Las trampas no son bienvenidas en 'Supervivientes'. Ya vimos lo que ocurrió con Mario González después de haber sido pillado en varias ocasiones comiendo más de lo permitido en pruebas de recompensa o lo que le podía haber costado a Marieta irse de la lengua con la existencia de Playa Limbo ante el resto de sus compañeros. O Kiko Jiménez, quien este mismo miércoles confesaba haberse saltado las normas dando parte de su recompensa individual a su compañera Laura Matamoros, algo que también podría costarle un disgusto... Pues el último en hacerlo ha sido Ángel Cristo Jr. quien ha tenido un gesto 'tramposo' que no ha gustado nada a la presentadora del programa desde Honduras, Laura Madrueño.
Ocurría durante la última prueba, cuyo objetivo era poder llegar a la prueba de líder. El programa ponía frente a ellos una apetecible hamburguesa que, si querían ganar la prueba, no podían degustar demasiado... Tenían que conseguir que la hamburguesa que tenían enfrente, la cual tenía un peso de 800 gramos (con plato incluido), llegase a pesar 650 gramos. Así que los concursantes debían elegir entre comérsela y renunciar así a optar por el liderazgo, o comer solo lo justo para poder hacerse con el collar de este jueves.
Uno por uno, los concursantes se acercaban a Laura, que les esperaba con un peso (cuyo indicador estaba oculto) para ir pesando sus platos. Algunos solo llevaban algo de lechuga o tomate, como era el caso de Aurah Ruiz o Laura Matamoros, que no pudieron resistirse a la hamburguesa. Otros se ajustaban a las normas y comían solo unos bocaditos para intentar ganar la prueba, sin embargo, Ángel se saltó las normas.
Cuando el hijo de Bárbara Rey se acercó a la presentadora para pesar su plato, no dudó en mirar de reojo lo que marcaba la balanza. Un gesto que no sentó nada bien a Laura, que no dudó en reprimirle por su actitud: "Pero bueno, no digas ni mu, has hecho trampas delante de mí y eso no me gusta nada, Ángel, que lo sepas, aquí se me quita a mí la sonrisa", le decía mientras le apartaba con el brazo. Ángel aseguraba haber visto "solo ceros", pero Laura ya estaba enfadada. "Coge tu plato y siéntate, ya tenemos tu peso", zanjaba.
Una trampa, eso sí, que no ha sido consideradas demasiado grave por el programa, ya que ha mirado el peso una vez que la prueba había terminado y no iba a suponerle ganar o perder. Por eso, la cosa no ha ido más allá de una reprimenda de Madrueño, pero no va a conllevarle ningún tipo de sanción, por lo que podrá seguir optando al premio que le suponía ganar esta prueba, y es que finalmente, Laura daba a conocer que Ángel era uno de los ganadores.
"Hay dos personas que están empatadas y tenemos un claro ganador. Así que mañana el juego de líder será en dos rondas: primero los dos que han empatado y después se enfrentará al ganador", anunciaba, "ha ganado Ángel Cristo, con una diferencia de solo 25 gramos", y él, entre risas, se defendía: "Solo he visto ceros, te lo juro".
Por tanto, Blanca Manchón y Miri se enfrentarán este jueves entre ellas (siempre que Miri se salve de la expulsión y continúe en el programa, claro) y la que consiga la victoria se enfrentará a Ángel por el collar de líder. El que consiga vencer no solo se convertirá en el rey de la playa, también se librará de salir nominado este jueves y tendrá el privilegio, como ocurre cada jueves, de nominar directamente a uno de sus compañeros de la playa.
Ángel está cargado de energía
Después de la visita de su chica, Ana Herminia, y celebrar su gran boda hondureña, el superviviente ha podido recargar pilas por completo. Él mismo confesaba estar encantado con todo lo que vivió el pasado domingo y declaraba estar deseando empezar su vida juntos, ya como marido y mujer, y "hacernos viejitos" juntos.
Unas palabras que llegaban días después de su 'sí, quiero', donde pronunció unos bonitos votos que conmocionaron a todos: "Gracias a ti estoy aquí. Tú y yo sabemos que nuestro amor lo hemos vivido en otra vida muy lejana. Era tan fuerte que Dios nos ha dado la oportunidad de revivirlo. Somos almas gemelas. Te voy a amar. Te voy a proteger y te voy a hacer feliz. Voy a aprovechar esta segunda oportunidad para pasar el resto de nuestra vida juntos". Ana Herminia, por su parte, le recordaba que no le iba a fallar nunca. "Vamos a ser felices para siempre. Te voy a hacer el hombre más feliz del mundo. Te voy a amar toda mi vida".