Durante años, la finca Cantora ha sido el gran refugio de Isabel Pantoja. La hacienda, herencia de Francisco Paquirri, ha sido un tema de discordia en la familia. Ahora sabemos que fue escenario de una insólita reunión privada entre el Rey Juan Carlos y el torero. El emérito se presentó allí para pedir explicaciones sobre Bárbara Rey. Entramos en esta propiedad ubicada en la localidad gaditana de Medina Sidonia que en su interior guarda apasionantes e innumerables leyendas.
Cantora ha sido, incluso, protagonista de un especial de televisión que dinamitó por completo la relación entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera. La finca la heredó la tonadillera tras la fatídica muerte de su marido, el 26 de septiembre de 1984. El testamento otorgaba un 51% de la propiedad a su mujer y el 49% iba destinado a su hijo pequeño, Kiko Rivera.
La hacienda se encuentra situada entre los municipios de Medina Sidonia y Vejer. Comprende un lugar estratégico de la conocida como ruta del toro. En los últimos años, también se ha convertido en visita obligada para el fiel séquito de fans de la artista, seducidos por la magia de Cantora. La finca posee un total de 500 hectáreas, mientras que la casa dispone de 2.000 metros construidos. Tiene una vivienda familiar con piscina y una pequeña plaza de toros. Además, comprende una explotación agrícola y ganadera.
La que fue escenario de grandes momentos para el clan, también ha sido protagonista de los disgustos más destacados para la cantante, convirtiéndose en su gran pesadilla.
Así es el interior de la finca Cantora que fue escenario del encuentro del Rey Juan Carlos y Paquirri
La filtración de los audios entre el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey ha sacado a relucir un viejo episodios que pocos conocían. La visita a Cantora del emérito que realizó a bordo de un helicóptero privado en el año 1979. Laura Cuevas, hija del mayoral ya fallecido, nos cuenta en las páginas de nuestra revista la insólita visita del monarca.
Tras su separación de Carmina Ordóñez, el torero y la vedette, una de las grandes musas de la época, iniciaron un idilio. El Rey Juan Carlos se interpuso de inmediato y tuvo un ataque de celos. Incluso se presentó en persona en la finca. "A raíz de ese encuentro, Paco nunca más volvió a estar con Bárbara Rey", cuenta Laura Cuevas en la entrevista que ofrece SEMANA, a la venta en tu kiosco habitual.
Recuperamos del archivo de SEMANA cómo es la finca que ha sido durante años protagonista de la crónica social. Mostramos fotos de su interior: desde su enorme salón con cabezas de res hasta sus distintas habitaciones. Todas las estancias tienen un marcado estilo taurino. Además, abundan las fotos y los recuerdos.
Cantora, el gran refugio de Isabel Pantoja y el escenario de la polémica durante años
Durante años, la finca se ha convertido en el gran refugio de Isabel Pantoja, siempre en el foco de la noticia. Allí murió el gran pilar de la tonadillera, su madre doña Ana, el 28 de septiembre de 2021. Hasta sus últimos días los pasó en esta finca, muy arropada por sus hijos, Isabel y Agustín Pantoja.
La propiedad también ha sido el eje central de la disputa entre Isabel Pantoja y su hijo, Kiko Rivera. La herencia de Paquirri dinamitó por completo la relación entre ambos. El DJ solicitó en su momento la venta de la propiedad para hacer frente a las cuantiosas deudas con Hacienda a las que se enfrentaban. Sin embargo, la cantante no accedió.
El gran sueño campero del recordado Francisco Paquirri, ha copado horas y horas de televisión, no solo como escenario principal de la discordia, también como parte de una leyenda. Después de años de polémicas, lo último que sabemos es que la tonadillera ha vendido la finca a un fondo de inversión. Por el momento, ella no se ha pronunciado al respecto. Las informaciones apuntan a que Cantora podría convertirse en un hotel rural y que habría contado con el beneplácito del Ayuntamiento de Medina Sidonia.
Se podría utilizar la plaza de toros que se encuentra en el interior de la finca para la organización de capeas y otros eventos. Incluso la hacienda podría estar destinada a la celebración de bodas. Por el momento, todo son conjeturas que alimenta aún más la leyenda. También se ha dicho que se podría hacer un pequeño museo en memoria de Francisco Paquirri.
En esta última etapa, Isabel Pantoja ha estado inmersa en su gira 50 Aniversario, en la que repasa sus grandes éxitos y su prolífica trayectoria en la industria de la música. La artista lleva meses siendo noticia por su mudanza a Madrid. Un nuevo y destacado capítulo de su vida, a sus 68 años, después de mucho tiempo viviendo en Cantora.