Es director de cuentas de una empresa de relaciones públicas y artista, pero además, Miguel García Golding, es el 'culpable' de enamorar a uno de los solteros más codiciados de nuestro país, Jaime Cantizano. El presentador de 'Mañaneros', de TVE, se despedirá de la soltería el próximo año, cuando dará el 'sí, quiero' a su chico tras varios años de una relación que se ha mantenido, siempre, en su más estricta intimidad. A sus 50 años, Cantizano pasará por el altar en verano de 2025, una noticia que ha confirmado 'Jaleos' y que él ya ha comunicado a su familia y amigos, tal y como señala el medio, desvelando así una relación que todavía era un 'secreto' para muchos. Pero, ¿quién es Miguel? 

Tiene unos 37 años, es artista y se dedica al marketing. Miguel trabaja como director de cuentas de la empresa de relaciones públicas Lenom, pero su gran pasión es la pintura. Tal y como se puede comprobar a través de sus redes sociales, García Golding dedica gran parte de su tiempo a componer nuevas creaciones artísticas y venderlas  (sus obras rondan los 80 euros).

"Con los años fui siguiendo esa curiosidad por los trazos del carboncillo y fui incorporando nuevos elementos como la pintura acrílica. A partir de ahí, lo que me gusta es explorar las texturas orgánicas de los elementos base de mi trabajo como el papel y el carboncillo, que representan materia estática, y combinarlos con elementos en movimiento representados con la pintura y otros elementos textualizadores", confesó en 2022 durante una entrevista a la revista The Polo Club que ha podido recoger ahora 'Jaleos'. Allí desvelaba que su gran sueño es el de poder montar una exposición en solitario de sus obras.

Este artista ha conquistado el corazón de Jaime Cantizano, que hasta ahora solo tenía hueco para una persona: su hijo, Leo. Aunque ambos han preferido mantener su relación en la más estricta intimidad, sí se han dejado ver juntos en alguna ocasión, como en la celebración del 70 cumpleaños de Bibiana Fernández, aunque Miguel apostó por mantenerse en un segundo plano.

Jaime Cantizano, un papá orgulloso

El pequeño llegaba a su vida en 2016, convirtiendo al presentador en padre soltero a través de la gestación subrogada. Él mismo habló abiertamente de su decisión, que suele suscitar la polémica, en una entrevista con la Cadena Dial: "Ser padre es la mejor decisión que he tomado en mi vida Ha sido algo precioso. He llorado todo lo que tenía que llorar de emoción. Con él; por él. Ahora comienza la etapa más maravillosa de mi vida. De verdad que soy el hombre más feliz. Estaba deseando vivir esto y lo he disfrutado desde el minuto uno. Me meto en esta aventura yo solo porque desde hace ya varios años no tengo pareja. Pero no soy una excepción. En Estados Unidos hay cuatro millones de hombres solteros con hijos".

Es más, Cantizano aboga por abrir un debate "sereno" sobre la gestación subrogada tras recibir numerosas críticas: "Esta noticia ha hecho que se mezclen cuestiones que lamentablemente no permiten que haya un debate sereno sobre el asunto fundamental, que es la gestación subrogada. Es imposible el debate porque muchos tampoco lo quieren y tampoco les interesa", explicaba en Onda Cero. "Partiendo de la idea de que se puede estar a favor, en contra, o no tener una opinión formada. Así que, qué menos que los más encendidos críticos escuchen a algunas de las gestantes o se interesen al menos por aquello que marcan las leyes", aclarando que "en todas ellas, se insiste y se exige que estas mujeres gocen de una situación de equilibrio emocional, económico, familiar suficientemente contrastado y asegurado. Porque qué ocurre por ejemplo, cuando esa mujer decide habitualmente con su pareja ayudar a otras familias".

Cantizano quiso aclarar, entonces, que "nada tiene que ver con lo que se está dibujando en muchos casos. Y yo también estoy en condiciones de asegurar que muchas de estas mujeres se sienten insultadas y sus familias también por los comentarios que se están escuchando", y es que son muchos los detractores de la gestación, asegurando que es "cosa de ricos", algo que él quiso zanjar: "La inmensa mayoría de familias que recurren a ella, hacen un enorme esfuerzo económico y emocional para iniciar el proceso".

Ahora Jaime, su pequeño Leo, y Miguel García Golding formarán una preciosa familia de tres después de que pasen por altar ante su entorno más cercano, rodeados de familia y amigos.