Está a punto de cumplirse un año desde que ‘Sálvame’ llegó a su fin. Fue el pasado mes de junio de 2023 cuando, tras casi 15 años en antena, el programa de las tardes de Telecinco cerraba el telón de manera definitiva. Un triste adiós que suponía la pérdida de trabajo de todos y cada uno de sus colaboradores, entre los que estaba Belén Esteban. Pese a haber sido uno de los pesos pesados de la cadena, la tertuliana se veía obligada a alcanzar nuevas metas profesionales lejos de Mediaset. Algo que no le ha sentado del todo mal, pues la también conocida como ‘princesa del pueblo’ ha resurgido de sus cenizas tanto mental como físicamente.

Belén Esteban

Belén Esteban en la premiere de Machos Alfa.

Gtres

Belén Esteban, feliz con su transformación física: "Siento que estoy buenorra"

Así lo ha revelado ella misma en su última aparición pública. Belén Esteban ha concedido una entrevista en el podcast ‘Los tres basketeros de Oscar Mayer’ en la que ha hablado largo y tendido sobre cómo le ha cambiado la vida el fin de ‘Sálvame’. Y es que, lejos de estar en un momento complicado a nivel profesional, la colaboradora presume de estar feliz e incluso de haber perdido peso: “Este tiempo me ha venido muy bien. He perdido 7 kilos (…) Me estoy reseteando y me estoy poniendo buenísima para el verano”, ha confesado, visiblemente contenta por este cambio físico que no había conseguido hasta ahora.

De esta transformación ya se habían dado cuenta muchos de sus seguidores, que se habían percatado de que el cuerpo de Belén había cambiado y que ahora luce una figura más delgada: “Llevaba una XL en el bañador y ahora una M. Yo antes decía que estaba gordita y sabrosona, pero lo decía para consolarme a mí misma. Ahora es verdad que siento que estoy buenorra”, ha confirmado. Unas palabras con las que demuestra que se siente más contenta que nunca consigo misma, y que quizá este cambio de aires le haya venido bien en lo que a lo personal se refiere.

Belén Esteban en el plató de 'Sálvame'

Belén Esteban en el plató de 'Sálvame'.

Telecinco

No obstante, son muchos los fans que echan de menos a la ex de Jesulín de Ubrique en la pequeña pantalla. Desde que tuvo lugar la cancelación de ‘Sálvame’, la también conocida como ‘princesa del pueblo’ no ha vuelto a pisar un plató de televisión. Tan solo ha participado en ‘Sálvese quien pueda’, en Netflix y junto a sus excompañeros de programa. El éxito de la serie de la plataforma fue indiscutible, aunque por ahora, Belén prefiere centrarse en sí misma y abandonar el foco mediático por tiempo indefinido.

 

La nueva vida de la 'princesa del pueblo' tras el fin de 'Sálvame'

Durante muchos años, la televisión fue la principal fuente de ingresos de la colaboradora. Tras su matrimonio con Jesulín, la de Paracuellos adquirió una popularidad que traspasó fronteras. Lo que nadie podía llegar a imaginar es que ‘Sálvame’ cerraría sus puertas de manera inesperada, haciendo que sus trabajadores tuvieran que buscar otros trabajos. Aún así, antes de esta cancelación Esteban ya se había convertido en empresaria con su marca ‘Sabores de la Esteban’. Una firma alimenticia que cuenta con productos que van desde el gazpacho hasta el salmorejo, pasando por las patatas fritas. 

Aún así, Belén no olvida ‘Sálvame’ ni todo lo que ha conseguido gracias al programa. Es por ello que no ha querido dejar pasar la oportunidad de lanzar un dardo en toda regla a quienes decidieron cancelarlo: “Ahora todo el mundo critica ‘Sálvame’, pero todos han ido a una entrevista cobrando”, ha pronunciado en el podcast con cierto tono jocoso. Con sus declaraciones, Esteban ha dejado entrever que muchas de las personas que ahora se posicionan en contra del espacio televisivo en el que trabajó, en su día estuvieron a su favor. 

A través de sus redes sociales, la ‘princesa del pueblo’ deja constancia del momento feliz que atraviesa en su vida. En este último año, Belén no ha dejado de viajar hasta algunos de los rincones más destacados del planeta. También ha tenido oportunidad de conocer a rostros conocidos de la talla de Al Pacino, y de disfrutar de su tiempo libre junto a sus amigos, su marido y su hija. Un descanso que también era necesario para la colaboradora, y así lo ha demostrado ella misma en esta última entrevista que ha llevado a cabo en la que quita hierro al asunto de su despido. No obstante, entre sus seguidores surge la gran duda: ¿Volverá algún día a la televisión? Habrá que esperar a que pase el tiempo para poder responderla.