Isabel Pantoja se encuentra enfrentando un momento complicado. La tonadillera parece no levantar cabeza, ya que a su situación familiar se han sumado sus problemas de salud. La artista ha tenido que cancelar varios conciertos de su gira debido a diferentes contratiempos a los que se ha enfrentado, siendo su salud uno de los principales motivos para ausentarse en los escenarios.
La tonadillera se encuentra celebrando sus 50 años sobre los escenarios, por lo que la gira está siendo un gran éxito. El próximo concierto tiene lugar el 30 de noviembre en Tarragona y, de momento, parece estar en el aire, ya que han vuelto a saltar las alarmas sobre el estado de salud de Isabel Pantoja. Sin embargo, Isabel Pantoja no ha querido pronunciarse al respecto y no ha desvelado los detalles de lo que le ocurre realmente.
Isabel Pantoja prepara un comunicado para explicar su grave estado de salud
La tonadillera podría romper su silencio en los próximos días, según ha explicado Laura Fa a principios de semana. "Está previsto que en breve salga un comunicado", ha explicado en su pódcast, comentando la gravedad de la situación. Sin embargo, la cantante de 'Marinero de luces' está muy pendiente en su gira y en el hecho de poder llevarla a término, ya que no está resultando nada sencillo para ella. "Tiene prisa en realizar estos conciertos que no sabe si podrá hacer y tiene muchas esperanzas en el documental que está preparando. En que este le ayude a solucionar los problemas económicos antes de morirse", ha añadido la periodista.
Gema López da la última hora sobre el estado de salud de Isabel Pantoja
Estas informaciones han sido ampliadas por Gema López en 'Espejo público'. "Isabel Pantoja no quiere hacer un comunicado estándar, sino uno más explícito detallando su estado de salud. Desde el principio dijimos que además era muy grave, pero es algo que le corresponde a ella contar”, ha explicado en el programa, recalcando la gravedad de su patología.
No sería la primera vez que Isabel Pantoja emitiese un texto de este tipo sobre su estado de salud. El pasado mes de julio, hizo lo propio después de que salieran a la luz la posibilidad de que la artista hubiera sido ingresada de urgencia en el hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para someterse a una operación, que finalmente no se decidió realizar por el equipo médico. Ahora esta operación vuelve a estar en el foco de la noticia, ya que parece no haberse realizado aún.
Sin embargo, todo ha cambiado en los últimos días. Según ha relatado Gema López este miércoles en 'Espejo público' su estado de salud es muy preocupante. "Se tiene que trasladar a Madrid, porque no hay más remedio”, ha explicado la comunicadora. Durante meses se ha especulado sobre los motivos que llevaban a Isabel Pantoja a mudarse a la capital. Todo apunta a que en los próximos meses se instalará en un chalet en Pozuelo de Alarcón. De este modo, será más sencillo para ella acudir a los especialistas. Además, esto le ayudará a mejorar su situación económica, lo que mejorará su salud mental.
Isabel Pantoja falta a una importante cita médica
Sin embargo, la tonadillera parece haber faltado a la última cita, según ha relatado la colaboradora de televisión en el programa de las mañanas de Antena 3. “En Córdoba era Mariló de la Rubia la encargada de su agenda médica, pero no acudió a una intervención que tenía programada y preocupó a su entorno. Pensaron que se arriesgaba al tomar esta decisión”. Sin embargo, el hecho de faltar a sus encuentros con los médicos parece no ser algo nuevo. “Os aseguro que desde que estuvo ingresada en prisión los problemas que tiene ya los tenía”, ha zanjado la copresentadora, pasando por alto la preocupación de la familia de Isabel Pantoja, al ver que está descuidando su salud.
Marisa Martín Blázquez revela la decisión que debe tomar Isabel Pantoja
Hace tan solo unas semanas que Marisa Martín Blázquez explicó en 'Fiesta' los motivos por los que la tonadillera habia alcanzado su límite. Entre ellos se encontraban sy mudanza y sus problemas con su hermano Agustín. Sin embargo, la presentadora quiso darle importancia a la decisión que ha de tomar y que parece estar relacionada con esta operación. ."Estos son causas, pero la principal es llegar a esta decisión. Las cosas que están pasando son como consecuencia de no tomar una determinación, una decisión a nivel personal. Si no la toma puede peligrar su vida profesional y futuro también personal", indicaba la periodista. "Todo es consecuencia de no tomar esta decisión. La gente que está cerca de ella no entiende muy bien el motivo. No hay otra", ha concluido. "Hay cosas que no se pueden posponer, pero lo tiene que afrontar ya", añadía, sin querer revelar de qué se trataba.