Hace unas semanas, Beatriz Trapote preocupaba a todos al contar que su madre había pasado por urgencias por una grave infección. Entonces, la periodista explicaba que no podía haberla acompañado porque es paciente de riesgo debido a sus problemas respiratorios. El pasado martes, 4 de febrero, la mujer de Víctor Janeiro acudía de madrugada al hospital porque había sufrido una nueva crisis.

Entonces, le administraron "medicación con inhaladores para los pulmones". "La flema se me complicó y no podía respirar", insistía. Tras permanecer ingresada, la también empresaria ha actualizado su estado de salud y ha explicado cómo se encuentra.

Beatriz Trapote en sus redes sociales

Beatriz Trapote en sus redes sociales

Foto: beatrapote

Con mejor cara que hace unos días, Beatriz Trapote celebraba que el test de COVID, gripe A y gripe B había dado negativo. "Ya sí que puedo decir que blanco impoluto. Tenía ganas de hacérmelo y que saliera negativo. Hay que recuperar de tanta tos. Ahora, desprendo una energía que esto es otra cosa", deslizaba.

Después, la mujer de Víctor Janeiro daba las gracias a todas las seguidoras que le habían deseado una pronta recuperación, así como a aquellas que le habían dado consejos para paliar su grave estado. Ya recuperada, la empresaria confesaba que como premio iban a comer pizza casera. "A estar el fin de semana tranquila. Con los niños, disfrutando. A reforzar el sistema inmune", añadía. 

Beatriz Trapote

Beatriz Trapote vuevle a la tele (Beatriz Trapote vuevle a la tele (Fotos: Alberto Bernárdez))

Por otro lado, Beatriz Trapote indicaba que no podía vivir en casa sin un oxímetro y un nebulizador. Para ella estos dos aparatos son de suma importancia, por ello animaba a sus seguidoras a que se hicieran con ellos. Eso sí, advertía: "No tienen la misma precisión que uno de un hospital. Pero la gente que padece problemas respiratorios me parece importante llevar en casa un rigor de todo lo que vamos teniendo". 

En estos días, para su total recuperación, Beatriz Trapote ha sido sometida a un nuevo tratamiento basado en "continuos baños de plasma" con un aparato que "genera una carga directa de partículas que me ayudan a respirar mejor y a evitar la congestión de los resfriados, que para los asmáticos normalmente se nos complican por la hipersensibilidad de nuestros bronquios". 

Beatriz Trapote y su forma de combatir el ASMA desde hace años

 

Beatriz Trapote ha contado en múltiples ocasiones que padece asma a raíz de uno de sus embarazos. Desde entonces, vive situaciones un tanto complicadas y sufre de varias crisis asmáticas al año. A lo largo de estos nueve años, la mujer de Víctor Janeiro se ha dado cuenta de que lo que mejor le ayuda a minimizar los ataques es un nebulizador. 

"Yo no nací con asma. Lo mío fue a raíz del embarazo que notaba que me ahogaba, aunque es cierto que mi madre sí es asmática", explicaba a principios de este año. También mostraba cómo era el funcionamiento de la mascarilla facial que utiliza. "Como las que te ponen cuando vas a urgencias", indicaba. Hay que recalcar también que esta solución para minimizar sus crisis la encontró gracias a una seguidora. Hace unos meses sufrió una fuerte crisis y aseguró entonces que se ahogaba y que se le cerraban los bronquios. Acudía al médico y el especialista señalaba otro posible problema de salud.

"Después de tanto tiempo, me ha dicho el médico que le da que no tengo asma, que lo que tengo es un reflujo gástrico, un problema digestivo que te sube y te hace esa sensación de ahogo y de no respirar bien. Me han dicho que estoy por encima de la capacidad pulmonar. Que puedo ir a hacer hasta una maratón y que la medicación que estoy tomando me está sobrando. Me he quedado sin palabras", decía entonces. 

Beatriz Trapote está centrada en su faceta como empresaria, aunque también saca tiempo para colaborar en varios programas de vez en cuando. Más recientemente la hemos podido ver en 'Fiesta', aunque anteriormente se escapaba de Jerez de la Frontera para defender a su marido durante su paso por 'Pesadilla en el paraíso'.

"Vivo en Cádiz, tengo tres niños pequeños, mis negocios de manicura, una cafetería… Tengo que quedarme a cargo de todo y no me puedo comprometer para ir todas las semanas. Aunque evidentemente algún día iré. Cuando pueda y cuando haya algo importante, yo estaré ahí apoyándole al 100%”, llegó a contar la periodista a SEMANA.