Belén Esteban siempre se ha dado a conocer por ser una persona más madre que persona. Y es que esta faceta es desde luego a la piedra angular de una vida marcada por la maternidad y de la que la 'Princesa del pueblo' siempre se ha abanderado de forma pública. Gracias a esta, de hecho, su vida dio un giro por completo, pues a raíz de darse a conocer su embarazo con el torero Jesulín de Ubrique tras sus problemas sentimentales, su rostro se hizo un habitual de la parrilla televisiva.

‘Andreita cómete el pollo’ fue la frase con la que la sociedad conocía el marcado carácter de la de San Blas a la hora de ejercer su papel de progenitora en solitario y a tiempo completo. Algo que siempre denunció en cada plató de televisión atacando al torero de desentenderse de la crianza de su pequeña.

Así ha sido la entrañable felicitación de Belén Esteban a su hija por su 25 cumpleaños

Veinticinco años son los que han pasado desde que la tertuliana erigiese su popularidad en torno a esta defensa exacerbada de la figura que representaba su hija Andrea en su vida. Así lo pudimos ver en su participación exitosa por ‘GH VIP’ donde —ataviada con un llamativo pijama de leopardo— se colocaba en cada gala una camiseta color fucsia con un eslogan de lo más escueto: “Andrea, te quiero”.

Belén Esteban y la camiseta con dedicatoria a su hija durante su paso por GH VIP

Belén Esteban y la camiseta con dedicatoria a su hija durante su paso por GH VIP.

Telecinco

Unas palabras en clave sentimental que ahora recupera a través de su perfil de Instagram, con la sentida felicitación que ha dedicado a su hija a través de sus redes sociales con motivo de su última vuelta al sol por su 25 cumpleaños:

“Hoy hace 25 años, el amor de mi vida, esa eres tú. La que me ha enseñado a ser feliz, a saber lo que es la constancia y es esfuerzo. Tú nos has enseñado a todos lo que es la palabra AMOR. Nunca podré querer a nadie más que a ti, eres lo mejor de mi vida. ¡Te quiero!”

Belén Esteban felicita a su hija Andrea en su día más especial

Belén Esteban felicita a su hija Andrea en su día más especial.

Telecinco

Acompañando a una fotografía de ambas durante el primer año de vida de Andrea, su madre le ha escrito una dedicatoria de lo más sentimental con la que ha querido felicitarle esta llegaba a la madurez a su pequeña, que ya es toda una mujer. La felicitación ha tenido que llegar en remoto a través de sus redes, pues la joven se encuentra lejos de casa y asentada en Estados Unidos, concretamente en California.

Una felicitación en remoto y con más de 9212 km de por medio

Estos 9212 km son la distancia exacta que separa Madrid de California, o lo que es lo mismo a Belén Esteban de su hija. Y es que podríamos decir que esta lejanía no está siendo nada sencilla de gestionar por Belén Esteban que aunque ya lleva varios años acostumbrada a la ausencia de su única hija en casa —desde que esta se fuese fuera de España a cursar sus estudios académicos en Reino Unido— no puede echarla más en falta. Una etapa que culminó con éxito y que ha tenido a bien ampliar en esta mudanza a EE.UU para empezar una nueva vida.

Andrea ya ha mostrado en más de una ocasión sentir demasiado rechazo al mundo mediático que le ha repercutido tan positivamente al bolsillo de su madre durante tantos años. Siendo de esta forma, la única manera que su madre ha tenido de generar una auténtica fortuna que le ha permitido tener el respaldo económico suficiente para empezar su andadura académica al otro lado del charco, asistiendo siempre a los mejores —y más privados— colegios. 

La nueva vida profesional de Andrea lejos de su madre

Unos privilegios a los que nunca tuvo acceso su madre dada su educación humilde y que siempre ha querido darle a Andrea permitiéndole establecerse fuera de España y la injerencia de un ojo público crítico que no le habría permitido vivir su vida tranquila en el anonimato.

Graduada de un máster en radio y producción digital por la Universidad de Westminster, si algo ha heredado de su madre ha sido la vocación de comunicar. Cursando exitosamente su carrera de periodismo, Andrea está intentando desempeñar con éxito su primera incursión en el mercado laboral, empezando sus primeros trabajos como gestora de cuentas y redes sociales, nada más y anda menos que en Los Ángeles. 

Andrea Janeiro no solo ha conseguido construir su vida profesional como experta en redes y community manager en tiempo récord— y pese a sus necesidades de no involucrarse en ningún momento en su papel de "hija de"— ahora disfruta de las mieles del 'aquí no me conoce nadie' muy cerca de uno de los destinos más deseados por el 'star system', nada menos que la meca del cine, Hollywood.