Belén Cuesta vive en un piso abuhardillado de estilo vintage y decoración minimalista, donde cuida de su hija recién nacida y vive en compañía de su perrita. La actriz de 'La llamada' y la ganadora del Goya por 'La trinchera infinita' ha abierto las puertas de su casa y ha compartido con sus seguidores el particular refugio en el que vive con su hija de siete meses y su mascota Petra, de estancias abiertas y lleno de plantas naturales en casi todos sus espacios. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles de la casa 'vintage' de Belén Cuesta en Madrid.
La actriz mantiene una vida muy activa en sus redes sociales donde acostumbra a compartir contenido de las series y películas en las que trabaja, además de enseñar algunos rincones de su refugio de Madrid. La vivienda es un piso de dos plantas con el dormitorio principal en la segunda planta que es abuhardillada y estancias comunes abiertas, sin colores llamativos y una decoración minimalista de estilo vintage con toques bohemios. Además, podemos decir que la actriz es una amante de la naturaleza ya que tiene numerosas plantas y motivos naturales como elementos decorativos repartidos por todas las estancias.
El suelo de todas las estancias es de parqué laminado con brillo y las paredes las mantiene bastante despejadas de color blanco impoluto, menos algunos espacios que tiene reservados para colgar cuadros con fotografías. La casa de la actriz transmite una gran sensación de calidez, hogar y confort siendo en muchas ocasiones el lugar de reunión con algun0s de sus amigos y amigas de la industria del cine como Macarena García, Anna Castillo, Greta Fernández, Brays Efe o Los Javis.
Un salón con dos zonas de descanso integradas
Sin duda, esta estancia es el corazón de la casa de Belén Cuesta. El espacio se encuentra completamente abierto al resto de la casa y han integrado dentro de él los pasillos haciendo mucho más amplio el salón, que además cuenta con acceso directo a la cocina. La entrada de su casa ya es un reflejo de cómo es el interior del hogar, lleno de plantas y jarrones con flores.
El salón se compone de dos zonas de descanso divididas, una para estar en reunión o ver la televisión y otra más íntima que crea un ambiente más reservado y que la actriz utiliza como rincón de lectura. La zona de descanso principal la compone un enorme sofá de una sola pieza con respaldo bajo de estilo nórdico y de un tono crudo, y justo detrás de él, ha colocado un armario de almacenaje de madera natural al lado de los grandes ventanales con los que cuenta la estancia, acompañado de numerosas plantas de diferentes especies, motivos naturales de distintos tamaños y flores de colores vívidos y alegres, siendo este el único elemento de color en la decoración de la casa.
Un sofá de estilo vintage marca la diferencia esta segunda zona de descanso situada más cerca de la zona de comedor. Belén ha colocado un gran sofá de estilo vintage de color azul marino con chaise longue bajo las escaleras por las que se accede al segundo piso de la casa. En un lateral del sofá, ha situado una butaca de estilo nórdico tapizada en color gris, y en el centro, ha colocado una mesa de madera con forma de semicírculo de estilo rustico de un gran tamaño ideal para reuniones y celebraciones.
Las escaleras del dúplex por las que se accede a la segunda planta de la vivienda, donde se encuentra el dormitorio abuhardillado de Belén, son de estilo industrial con una pincelada de estilo nórdico al tener todos los peldaños y la barandilla de seguridad fabricada en madera natural.
Un amplio dormitorio abuhardillado con rincón artesanal
La actriz de 'Paquita Salas'ha instalado su dormitorio en la buhardilla de la casa que cuenta con unas grandes vigas de madera natural inclinadas que combinan a la perfección con el resto de elementos rústicos de la estancia. La cama se vuelve la protagonista de la estancia por sus grandes dimensiones, está vestida con una colcha de color azul marino intenso de cuadros y las mesitas de noche son dos palés de madera pintados de rojo.
Alrededor de la estancia, ha seguido colocando más plantas naturales al igual que en el resto de la casa, con jarrones de barro de diferentes acabados y tamaños siendo un elemento rústico clave en la decoración de su dormitorio.
Además, la compañera de profesión de Anna Castillo ha apostado por el arte artesanal y ha creado un pequeño espacio dentro de la buhardilla en la que duerme para relajarse o leer algunos de los guiones de sus futuros proyectos interpretativos. Este espacio se compone de una preciosa butaca mecedora de piel sintética fabricada artesanalmente en madera, situada al lado de una cómoda de almacenaje de estilo vintage y de madera natural. Sobre la butaca, la actriz también ha colocado un bolso elaborado de manera artesanal. Sin duda, la casa de Belén Cuesta es el refugio perfecto para desconectar del día a día y encontrar la calma dentro de su pequeño oasis.