Tita Cervera apura sus últimos días de vacaciones antes de volver a la rutina. Hace tan solo unas semanas, la Baronesa celebraba feliz la mayoría de edad de sus gemelas, quienes hacían una fiesta en la mansión que posee en la Costa Brava. Se trata de una propiedad que se encuentra sobre un acantilado y tiene unas impresionantes vistas hacia el mar Mediterráneo. A continuación, nos adentramos en 'Más Mañanas'.

Más Mañanas, la mansión de Tita Cervera en la Costa Brava

Más Mañanas, la mansión de Tita Cervera en la Costa Brava

Foto: TVE

Entre todas las propiedades que posee Tita Cervera encontramos 'Más Mañanas', su residencia veraniega que está ubicada en Sant Feliu de Guíxols, en Girona. Se trata de una vivienda con unas vistas paradisiacas porque se encuentra en un exclusivo enclave.

Fue ella misma quien abrió las puertas de su vivienda en la Costa Brava a 'Lazos de Sangre' y es cuando pudimos descubrir la gran personalidad que se impregna entre sus paredes. Fue construida en 1963, cuenta con más de 257 metros cuadrados, tres plantas y dos piscinas. Esta propiedad fue uno de los regalos que le hizo su padre tras darse el "sí, quiero" con su primer marido, el actor Llex Barker, en 1965. 

Una de las piscinas de la casa de Tita Cervera en la Costa Brava

Una de las piscinas de la casa de Tita Cervera en la Costa Brava

Foto: TVE

Es una mansión que está rodeada de acantilados con vistas al Mediterráneo, algo que ha sido clave a la hora de decorar los distintos espacios. Especialmente, las zonas exteriores, en donde predomina el blanco y el azul, que transmite paz y tranquilidad. 

El jardín es un auténtico oasis en donde poder relajarse, desconectar de la realidad y recargar pilas de cara a sus próximos proyectos. A lo largo de todos estos años, esta propiedad ha sido el principal refugio de la Baronesa. Es aquí donde ha encontrado la privacidad necesaria para su vida, así como la mejor forma para inspirarse.

Tiene además dos piscinas. Una que podría decirse que cuenta con un estilo más moderno y la otra en donde predominan figuras barrocas. Esta segunda la encontramos en uno de los porches de la mansión.

Un estilo muy marcado que refleja la personalidad de Tita Cervera

Una de las zonas exteriores de la casa de la Costa Brava de Tita Cervera

Una de las zonas exteriores de la casa de la Costa Brava de Tita Cervera

Foto: TVE

La mansión 'Más Mañanas' se caracteriza por su estilo arquitectónico que combina lo tradicional con lo contemporáneo. A primera vista, podría parecer una masía tradicional catalana, con sus paredes encaladas, techos de teja roja y ventanas con postigos de madera, pero nada más lejos de la realidad. 

El diseño de interiores de la mansión es un reflejo directo del gusto refinado de la baronesa Thyssen. Los espacios amplios y luminosos están decorados con una combinación de piezas de arte contemporáneo y antigüedades, creando un contraste entre lo nuevo y lo antiguo que es a la vez elegante y acogedor.

Si hay algo que destaca por encima de todo de las estancias, son las pinturas de la colección privada de la baronesa, esculturas y objetos de arte que podemos ver en diferentes rincones. Cada habitación tiene un tema y una paleta de colores que han sido cuidadosamente seleccionados para que transmitan tranquilidad. Además, también aporta un toque de sofisticación.

Una de las zonas interiores de la casa de Tita Cervera en la Costa Brava

Una de las zonas interiores de la casa de Tita Cervera en la Costa Brava

Foto: TVE

En este sentido, podemos ver como una de las habitaciones principales está pintada de verde pistacho. Un color mucho más claro que el verde oscuro que predomina en uno de los salones. De la misma manera, encontramos la cocina, en donde predomina la combinación del blanco con los azules. En esta estancia destaca la preciosa lámpara en forma de nube

Este oasis y remanso de paz, en donde la decoración lo es todo, ha sido escenario de muchos eventos exclusivos con distintas personalidades, tanto del mundo del arte, la política y la sociedad. La más reciente, la fiesta de mayoría de edad de sus dos gemelas.

Una decoración que recuerda a su hotel boutique

The Pink Elephant, el lujoso hotel de Tita Cervera, se encuentra situado en una casa rosa de la bahía de S'Agaró, cuenta con 9 habitaciones y un acceso directo a la playa. No es apto para todos los públicos, pues se deja claro que es un hotel boutique solo para adultos que buscan tranquilidad. A pesar de que tiene pocas habitaciones, 14 en concreto, lo cierto es que los huéspedes pueden disfrutar de todas las comodidades del mismo: spa, sala de cine, piscina exterior y zonas de chill out en los jardines. 

Su casa de la Costa Brava recuerda mucho a su hotel, en cuanto a la decoración se refiere. Y no es para menos, puesto que este está decorado enteramente por ella misma. Predominan las obras de arte en colores pasteles, así como combinaciones entre diferentes tonalidades de azul con blanco.