Antonio Tejado (36 años) está dispuesto a hablar. Será este viernes 15 de marzo cuando dé su versión ante el juez tras ser considerado "autor intelectual" del robo en casa de María del Monte (61 años). Una cita en los juzgados de Sevilla en la que hay muchas miradas puestas y sobre la que la revista SEMANA tiene información exclusiva. Sabemos cuál es su estrategia para su declaración y sobre todo a qué se ha negado en rotundo el hispalense. Según cuentan fuentes de toda solvencia a este medio, Tejado "se niega a responder a las preguntas de su tía, María del Monte", no siendo ni mucho menos estos los únicos datos que manejamos.
En el interior del último número de la revista SEMANA descubrirás no solo cómo se encuentra Antonio Tejado después de un mes entre rejas. También cuál es su objetivo al sentarse de forma voluntaria ante el juez. Fuentes jurídicas arrojan luz y relatan la verdadera razón por la que Tejado ha esperado tanto para romper su silencio. Aunque nadie conoce todavía lo que le deparará su futuro, hay quien no duda acerca de cuál será su petición a partir de este viernes. Una cuestión sobre la que profundizamos antes de que llegue el momento más esperado para el sobrino de María del Monte.
Mientras parte de su familia defiende su inocencia, las pruebas le acorralan. Es consciente de ello y ha querido cambiar su actitud, eso sí, con condiciones. Antonio Tejado defenderá que no tuvo participación alguna en el robo ni facilitó información para que dieran el golpe. Fue el pasado 12 de febrero cuando ingresó en prisión provisional, siendo más de un mes después cuando tiene previsto dar explicaciones sobre ello. Hasta ese momento ha decidido no dar respuesta a nada.
La condición que ha puesto Antonio Tejado antes de prestar declaración ante el juez
Semanas después de descubrirse cuál fue el botín robado a María del Monte, se destapa cuál será la posición de Antonio Tejado ante el juez. Ha pensado miles de veces sobre ello, al igual que su abogado Fernando Velo, pero por fin ha llegado a una conclusión. No tiene ninguna intención de responder a las preguntas de la acusación particular, una información que te desarrollamos en la revista SEMANA y que deja ver que Tejado quiere tener el control. No podrá evitar que el juez, el fiscal y su abogado le planteen sobre la mesa otras dudas.
Justo después de que hayan declarado las cinco personas que se encontraban en la casa de María del Monte, en Gines, Sevilla, Tejado ha solicitado hablar ante un juez. Deberá entonces responder y aclarar todos los delitos de los que se le acusan. Decir si es cierto o no que ofreció información privilegiada para que cinco encapuchados entraran en casa de la cantante el pasado mes de agosto o qué relación tenía él con la banda detenida.
Del mismo modo, será preguntado por las llamadas que se recogen en la 'Operación Abgena', donde él llamaba a su tía o a la pareja de esta. En ellas instaba a ambas para que pasaran página, además de preguntarles por su rutina antes de acostarse, dos cuestiones que no han pasado desapercibidas para la Guardia Civil. Cabe recordar que también se encontró un móvil B en la casa de Antonio Tejado, un dispositivo que, según se ha revelado, utilizaba para ponerse en contacto con el resto de miembros de la banda. Un número sobre el que el acusado tendrá que justificarse.
Cómo está María del Monte tras el asalto a su casa
Además de revelar cuál es la nueva estrategia de Antonio Tejado, explicamos cómo está María del Monte. Personas cercanas a ella y a su pareja, Inmaculada Casal, nos cuentan cómo afrontan el momento más duro de su vida y cuál es su actitud ante un revés de este calibre. Unas declaraciones que incluimos en nuevo número de SEMANA.
María del Monte y su sobrino, Antonio Tejado, estuvieron sin hablarse durante tres años
Aunque durante años fueron una y carne, lo cierto es que María del Monte y Antonio Tejado no tuvieron una buena relación en su última etapa. Así se recoge en el sumario del caso, donde hacen hincapié también en su alto nivel de vida, un ritmo económico que no todo el mundo alcanzaba a entender.
"No posee ingresos lícitos y suele estar solicitando préstamos a familiares de forma continua, a pesar del elevado nivel de vida que parece poseer, sino que había estado, al menos, tres años sin mantener contacto con María del Monte por algún tipo de conflicto familiar o similar, habiéndose retomado esta relación de forma muy intensa el mes de junio del 2023, casualmente, dos meses antes de la realización del robo, enfriándose la relación sustancialmente tras la realización de los hechos", explican.