La catástrofe provocada por la DANA no solo ha afectado a personas de a pie, sino también a muchos rostros conocidos. Ahora, Arturo Requejo, exconcursante de ‘Gran Hermano’, se ha pronunciado sobre la pesadilla que ha vivido estos últimos días en Letur, donde su restaurante ha quedado completamente destrozado e incluso ha estado a punto de perder la vida. 

Imagen de archivo de Arturo Requejo y Merche.

Imagen de archivo de Arturo Requejo y Merche. 

Gtres

El durísimo testimonio de Arturo Requejo, exconcursante de 'Gran Hermano': "El agua pegaba por todos lados"

A través de su cuenta de Instagram, y una vez ha permanecido fuera de peligro, Arturo Requejo ha tomado la palabra para contar a sus seguidores lo difíciles que han sido las últimas horas. Todo empezaba cuando recibía una llamada de su mujer, Tamara Vera, en la que le alertaba sobre la situación que estaban viviendo tanto ella como su hijo de 22 meses en el restaurante. Mientras tanto, el exconcursante de ‘Gran Hermano’ reposaba en su casa por un fuerte dolor de espalda: “Cada vez estaba más nervioso, quería llegar hasta ellos, pero la tormenta lo había destrozado todo”, ha revelado.

Ahora, tanto él como su esposa han criticado la lentitud con la que los Servicios de Emergencia acudieron al lugar de los hechos, además de la falta de previsiones ante uno de los fenómenos meteorológicos más impactantes de los últimos tiempos: “Si los equipos de rescate hubieran llegado a tiempo, quizás se podrían haber salvado vidas”, han añadido. Y es que, tanto ellos como otros vecinos de Letur tuvieron que ser testigos de cómo lo perdían todo conforme iban pasando los minutos, aunque por suerte, el núcleo familiar no ha tenido que lamentar ninguna pérdida: “Fue como una especie de tornado, estaba en casa y el agua pegaba por todos lados”.

Alejandro Nieto y Tania Medina de 'La Isla de las Tentaciones, afectados por el temporal

Cabe destacar que el exparticipante del reality de Telecinco no ha sido el único al que esta tragedia ha afectado muy de cerca. También Alejandro Nieto y Tania Medina, exconcursantes de ‘La Isla de las Tentaciones’, han sido testigos de los destrozos que ha causado en su hogar la DANA. Afortunadamente, no han sufrido ningún daño a nivel personal. El pasado jueves, 31 de octubre, el ganador de ‘Supervivientes’ publicaba un vídeo en el que intentaba, desconsoladamente, retirar el agua que había entrado en el patio de su casa: “Está todo encharcado, madre mía de mi vida. Está todo inundado. Se nos ha inundado la casa entera, el Puerto está fatal. Ha sido muy doloroso verla así, nuestro hogar…”, se lamentaba su novia sin consuelo. 

Mientras tanto, otros famosos siguen inmersos en la búsqueda de familiares que han quedado incomunicados por la DANA. Hace apenas unas horas, la presentadora hacía un llamamiento en sus redes sociales para encontrar a Miguel Burdeos: “Si alguien sabe algo por favor que me escriba. Estamos desolados como tantas familias. Es Miguel Burdeos. El hermano de mi tía está entre los desaparecidos. Estaba almorzando en Chiva, en Valencia, y su coche está localizado por el barranco de Chiva”, escribía.

Carmen Alcayde y Risto Mejide, desolados al no poder contactar con sus familiares

El desaparecido es nada más y nada menos que uno de los principales proveedores de Mercadona a través de las marcas Deliplus y Bosque Verde. Cuando el fuerte temporal azotó la Comunidad Valenciana, se encontraba junto a otros tres empresarios valencianos, pues todos ellos estaban interesados en una de las naves de la zona. Ahora, sus seres queridos le buscan sin descanso.

También Risto Mejide sacó a relucir su faceta más sentida ante la audiencia en ‘Demos: el gran sondeo’. El presentador reaparecía en pantalla con los ojos vidriosos y sin poder apenas dar continuidad a su programa por la preocupación que le provocaba la situación: “La idea es darles voz, ofrecer en la medida de lo posible ese servicio público y con su permiso y sin que sirva de precedente, porque yo soy el que menos pinta, les voy a decir una cosa. Hoy… Hoy… Perdón… Hoy ha sido un día complicado para mucha gente y quizás yo he vivido un trocito muy pequeño de esa angustia que debe estar viviendo mucha gente. Los que me conocen saben que tengo familia en Valencia… Un momento… Perdón, perdón”, se disculpaba, con la voz entrecortada.

 

Durante varias horas he intentado ponerme en contacto con ellos y ha sido imposible. Las comunicaciones no funcionaban… Hasta que finalmente he podido saber que estaban todos bien”, confirmaba el exmarido de Laura Escanes. Aun con el susto, aseguraba que la magnitud de lo que está sucediendo en España es mucho mayor de la que se puede llegar a imaginar: “He podido experimentar en propias carnes lo que lamentablemente mucha gente ahora mismo está experimentando. Se trata de una tragedia que nos afecta a todos, pero para algunos va mucho más allá. Han perdido familiares, amigos y obviamente está el tema material, aunque es el que menos nos preocupa en estos momentos”.