrían más repercusión y su antigua audiencia podría verles a diario, lo que haría más daño en datos a Telecinco y a Antena 3. Por ello, ahora Sonsoles Ónega ha admitido que, tanto ella como su equipo, se fijan continuamente en los avances que está llevando a cabo ‘Ni que fuéramos’. De esta manera, pueden tomar nota y saber en qué puntos incidir para así cosechar un mayor número de espectadores.
Mientras tanto, la gran acogida de ‘Ni que fuéramos’ ha hecho que amplíen sus filas. Aunque Marta Riesco fue una de las grandes enemigas de ‘Sálvame’, su despido de Mediaset provocaba, meses después, su fichaje por canal Quickie. La periodista ha conseguido limar asperezas con los tertulianos, y de hecho, se ha convertido en una pieza clave del programa gracias a su humor y espontaneidad. Sus reportajes se han colado en los corazones de la audiencia, que la apoyan más que nunca tras su sonada ruptura con Antonio David Flores.
El guiño de la Reina Letizia a la periodista en los Premios Princesa de Girona
Por su parte, Sonsoles Ónega cuenta con el beneplácito de la Reina Letizia. No es ningún secreto que entre ellas existe una muy buena relación amistosa tras haber coincidido en CNN+. Algo que no pretende esconder la consorte española que, siempre que tiene oportunidad, aprovecha para mandar un saludo a la presentadora y a ‘Y ahora Sonsoles’.
Sin ir más lejos, durante la celebración de los Premios Princesa de Girona, la esposa de Felipe VI se dirigía a la cámara del programa de Antena 3 para lanzar un beso a su compañera de profesión. Esta no es la primera vez que lo hace, pues durante los últimos Premios Princesa de Asturias también mandó un saludo al equipo de ‘Y ahora Sonsoles’, y a su conductora. Además, también se desplazó hasta El Corte Inglés de Callao para estar presente en la firma del último libro de la hija de Fernando Ónega. La madre de la Princesa Leonor esperó con prudencia una cola de unos 40 minutos para protagonizar un momento de lo más tierno con su amiga. Incluso llegó a arrodillarse para mantener una conversación íntima, mientras tanto, Sonsoles le escribía una dedicatoria en el ejemplar que se llevaría después a La Zarzuela.