Nuevo Belenazo en el kiosko. Belén Esteban vuelve a dinamitar la prensa del corazón con un nuevo y refrescante posado exclusivo en la portada de SEMANA. Desde hace más de veinte años la época estival viene acompañado de la imagen más ligera de la celebrada colaboradora televisiva que, además, suele sazonar con jugosas declaraciones.
Para celebrar que Belén ha dado inicio al verano con su esperada sesión de fotos, hemos decidido echar la vista atrás para recordar las otras veces en las que la de San Blas ha protagonizado portadas de indiscutible sabor estival.
2003: Desamor playero
Rebobinamos la friolera de 21 años para rememorar la primera portada veraniega de “La Princesa del Pueblo”. Tuvo lugar en junio de 2003 y en aquella época Belén se lamía las heridas tras su desengaño amoroso con Dani DJ. “Me he equivocado otra vez”, lamentaba la Esteban junto a unas imágenes en las que se la veía luciendo palmito playero.
En 2003 Belén aprovechaba su último verano en la veintena, tenía entonces 29 años, y lucía una figura perfectamente tonificada que adornaba con un complemento que era la última moda de la época: un piercing en el ombligo.
Además del reportaje de Belén, aquella portada de SEMANA resulta históricamente interesante porque ilustraba una España que ya no existe: se hablaba de la relación de Felipe de Borbón con Eva Sannum, Isabel Pantoja se mudaba enamorada con Julián Muñoz y la desaparecida María Jiménez solicitaba paz mediática.
2009: Duelo al sol
Esteban volvía a tomar la portada de SEMANA cinco años después, en 2009. No lo hacía sola porque compartía imagen bikinera con su eterna rival: María José Campanario. Muy delgadas, las dos primeras figuras de la vida sentimental de Jesulín de Ubrique, disfrutaban de sendos chapuzones playeros.
Por aquel entonces, Belén disfrutaba con su ex marido, Fran Álvarez, de sus primeras vacaciones como co-presentadora de ‘Sálvame’, el emblemático magazine había aterrizado en la programación tan solo unos pocos meses antes de la edición de esta portada.
2017: Su posado más sereno
Belén volvía a tomar la portada de SEMANA en julio de 2017. A sus 43 años, la colaboradora televisiva seducía a los lectores con un relajado posado en el que lucía un favorecedor traje de baño en tonos celestes. “Quiero ver felices a quienes me rodean”, aseguraba en el titular destacado. La felicidad y serenidad de ‘La Patrona’ en aquel verano tenía una razón de peso: había finalizado victoriosa su larga batalla judicial contra su exrepresentante, Toño Sanchís.
Aquella entrevista contaba, además, con una protagonista “invisible” ya que tan solo 24 horas después de la edición de la revista su hija cumplía 18 años, con todo el revuelo mediático que conllevaba. "Miguel y yo nos vamos a quedar muy solitos en casa, en esta casa tan grande, la vamos a echar muchísimo de menos. Se va alguien muy importante en nuestras vidas, pero como estamos trabajando los dos lo llevaremos mejor. Además, no se va para siempre", sostenía en páginas interiores la princesa del pueblo en referencia a la mudanza que Andrea Janeiro planeaba para tan solo unas semanas después. Su hija se mudaba a Inglaterra para continuar sus estudios en el extranjero.
2020: Primer año de casada
En el verano de la pandemia sanitaria Belén Esteban puso su inconfundible nota de color con otro recordado posado. La vecina más ilustre de Paracuellos del Jarama tenía mucho que celebrar: su familia había sobrevivido a lo peor de la crisis sanitaria y además cumplía su primer aniversario de casada con Miguel Marcos.
La estrella televisiva, que lucía tipazo en un traje de baño de lycra negra con escote de infarto, aprovechaba la refrescante sesión de fotos para hacer balance del confinamiento: "No hago planes, ahora prefiero vivir el momento". Desde la portada de la revista Belén avanzaba también que estaba luchando por quedarse embarazada: “El bebé no llega, pero seguimos intentándolo”.
En aquella histórica entrevista, Belén también celebraba el éxito obtenido con su libro de recetas. Se trató de un lanzamiento exclusivo en el que la colaboradora explicaba las elaboraciones de 80 platos caseros para toda la familia. Se trató de un ameno repaso al recetario clásico de la cocina española a través de la singular mirada gastronómica de la Esteban.
2021: Guerrera y seductora
De nuevo, junto a una evocadora piscina y luciendo un elegante bañador de color blanco, Belén Esteban plantaba batalla en su posado veraniego del 2021. En aquella ocasión, la de San Blas habló de todo y de todos en la entrevista: "Voy a llegar hasta el final. Está en juego mi dignidad", declaraba en relación con su guerra judicial con Toño Sanchís. Feliz, pero firme, Belén celebraba en su refrescante posado sus éxitos ante los tribunales.
Pero no fue la crónica jurídica el único bombazo que escondía aquella veraniega sesión de fotos. Fue en aquel reportaje cuando la Esteban dio la campanada en pleno verano anunciando su reinvención como empresaria alimenticia: fue en este número histórico de SEMANA donde anunció el proyecto de sus celebrados gazpachos y salmorejos que siguen triunfando en los supermercados de todo el país.