Se llama Ricardo Fernández de Mateo, tiene 41 años y vive tras las cámaras. Ricardo, el primer y único hijo del reputado actor Antonio Resines, que visita hoy 'El Hormiguero', prefiere mantenerse en un segundo plano a la vida pública de su padre y lo ha conseguido gracias a sus apellidos. Ya que Resines no es el primer apellido del actor de 'Los Serrano', sino que lo utilizó de forma artística, Ricardo ha logrado que el Fernández de su padre pase de lo más desapercibido, manteniéndose así en la más absoluta discreción todos estos años. "Nunca he contado que es hijo mío, él es Fernández, que ese es mi verdadero primer apellido, Resines lo lleva de tercero", explicaba Resines en una entrevista con Bertín Osborne.

Pese a la enorme fama de su padre, siempre se ha mantenido alejado de las cámaras, de hecho trabaja justo detrás. Ricardo Fernández de Mateo ha trabajado como ayudante de dirección en conocidas producciones de televisión, como 'Águila Roja', donde participó como segundo ayudante y auxiliar de producción, o 'Aquí paz y después gloria', donde coincidió con su padre en el set de rodaje.

Fue entonces cuando Resines habló de su hijo como nunca antes: "Es ayudante de dirección, pero no nos hablábamos... Es broma. Es igual trabajar con mi hijo. Cuando estamos ahí, somos uno más", confesaba, y es que en alguna otra ocasión Antonio ya ha asegurado que su relación es la "típica" entre padre e hijo. Y así lo evidencian sus redes sociales, donde ambos se muestran compartiendo numerosos planes juntos y de lo más cómplices.

Antonio Resines y su hijo Ricardo

Antonio Resines y su hijo Ricardo.

Redes sociales

Ricardo Fernández de Mateo es hijo de Resines y su primera mujer, la profesora de EGB Marisol Mateo, con quien el actor estuvo casado entre 1981 y 1992. El año en que se separaron fue el año en que Resines conoció a su actual pareja, Ana Pérez-Lorente.

Su relación se mantuvo siempre en la más estricta intimidad y supieron mantenerse alejados de los focos. Así, pese a que su historia de amor terminó, siempre les quedará su hijo, Ricardo, que llegó a sus vidas en la primavera de 1983. Una intimidad que ha seguido Ricardo en su relación, de la que comparte pocos detalles en sus redes sociales pero cuando lo hace demustra que está de lo más enamorado de su chica.

Ricardo, el gran apoyo de Antonio en sus duros momentos

Antonio Resines vivió, en diciembre de 2021, uno de los momentos más complicados de su vida. El ingreso en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid del afamado y querido actor Antonio Resines, a causa de la Covid-19, volcó a todos los medios de comunicación. Poco después, Resines ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos por "insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave". 

Tras 48 días de ingreso que mantuvieron en vilo a todo el país, Resines recibió el alta hospitalaria, y como en todo momento, fueron su mujer, Ana, y su hijo Ricardo, quienes se mantuvieron cerca del actor sin soltarle de la mano.

Al comprobar todo el amor vertido sobre él, el propio Resines lanzó un mensaje de agradecimiento: "Quería dar las gracias al equipo de la UCI Biblioteca y del pabellón de COVID 4/100, a TODOS (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras...) porque aparte de habernos tratado a mi familia y a mí con un cariño enorme, me han salvado literalmente la vida, porque he pasado momentos más que complicados", continúa. "Quería dar las gracias a todas las personas anónimas que se han preocupado por mí, me han enviado mensajes de apoyo, han rezado por mí o simplemente me han deseado todo lo mejor. La avalancha ha sido impresionante, y darme cuenta de que tanta gente que ni siquiera me conoce me tiene tanto cariño, me ha emocionado profundamente".

Su familia se mantuvo implacable en los complicados momentos que atravesó el actor, pero su hijo Ricardo también ha sido su gran apoyo en los buenos momentos. Su hijo fue su compañero en la gala de los Goya de 1998, cuando Resines recibió el único cabezón que ha recibido por su carrera. Se hizo con el galardón a Mejor actor de reparto por 'La buena estrella', un reconocimiento que su hijo celebró como si fuera su propio éxito: "Mi hijo Ricardo empezó a gritar y me abrazó emocionado", contó el actor tras el emotivo momento.

Ricardo Fernández de Mateo

Ricardo Fernández de Mateo.

Redes sociales

En 'Mi casa es la tuya', de TVE, allá por 2020, fue la última vez que Resines habló de su hijo Ricardo. "Yo me quedé con mi hijo desde los 8 años hasta que se fue de casa. No soy el mejor ni el peor padre, he estado mucho tiempo fuera. Nos hemos peleado, pero he sido un padre normal", desvelaba.